Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 12:02 #66789

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
ay, esa ya está muy vista :silly: :P
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 12:08 #66790

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Pues te pongo una que puse otra vez pero eliminé por una indigestión. Mi versión preferida.



Los pesimistas necesitamos algo que nos anime :whistle: but we can´t be cured
Última Edición: 28 Oct 2021 12:14 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 14:51 #66793

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
a mí me curó mucho tu recuperación de los Lendakaris Muertos del otro día, que te lo iba a poner y luego se me fue; ni me acordaba de esa canción y me pilló desprevenido; siempre me hizo reír mucho, de hecho, escribo esto acordándome de ella y noto que me sonrío yo solo
:________)




al mundo le hacen falta más salidas por la tangente
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre, Black Mask

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 21:13 #66794

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Xana dijo

Antes de irme al sobre os dejo Aitormena de Hertzainak y una versión que rula ahora de Iseo, a ver cuál os gusta

Moira dijo

Hola, Xna. Me ha gustado más la versión. El contrapicado flotante que acompaña la voz contribuye a la experiencia hedonista.

bolindre dice

Evidentemente debo estar equivocada porque me gusta más la primera.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 23:24 #66799

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Moira escribió:
Os traigo La Campanella, de Liszt: Grandes Études de Paganini: n.º 3 en Sol sostenido Menor.

Tres versiones:


Valentina Lisitsa (especialmente dedicada a ksetram):
Moira escribió:
Os traigo La Campanella, de Liszt: Grandes Études de Paganini: n.º 3 en Sol sostenido Menor.



Sin ninguna duda. Lisitsa, y eso que me lleva un vestido de volantes que me hace un poco de grima, pero vale, acepto lo que quiera que se ponga, porque ella tocando es fabulosa. Y ésta es una pieza increíble. Gracias Moira por entrar como de lado, aquí ya ves que le damos a todo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: slangarit1, ksetram, Moira, Xna

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 00:05 #66800

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
De rerum natura escribió:
Rap, mitología, filosofía, ...

Siempre que leo rap me trae recuerdos cercanos-lejanos. Ganas. Compromiso. Desesperanza. Lucidez. Tantas cosas que no se cumplen. Y me entran unas enormes ganas de llorar escuchándole. No hay de qué preocuparse. Mañana seguimos en la lucha. Es lo que toca.
Última Edición: 29 Oct 2021 00:57 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 10:10 #66803

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Evgeny Kissin
Me fascina el espacio en el que está tocando, vertical, tantas gentes sobre él, muy juntos, una atmósfera cargada podría haber ahí una pelea de gallos o de mujeres en el barro y su pelo, il est l`enfant terrible. “Paganini, Liszt, La Campanella” les lanza al auditorio, no escupe el chicle porque le alcanza a alguien en el ojo seguro, como están ahí de cerca y apretados. Dale. Suave, postura recta, concentración, su pelo. Las manos las veo desde abajo y creo que vuelan sobre mí, es increíble, la izquierda se escapa cada vez más lejos, la derecha gotea mucho, más rápido, los dedos tan cerca, rápido, rápido, sobre dos dedos, cómo lo hace, esa mano que se vuelve a alargar y luego se juntan “taconear” las teclas, es claqué con las manos, ti amor Evgeny, me gusta hasta tu pelo.

Valentina Lisitsa
Ella no ha venido a tocar, she plays the piano, elle joue du piano, porque en inglés y en francés se “juega” y no se toca y ella lo hace francesa o inglesamente porque es una niña que juega con su pianito, vestida de princesa, si es que parece que tararea mientras coge flores por el campo y salta las piedritas. Qué sí, por eso sus dedos acarician y las manos se separan y se vuelven a juntar así muy juntitas y se escapa la izquierda, no se alarga el brazo el piano se hace pequeño, ella podría asfixiarlo porque sus brazos lo abarcan todo, juntas las manos, se clavan en las teclas y sientes que te está haciendo cosquillas y vuelta a acariciarlas como si fueran de terciopelo, difícil decís, naaa es como batir la clara de un huevo, como hacer el cinco lobitos con los dedos tan largos y yo extasiada mirando.

Lang Lang
Mano derecha en alto, toca, quema, arriba, otra vez, los dedos se deslizan, son diez, mira, levanto la mano derecha, ahora estos dos, bajo, ¿quema? Qué va, es que puede dibujar en el aire con una mano mientras con la otra sacude las teclas, otra, ¿las ves?, este dedo toca aquí, el otro allá, mano arriba, ¿quema?, qué no. Las manos se separan, no solo en el teclado, también en vertical, hacia atrás, sacude la cabeza, el flequillo, las manos muy juntas taladran las teclas, te hacen acupuntura, corren los dedos por el teclado frenéticos detrás de la mano derecha y no, no quema el teclado, más carreras de dedos saltando y final taurino, giro de cuello, escondo la barbilla en la chaqueta de luces, mientras muestro mi espada ensangrentada, ole grita uno, la hos…. tú, pañuelos blancos al palco, bravooo.

Disculpadme, quisiera sentir tan nítido como Swann, quisiera esculpirlo con palabras como Marcel Proust pero solo me sale ponerme de pie en la mesa, coger el teclado y bailarlo. No me eches de clase Moira, amo esto demasiado.
Última Edición: 29 Oct 2021 10:16 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 11:19 #66806

  • paquiro_crack
  • Avatar de paquiro_crack
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 46
Ésto curó mi intolerancia a la lactosa. Para calibrar el ánima, el disco entero....




No recuerdo si fue unamuno u otto el q dijo que no se fiaba de los niños que querían hacerse los mayores, pero que sí confiaba en los mayores siendo niños
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 11:21 #66807

  • paquiro_crack
  • Avatar de paquiro_crack
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 46
¿Quieres ser my crush?

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 19:55 #66811

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1100
  • Gracias recibidas 3542
Holaaa,
voy con los comentarios pianísticooos, Moira.

Evgeny Kissin, al ser versiones sensiblemente distintas me cuesta saberlo, pero creo que Evgeny se sale de la melodía original en algunos momentos, ¿más que Lisitsa y menos que Lang Lang? De pronto estira una nota que, muy bien.

Nuestra Valentina, me gusta mucho cómo se sonríe al inicio y frunce los labios durante momentos en la ejecución. Ella como siempre da vida a los labios, incluso emula alguna palabra, no sé si subrayando la música o hablándole al piano. Inspirada y brutal, como siempre.

Lang Lang, todo en él parece sobrado, como quien se sabe dispuesto a sorprender y su forma de finalizar levantándose así lo ejemplifica creo que muy bien. Me parece que es el que menos se ha acogido al guión y ha improvisado más a su modo, ¿no? Antes de la mitad hace el repiqueteo de una manera que, mola mucho, lo repite luego y ya a la mitad de la obra se desborda y nos desborda de notas que no es que estén creo en la partitura así. Al final de la partida el apoteosis, desmorona las notas y es que creo que ha desgranado digamos las notas ¿ampliando los registros de la campanella original? Me ha parecido muy bueno como que mejoraba la melodía original bastante, en una versión muy propia y con efectivos fuegos artificiales.

Lang Lang el que más me ha sorprendido, y los tres geniales.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos