Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 31 Mar 2020 18:50 #54189

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Algo que es nuestro y que ni alemanes ni griegos pueden llegar a sentir:



El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, elías, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 31 Mar 2020 20:00 #54191

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
En una ocasión leí que el cante jondo tiene su raíz en las llamadas a la oración realizadas por el almuecín. Pues bien, un día caminando por Estambul lo “vi” claramente. Y fue esa claridad la que me hizo recordar aquello que había leído. Y este video tuyo, Silvanus, me lo ha recordado nuevamente.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 31 Mar 2020 22:34 #54195

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Aunque Silvanus ha puesto el listón muy alto... os pongo, recogiendo su testigo y el de Elías, uno de mis discos favoritos. Todo el disco Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick que tiene ya 20 añitos. Leonard Cohen se con-funde (homenaje al hilo de los guiones) con "lo nuestro" que dice Silvanus... pero lo nuestro va desde Lorca a Lagartija Nick, pasando, claro, por Camarón:

Os dejo con "nuestro" First we take Manhattan


Ojalá alguno no conozca el disco y lo descubra hoy...

Un abrazo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Silvanus, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 09:37 #54197

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Tremendo disco, Omega.

Yo dejo esto, que es un poco como salir a pasear y comerse un helado... o debe ser la circunstancia. Pero oxigena momentos:



Ánimo. Otro día.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, elías, Silvanus, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 09:53 #54198

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Bailadle, os va a sentar bien.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 12:15 #54202

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
elías escribió:
En una ocasión leí que el cante jondo tiene su raíz en las llamadas a la oración realizadas por el almuecín. Pues bien, un día caminando por Estambul lo “vi” claramente. Y fue esa claridad la que me hizo recordar aquello que había leído. Y este video tuyo, Silvanus, me lo ha recordado nuevamente.


Esa llamada es la "Adhan".



Última Edición: 01 Abr 2020 12:47 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, cuervo ingenuo, elías, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 13:28 #54203

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Gracias, Silvanus. Es francamente maravillosa
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 21:29 #54204

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3355
Si es que no lo puedo evitar. Oigo música y ya me lanzo en picado.

Me han encantado muchas de vuestras propuestas. Las tengo apuntadas para ir escuchándolas. Una de mis debilidades es Camarón que ha puesto Silvanus, aunque todas las demás son increíbles. Pero como estoy muy sensibilizada con esta tragedia que está barriendo del mapa de la vida a muchos de nuestros queridos compañeros, estoy muy sensible y creo que hay que seguir concienciando a la gente a que no salga a la calle, salvo a lo imprescindible, me apetece poner algo de música, mi debilidad, y en concreto esto que me han enviado hoy mismo, que seguro ya ha estado rulando por ahí desde hace días.

Parte de nuestros músicos dándolo todo. ¿Quién ha dicho que en el mundo impera el egoísmo?, igual que los músicos los sanitarios, los conductores de bus, los cajeros de supermecados, los de la basura, todos los que se han implicado en fabricar mascarillas y todo lo necesario para protegerse del virus, etc, etc, tantos y tan buena gente. De esta hay que salir fortalecidos. Pelearé con quién afirme que la humanidad está perdida. Defenderé al ser humano porque está demostrado. Ante las catástrofes surge sin ninguna duda el compañerismo, la solidaridad, la gratitud, el sacrificio por ayudar al otro. Reafirmo sin ninguna duda mi apuesta por el ser humano.

Venga, que me enrollo sin necesidad. Músicos animando porque sí.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 01 Abr 2020 21:37 #54205

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Que gustito lo de Mel Tormé, Zolaris, ha sido como meter la cabeza debajo de las olas... Gracias.

Eso y las fusiones me llevan a esto:

Dame la libertad del agua, de los mares
Dame la libertad de la tormenta
Dame la libertad de la tierra misma
Dame la libertad del aire
Dame la libertad de los pájaros, de la marisma


Enorme El Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tanger
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Abr 2020 21:37 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 02 Abr 2020 10:56 #54206

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1981
  • Gracias recibidas 6610
Hola
Cuervo:Ojalá alguno no conozca el disco y lo descubra hoy...

"law sha´a Allah" y Dios quiso. No conocía el disco y escuchándolo llegó a mí "... es por el azul crujiente..." de esos Negros de Nueva York a los que escribió Lorca, uf, mucho.
Del tema Norma y paraíso de los negros, del Omega de Morente, sólo escribo el estribillo, que es la primera estrofa del poema del granadino, para cantarla.
Odian la sombra del pájaro
sobre el pleamar de la blanca mejilla
y el conflicto de luz y viento
en el salón de la nieve fría

Norma y Paraíso de los negros
Poeta en Nueva York



Me ha recordado al tan actual e inclasificable Niño de Elche. De Antología del cante flamenco heterodoxo y para los "chicos de Amparo", para acompañar la resolución de sus novedosos "exámenes sin símbolos ni formulas", otra fusión de flamenco y el latín de nuestros escoláticos.



Fuerza, confinados
Última Edición: 02 Abr 2020 10:58 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Moira, Castlelita, zolaris, sssuxxx, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos