Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 20:02 #66812

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1100
  • Gracias recibidas 3542
Xna
Mano derecha en alto, toca, quema, arriba, otra vez, los dedos se deslizan, son diez, mira, levanto la mano derecha, ahora estos dos, bajo, ¿quema? Qué va, es que puede dibujar en el aire con una mano mientras con la otra sacude las teclas, otra, ¿las ves?, este dedo toca aquí, el otro allá, mano arriba, ¿quema?, qué no. Las manos se separan, no solo en el teclado, también en vertical, hacia atrás, sacude la cabeza, el flequillo, las manos muy juntas taladran las teclas, te hacen acupuntura,
:lol: :lol: :lol: es que eres la bomba, no hay palabras para describir el cómo describes, me partooo jajajaj


OH, Bolindre se ha ido!
Se han borrado el avatar y los agradecimientos. Muchos abrazooooos! Te dedico una canción bonita de Bob Marley que seguro que conoces, Bolindree, me da tranquilidad esa música y me molaa
Última Edición: 29 Oct 2021 20:04 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 20:52 #66813

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Ks:OH, Bolindre se ha ido!
Se han borrado el avatar y los agradecimientos. Muchos abrazooooos! Te dedico una canción bonita de Bob Marley que seguro que conoces, Bolindree, me da tranquilidad esa música y me molaaa


Adios bonita, hasta pronto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 29 Oct 2021 22:18 #66814

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Oct 2021 09:30 #66815

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
(Aunque no es la primera vez que lo cito) dedicado a Bolindre:


"En esos momentos incluso una criatura insignificante, un perro, una rata, un escarabajo, un manzano raquítico, un camino de carretas que sube una colina, una piedra cubierta de musgo, me importa más que una noche de éxtasis con la amante más hermosa y más entregada. Esas criaturas mudas y en algunos casos inanimadas se imprimen en mí con tanta plenitud, con un amor tan nítido, que no hay nada en mi embelesado campo visual que no tenga vida. Es como si todo, todo lo que existe y todo lo que puedo recordar, todo lo que toca mi pensamiento confuso, tuviera significado."

HUGO VON HOFMANNSTHAL,
«Carta de lord Chandos a lord Bacon» (1902)

Citado en "Elisabeth Costello", de Coetzee

Un abrazo sincero
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira,

Cuarentena filosófica 31 Oct 2021 03:16 #66824

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Xna y kasetram. Da gusto leeros, por lo divertido de vuestros comentarios, y porque son una aproximación muy fresca a estas piezas musicales.

En lo técnico, Kissin es casi perfecto. Su dominio sobre el piano es total. Sus dedos superan todas las octavas.
Su carrera como niño prodigio ha sido una progresión ininterrumpida. Su rigor es proverbial. Es un artista casi impenetrable. Pero no hace falta posser una vasta preparación intelectual para disfrutar de su arte, como sí ocurre con Richter, Pollini o Barenboim.

Lisitsa puede hacer cualquier cosa que se proponga con un teclado entre las manos. Oye la música en su cabeza y la reproduce con fidelidad. Hay virtuosismo y musicalidad, y tiene una gran capacidad para emocionar.

Lang Lang también es puro virtuosismo. Es el más exhibicionista.
Lang Lang subraya mucho más los trémolos, las escalas y las octavas. Abunda en saltos y repeticiones de notas. Se adueña de los arpegios. Cómo ataca las terceras y las sextas.

Un saludo.
Última Edición: 31 Oct 2021 03:27 por Moira. Razón: Ortografía.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 31 Oct 2021 22:20 #66829

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
ksetram escribió:
OH, Bolindre se ha ido!
No sabes cómo te estoy echando de menos. Vuelve cuando quieras. Tómate el tiempo que necesites. Esto no es obligado, aquí se entra y se sale cuando uno de verdad quiera. Lo que no podría admitir de ninguna manera es que te hubieras ido por la "bendita intervención" de un tercero que te haya querido adducir de algún modo. Eso sí que nunca lo admitiré. Si te fuiste por voluntad propia, feliz yo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, Black Mask,

Cuarentena filosófica 31 Oct 2021 22:25 #66830

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
No vengo a poner música. Vengo a reivindicar Teatro en mayúsculas. Un actor monologando sobre las palabras y el respeto que nos deberíamos tener los unos a los otros. Si tuviera que recomendar un espectáculo teatral en Madrid sin duda lo haría con esto. En Madrid los sábados, el resto de España mejor ver su página.
alexodogherty.com/entradas-alex-o-dogherty/
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, elicifu

Cuarentena filosófica 06 Nov 2021 10:12 #66918

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Para tí princesa, que ves el mundo entre las rendijas, diecisiete años de preciosa vida.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 06 Nov 2021 15:10 #66919

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ya que he venido aquí varias veces a lloriquear apoyándome en vuestro hombro virtual (¡muchas gracias, por cierto!) es de justicia que me asome también cuando pasan cosas buenas... El jueves cumplí 43 añitos (o añazos, según se mire) y mi ma-ra-vi-llo-sa hijastra me regaló un dibujo del busto en mármol del famoso filósofo Lapidósteles. :lol: Aunque no sé si me gusta más cómo suena Lapidácrito... ¿O Lapidágoras? En cualquier caso, parece que la turra que doy en casa con la filosofía no ha pasado inadvertida, y me ha sacado clavadito. Tengo avatar nuevo...

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 06 Nov 2021 15:23 por Lapidario.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: quiros66, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Confusus, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 06 Nov 2021 17:25 #66921

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Qué molón Lapidietzsche o Lapideidegger :pinch:
Feliz cumple, 43, como el licor, la mejor edad (*)

(*) expresión que usa mi madre cada vez que cumples años. Lo mejor, estar y la tarta de chocolate, toda ella chocolate :woohoo:
Última Edición: 06 Nov 2021 17:27 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos