Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 14:36 #66198

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Estupendos tus comentarios, Lapidario.

La original de Nick Cave me gusta mucho, sinuosa, atmosférica... Como tantas y tantas canciones de Nick Cave. Que no es tan bueno como Tom Waits pero se acerca jajaja... eso es muy personal.

La de los Artic Monkeys inexpresiva, como tantas y tantas canciones de Artic Monkeys. Con darle duro a la guitarra no es suficiente. Con acelerar una canción para hacer una versión no es suficiente. A no ser, claro, que seas Los Ramones. Pero algo tendrán estos chicos, oculto para mí, que gustan tanto. Bueno, me parecen un buen grupo para empezar a escuchar Rock.

La de Ezmay Grace no me llega. No veo ahí ningún peligro de nada. Más bien al revés.

La de PJ Harvey bien. Es que esta mujer a poco que haga.... dice algo, pero una versión un poco obvia ¿no? Es la versión que haría PJ Harvey si hiciera esa versión.

Y la del rapero pues me resulta bastante chula la verdad. Le echa jeta.

A ver si escucho lo de Moira y Antisoma.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 15:58 #66199

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y que no falte. Tres de mis versiones favoritas:

Satisfaction de los Stones, por los Devo:



Summertime blues de Eddie Cochran, por los Blue Cheer:






River man de Nick Drake, por Brad Mehldau Group:






Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 24 Sep 2021 16:00 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Jadeca

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 18:16 #66200

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Moira: No sabría que decir de las versiones de Fantasía X. Me han parecido todas preciosas. Y poco, nada más puedo decir. Me temo que me sigue faltando sensibilidad para la música clásica. No acabo de entrar con finura. Es un poco putada... pero me gusta escucharla, aunque creo que no me habla a mí, la verdad. Entre esas composiciones, salvo excepciones como aquella folia que ya sabes, y mi sensibilidad, creo que no hay "fusión de horizontes" gadameriana.

Antisoma: La original de Blue Öyster Cult me ha parecido muy chula. No la conocía. De ese grupo controlo el primer disco del 72, que me gusta mucho.
La primera versión de Clint Ruin & Lydia Lunch, más que versión me parece copia. La de Denmark + Winter empieza ralentizando la original, cosa que me parece muy fácil, pero luego entra un piano que me gusta, que creo lo enriquece todo. Y la última de los finlandeses, pues tampoco me dice mucho, es que me parece esa fórmula mil veces repetida de lo (que fue) alternativo, de "romper" la canción con entradas contundentes de guitarra.

Saludos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 24 Sep 2021 18:19 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 19:08 #66202

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y no puedo evitarlo:





¿Parece fácil verdad? Pues ni un solo grupo de rock ni de pop, y mira que les han tratado de imitar hasta la hartura, ha sonado nunca, ni sonará, como Los Ramones.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 24 Sep 2021 19:16 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario, elicifu

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 20:37 #66204

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lapidario escribió:
Traigo el original y versiones de Arctic Monkeys, Ezmay Grace y PJ Harvey... Aunque hay más. ¿Qué os parecen?


Nick Cave - Canción original

Muy buena comparativa Lapidario.
Desde luego, oyendo la diferentes versiones nadie diría que se trata de la misma canción.
Nick Cave, hipnotizante, además explicado con tanto detalle personaje y nudo de la canción se me hace aún todavía más apetecible re-escucharla, el vídeo acaba dando mucho miedo, Nick está rompedor. La anoto en mi lista de canciones para no olvidar.
Ezmay Grace ufff, demasiado buena, llega.
El resto, no.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Lapidario

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 20:49 #66205

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lapidario escribió:

Ah, y me dejé una versión graciosísima rapero-funk de Snoop Dog, también para la serie de la BBC:


Nunca hubiera jurado que esta versión refiere a la original, es la bomba. Me en-can-ta.
Ay madre, que por tanto leer a Heidegger se me está pegando su modo de escribir todo entre guiones.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Lapidario

Cuarentena filosófica 24 Sep 2021 21:42 #66207

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chic@s, ¿es hoy cuando era viernes y todo eso?
Zolaris
¿Parece fácil verdad? Pues ni un solo grupo de rock ni de pop, y mira que les han tratado de imitar hasta la hartura, ha sonado nunca, ni sonará, como Los Ramones.
Me he cogido esa versión de Ramones sobre wonderful life en favoritos. Me da vergüenza decirlo, pero millones de veces he oído decir Ramones, y para mí la música es una experiencia, no la memorizo aunque la clásica necesito etiquetar pero no sé mucho, y entonces traes a Ramones por vigésima vez y esta vez sí, quiero aprender música.

Perdóname la vida Bolindre, me voy a copiar de ti, un estilo, jeje:

Moira, me encanta que nos enseñes música y sobre música!

A Lapidario, gracias por enseñarme a Nick Cave y sus malas semillas.

Anuska, holaaa.

Xna, ¿tú eres una heideggeriana compi o cómo está la cosa?

Dios, ésta seguro que ya la he puesto, eso es ridículo, ah bueno, ¿pero existe el ridículo? Hablando de flotar y ser espacio sideral, ser viento místico planeando la música, todo esoo por lo de ser viernes o porque la vida “es”…
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario,

Cuarentena filosófica 25 Sep 2021 14:03 #66209

  • Avatar de
ksetram escribió:
Hola chic@s, ¿es hoy cuando era viernes y todo eso?


Dios, ésta seguro que ya la he puesto, eso es ridículo, ah bueno, ¿pero existe el ridículo? Hablando de flotar y ser espacio sideral, ser viento místico planeando la música, todo esoo por lo de ser viernes o porque la vida “es”…

Uy uy uy Ks, estás muy gracioso cuando fumas más de la cuenta. :lol:
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Sep 2021 14:24 #66210

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Pues hablando de fumar B) :

Ksetram: No me des un milímetro con Los Ramones porque puedo perderme bien a gusto, a tu cuenta. Los Ramones "puros", que es prácticamente lo mismo que decir el Rock'n roll americano "puro", son sus cuatro primeros discos, sin desmerecer parte de lo posterior, como la lección de pop del disco Pleasant Dreams, ya en los 80. Ahí, en esos discos, es donde algunos como yo, y sé que somos legión, sentimos que la música te puede transmitir que podemos ser libres y felices pese a todas nuestras múltiples y variadas precariedades. Ni más ni menos. Y punto. Piensa en algún grupo que te guste y mira a ver si te da eso sin aditivos ni matices de ninguna especie, y haz el favor de chivarme.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 25 Sep 2021 14:38 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario,

Cuarentena filosófica 25 Sep 2021 16:27 #66214

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Xna escribió:
Llego un pelín tarde a la clase así que seré muy breve.
Fernando Sandoval, parece que estuviera tocando en el Cortijo del Fraile, para unas bodas de sangre, oscuridad, íntima, racial, huele a tierra seca y sabe a sal. Templado, dueño.
Valery Sauvage, trovador, no solo el sonido sino también su aspecto, parece la sota de bastos. El instrumento es precioso y eso que al principio me pareció que le había dado un porrazo al mastil, que susto. Me desentona el lugar, parece el cuarto de estar de casa de su abuela.
David Rusell, surfero, más agudo, toca unos trastes más abajo y con cejilla, pero más rápido, me chirría un poco, me resulta estridente. En la segunda parte nos escamotean el ritmo de la mano derecha.
Per-Olov, agudo pero pausado, cálido, quizá la madera que le rodea, su postura, elegante, sin pose, natural, sus manos vuelan. Me gusta el que más.

De tus propuestas Lapidario me quedo con la descarga de Artic Monkeys, sonido animal. Nick Cave es más genuino, Ezmay Grace es inquietante, suena a negro presagio, desde la ventana se ven pájaros posados por todas partes. PJ Harvey, me confirma que las monjas del cole del que me echaron, se reunían por las noches y hacían sacrificios y cantaban con tonos disonantes parecidos a maullidos de un gato pisado.

Yo os traigo un par de versiones.




Las dos versiones me gustan mucho. De hecho, de Metálica me gustan más las versiones que los originales. Metálica es un grupo que no comprendo :( . Como que me castigan de cara a la pared.

Edito: cuando he visto el post, el primer guitarrista creía que era Camilo José Cela. Susto.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 25 Sep 2021 18:29 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario,
Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos