Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 22 Nov 2021 21:52 #67198

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
yo últimamente lo estoy flipando bastante con esta canción; con la melodía, con la letra y… con esa estética que se marcan para la portada; creo que hay una lectura y apropiación muy tocha, muy certera, de muchos códigos que se están manejando justo ahora.

hay que ver lo que se puede evolucionar desde el metal extremo y el terrorismo satánico.

pero todo esto no significa nada, porque al final solo estamos de paso.

padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Nov 2021 03:39 #67226

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola a todos. Llevo un tiempo sin conectarme. Tengo que ponerme al día.


Un pecado de juventud: New Dawn Fades, de Joy Division:





Y su versión (Moby):

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 25 Nov 2021 14:06 #67238

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
En el día internacional de la violencia contra las mujeres, el grito de la desaparecida Gata Cattana y otro de sus herederas, Las ninyas del corro. Si lo veis, no lo dejéis pasar.




Última Edición: 25 Nov 2021 14:18 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Nov 2021 14:21 #67245

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Siempre es bueno reivindicar la desaparición de la violencia de cualquier tipo, pero curiosamente la que se ejerce contra las mujeres a consecuencia de machismo, se procura minimizar. Ayer fue el día día internacional de la violencia contra las mujeres. Menudo lastre llevamos encima. Ayuda mucho la ideología de extrema derecha, claro, Vox, que todo lo sabe y todo lo tiene tan claro. Así tenemos un bonito porcentaje que nos ofrece el Barómetro Juventud y Género 2021, en el que se afirma que uno de cada cinco jóvenes cree que no existe la violencia machista, el doble que hace 4 años.
www.adolescenciayjuventud.org/nota-prens...e-resta-importancia/

Así que chicas y chicos, a reivindicar lo que sabemos que sí existe, por mucho que ciertos partidos políticos intenten hacernos creer que está más que superado.


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Nov 2021 19:02 #67246

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059


"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 26 Nov 2021 19:05 por Heráclida.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Nov 2021 01:24 #67248

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3505
Ostras viernes y todo eso,
Moira me gustan las dos versiones, ¿es posible que en la segunda Moby desafine? Ambas me llevan y me valen, la canción mola. Te reto si quieres a que nos lances otra más de Lisitsa, ya que ya casi va formando parte de nuestra vida, jaja ;)
Hola Lapidario, de la música de Kiffness, creo que eso se llama sampler, samplerizar. Me mola cómo le saca partido este tipo así, que es además como gracioso.
Xna holaaaaa, Gata Cattaca (seguro que no se escribe así), esa canción me hizo reflexionar. Ey, dejo caer una canción de viernes al foroo
Última Edición: 27 Nov 2021 01:25 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Nov 2021 14:24 #67255

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
ksetram escribió:
Hola Lapidario, de la música de Kiffness, creo que eso se llama sampler, samplerizar. Me mola cómo le saca partido este tipo así, que es además como gracioso.

Exacto, samplear o sacar samples, muestras de sonido que después se recombinan para hacer música. A mí me fascina absolutamente esa capacidad de observar el mundo como productor potencial de melodías... A veces intento hacer algo parecido cuando camino por la calle, buscar un ritmo en los pasos del corredor de footing que tengo delante, en el pitido de los semáforos para sordos o en los acelerones y frenazos de los coches... Pero no tengo el más mínimo oído musical.

Para ser capaz de escuchar la música del mundo hay que ser como el tipo del que pongo un vídeo aquí debajo, Gourski, que va por el mundo con un micrófono grabando sonidos y recombinándolos... Aquí, un pedazo de vídeo de siete minutos montado a partir de los sonidos de un puerto abandonado:

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, serchlobar89

Cuarentena filosófica 28 Nov 2021 11:40 #67267

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3505
Hola Lapidario, dicen que hay gente más de oído, de vista o de sensaciones, siempre me ha gustado esa idea. Ese ser consciente de los sonidos de ciudad, así como el amigo que nos traes, pues me gusta, varias veces he pensado intentar grabar algo así.
O en una canción intentar escuchar digamos, todos los instrumentos al mismo tiempo, es algo chulo intentarlo porque la atención se hace difusa para poder escuchar más instrumentos a la vez, el sonido es mucho sonidooo, jeje, molaaaa.
Ey, coincidimos en la asignatura de Tendencias actuales del arte, tú escribiste en la primera práctica, a mí no me doy tiempo lo vi tarde. Yo escribí en Definición del arte, lo colgaré aquí en el foro, esa asignatura golpea un poco y hace pensar, creo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Cuarentena filosófica 28 Nov 2021 12:16 #67270

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
ksetram escribió:
Ey, coincidimos en la asignatura de Tendencias actuales del arte, tú escribiste en la primera práctica, a mí no me doy tiempo lo vi tarde. Yo escribí en Definición del arte, lo colgaré aquí en el foro, esa asignatura golpea un poco y hace pensar, creo.

¡Anda, no te tenía identificado! Escribí muy poco en la primera práctica, y nada demasiado interesante: me pilló el toro pasado. Este cuatrimestre me está costando muchísimo todo, y esta asignatura no acabo de pillarla aún. Joer, venía de la libertad casi-absoluta de Estética I y II, pudiendo elegir la bibliografía y el enfoque, y de repente me cuesta un montón verme constreñido a hacer análisis usando necesariamente los textos que considera imprescindibles la profe. Mucho hablar de la libertad del espectador y la muerte del autor, pero después la interpretación de la obra X tiene que hacerse con el enfoque Y y las herramientas de análisis Z. Estoy un poco agobiado y desconcertado con UTA, la verdad.
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Castlelita, Anuska-

Cuarentena filosófica 28 Nov 2021 18:59 #67273

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Lapidario escribió:

...Mucho hablar de la libertad del espectador y la muerte del autor, pero después la interpretación de la obra X tiene que hacerse con el enfoque Y y las herramientas de análisis Z. Estoy un poco agobiado y desconcertado con UTA, la verdad.

:lol: :lol:

Malos tiempos para los librepensadores, me temo. Malos tiempos...

Pero no os agobiéis. La sacaréis sin problema. Eso sí, no os salgáis del guión. Pura estrategia...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos