Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 17:41 #66368

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 247
dejo algunas versiones a ver qué sugieren:

1)

2)

3)

padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:17 #66374

• Lapidario
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1892
Hoy me siento fatal, con un problema personal tocho y mil problemas menores que me picotean el cerebro y no me dejan ni relajarme ni concentrarme... Llevo unas horas coqueteando con la crisis de ansiedad, así que me vengo a este hilo un rato a escuchar musiquilla, que eso no suele fallar.

Por de pronto traigo a PJ, que el otro día asomé por aquí: si algo no falla en ponerme de buen humor es sonreír con la mirada de cejas enarcadas que dedica a la cámara en 0:43 o por ahí.

Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, quiros66, ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, jsanchez75

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:35 #66377

• Hipatia73
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Gracias recibidas 270
Lapidario dixit
Hoy me siento fatal, con un problema personal tocho y mil problemas menores que me picotean el cerebro y no me dejan ni relajarme ni concentrarme... Llevo unas horas coqueteando con la crisis de ansiedad, así que me vengo a este hilo un rato a escuchar musiquilla, que eso no suele fallar

Ánimo que todo tiene solución, intenta ampliar otros ángulos de visión para minimizar ese problema ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 30 Sep 2021 19:36 por Hipatia73.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:59 #66378

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3629
Ánimo Lapidario y acuérdate del consejo del poeta: embriagarse de poesía, de vino o de virtud (las tres vías admiten sucedáneos).
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, ksetram, Moira, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 20:02 #66379

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3146
Y si esa sonrisa del minuto 0'43 no te lo resuelve, Lapidario, júntate conmigo, hoy he sostenido la explosión emocional de una princesa, estoy agotada. Vamos a los brazos de Nao, que ella nos arrulle

Última Edición: 30 Sep 2021 20:03 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 20:02 #66380

• Lapidario
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1892
Antisoma, qué chulas las versiones y qué risa comparándolas, vaya crescendo has construido con las tres propuestas. No estoy inspirado para comentarlas, pero en fin...

Entre The Cure y Carpathian Forest me quedo mil veces más con la versión: la voz susurrada más que cantada encaja mucho mejor con la imagen tan gotiquilla de verse arrastrado al interior de un bosque oscuro por una voz misteriosa. Y el clímax en "I'm running towards nothing. Again and again and again and again" está mucho mejor resuelto en la versión: me ha venido tal cual la imagen mental de una persona persiguiendo una y otra y otra y otra vez un sueño vacío, una caña de pescar sin cebo, una promesa hueca, un fantasma inexistente... Y está bien que así sea, en realidad, vivir viene a ser ese corretear en un bosque oscuro persiguiendo voces que no están ahí. Y no pasa nada, es mejor que estarse quieto.

La versión de Celestial Season también me ha parecido muy buena, curiosamente respetuosa con el original pero añadiéndole más capas sonoras y actualizando el rollito synthpopero limitándolo a un teclado de fondo que no molesta demasiado. En la versión, el "this means nothing to me" ya no viene cantado por un caballero vienés dándose cuenta de que no ama a su ligue de verano; es más bien el rugido de Worf el klingon en la sala de hologramas dándose cuenta del absurdo de la existencia en general.

Y Laibach... Jajaja, qué decir de Laibach y de su coqueteo dadá con todas las estéticas autoritarias posibles. Me he reído mucho, lo necesitaba, muchas gracias. He tenido que entrar en Youtube porque no me dejaba reproducir el vídeo aquí, y no puedo resistirme a traer los comentarios, más graciosos de lo que es habitual en esa red social: "This is like Borat being filmed by Leni Riefenstahl", "Only Laibach can make a feel good reggae pop song into a totalitarian state anthem", "This is a genius rendition by itself, but one needs to listen to the radically different original version by Opus to fully understand what Laibach did and meant here. I always try to imagine what Herwig Rüdisser thought when he listened to Laibach's version (and hopefully watched the video). As in... "Gasp!... Now... mmmm... wait a minute... that's not my song... or it is, but that's not what I meant... was it? Hey, why is my mustache curling on its own?""
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 20:23 #66381

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3146
Antisoma, escuchadas y desconocidas para mí, me quedo con las segundas de las dos primeras propuestas, de hecho con Carpathian Fores he querido arrastrarme hasta mi lecho y dejarme morir esqueléticamente como la portada del disco, luego escuchar live is life de Opus y he sentido el deseo de lanzarle un zapato por perturbar mi "sueño eterno", la última, iré a YouTube a buscarla, pero ya mañana. Ahora quiero ese minuto 0'43 de cejas enarcadas, dale PJ
Última Edición: 30 Sep 2021 20:24 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Lapidario

Cuarentena filosófica 01 Oct 2021 00:06 #66384

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2149
Hola Antisoma. Pues ahí vamos.

Primero déjame que salude a Zolaris. Espero Álvaro que todo te vaya bien, compañero. Ya se nos hace duro no verte aparecer. Sabes que aquí tienes a gente que te aprecia muchísimo.

Vamos ahora al lío. Del punto 1). La primera versión me sugiere rollo psicodélico, mi inglés es nefasto así que solo puedo opinar de lo que escucho y veo. Fumada considerable. Monotonía, me gustaría creer que habla de algún problema social, pero vete tú a saber, igual habla de lo buenas que están las merluzas. En cambio la segunda versión me ha llegado a transportar hacia algún sitio que apenas tengo claro, seguro que con cinco copas y esta canción me sentiría en algo parecido al Nirvana.

Del punto 2). Ya la primera canción en los primeros minutos me está llamando a irme de allí, es demasiado dramática, y muy punzante, esa música me pone en alerta, me asusta. La segunda versión, en cambio, tiene un algo que me hace llegar hasta el final a pesar de esa batería del inicio. Me encanta el tono de la voz, no me da miedo, me atrae, y de repente todo explota en el min: 0_58. Ufff, muy buena. Me la quedo. Espero que la letra, cuando la traduzca, me haga llegar hasta donde he llegado con esta versión. Buena.

Y del punto 3). Me encanta la primera versión, que monos todos, y además conozco la canción. Chicos guapos de hace dos siglos, pero siguen siendo guapos, oye. Transmite lo que lo quisiera que me transmitiera una canción en un momento de desánimo, chica tira para arriba, que para dos días que vamos a estar aquí, ¿quién dijo depresión?. Toma ya. Me encanta. Tanto que aquí sí que busqué la traducción y no estoy decepcionada porque entiendo que es un canto a la esperanza, al seguir sin derrumbarse. Ole por ellos.

De la segunda versión me ha dado mucha grima. Me ha recordado el nazismo en estado puro, prometo que nada que ver con Heidegger al que estoy leyendo últimamente, pero sí, la estética, la forma de estar ante los demás, mucha tirria, supongo-espero-deseo que este grupo esté haciendo crítica a los nazismos pasados, si no fuera así, un ceroooooo total para ellos. Pero claro, si es una crítica a los totalitarismos como bien apunta Lapidario, pues genial por ellos, pero no la compro. No. Igual alguno puede llegar a pensar que ese mensaje que transmiten es el real.
Última Edición: 01 Oct 2021 00:09 por Anuska-.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 01 Oct 2021 00:24 #66385

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2149
Lapidario escribió:
Hoy me siento fatal, con un problema personal tocho y mil problemas menores que me picotean el cerebro y no me dejan ni relajarme ni concentrarme... Llevo unas horas coqueteando con la crisis de ansiedad, así que me vengo a este hilo un rato a escuchar musiquilla, que eso no suele fallar.

Por de pronto traigo a PJ, que el otro día asomé por aquí: si algo no falla en ponerme de buen humor es sonreír con la mirada de cejas enarcadas que dedica a la cámara en 0:43 o por ahí.

Ay, ay, ay.... Lapidario me encanta esta mujer, ¿donde estaba que no la había conocido hasta ahora?. Tienes mucha razón, esa mirada del min. 0:43 apoteósica. Venga, la compro también. Y no es que sea fácil para comprar canciones, es que de verdad me ha removido y movido y ha acabado convenciéndome de que sí hay gente en el mundo que nos procuran un vehículo para seguir en el camino. Traduje la canción y por supuesto, lo que ya me habían dicho su actitud y su música: "Ven, ven, ayúdame a olvidar". Ella confía en ella/él y le pide ayuda. Evidentemente ella/él está ahí para hacerlo. Una MH Lapidario por traer esta canción. Porfi que no sea nada de gravedad lo tuyo, que todo se solucione pronto. Aunque ya imagino que eres de los que sí se saben buscar los caminos, una muestra, esta maravilla de PJ que nos has traído.
Última Edición: 01 Oct 2021 00:26 por Anuska-.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Lander telletxea

Cuarentena filosófica 01 Oct 2021 09:20 #66391

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 247
bueno, Lapidario, me alegro de haberte alegrado :cheer:

estoy bastante de acuerdo con los comentarios que haces sobre los temas.

Anuska, Laibach ponen a occidente frente a un espejo, frente a muchos espejos en realidad, ya que a día de hoy no lxs veo tan interesadxs en eso tan manido de jugar con la simbología nazi; están haciendo algo mucho más jugoso e inesperado (por arriesgado) con recuso a Corea del Norte. lo que yo veo que hacen con esta canción y este vídeo es quitarle los colorinchis y exponerla tal cual es, como acontecimiento de la música pop; no todo el mundo tiene por qué comprar ese discurso, eso desde luego.

a mí de PJ Harvey siempre me dio supersubidón esta:

padie es nerfecto
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos