Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 26 Mar 2022 18:12 #69677

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1973
  • Gracias recibidas 6598
A mediodía de un vienes santo, le fastidié a la autora de mis días un potaje cuyo aroma enloquecía a toda la comunidad de vecinos. Desde entonces, cada vuelta al sol, durante muchas horas se celebran los fastos. Hoy empiezan, larga vida al rock and roll

Última Edición: 26 Mar 2022 21:19 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-,

Cuarentena filosófica 27 Mar 2022 21:30 #69691

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Buenas noches a todos.

Mañama comienza una nueva semana, a ver si es diferente para toda esa gente que ha tenido que salir corriendo de su casa.

PD brutal el amigo Page en esta versión en directo

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna,

Cuarentena filosófica 29 Mar 2022 00:18 #69695

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
¿Se puede estar más enganchado al Trabajo de estética y teoría del arte?. Ufff, no paro. Me costó muchísimo encontrar tema, dudé y mareé a los profes con varios planteamientos. Pero ya sí. Tengo mi ordenador lleno de referencias, mi mesa de trabajo con un montón de libros y artículos sobre el tema, mi cabeza enfocada y con ganas de que nunca se termine este maravilloso baile. Ahora entiendo lo que se siente cuando se hace una investigación, y también entiendo cuando se hacía sin internet, ¿diferencias?, noche y día.
Xna ¿sacas un tema interesante sobre el que debatir o estás muy liada?. Necesito marcha.
Maravilla de concentración para conseguir la música perfecta.

Respecto a lo ocurrido ¿Qué decir?. A aguantarse toca.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna

Cuarentena filosófica 29 Mar 2022 08:44 #69696

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1973
  • Gracias recibidas 6598
Hola, los trabajos cuesta encararlos, te lías con mil lecturas pero hasta que no te sientas ahí y te dices "de qué quiero hablar, qué quiero contar" pues todo es como andar hasta las rodillas de barro. Lo mejor de estética es que es libre, no te ciñes a nada más que a lo que tú quieras expresar. Yo lo hice en dos partes, en uno reflexionaba sobre el juego y el tiempo y a la vez desarrollaba en un relato una propuesta de juego que acompañaba las reflexiones filosóficas que iba llevando. Fue muy loco pero gustó mucho. El otro lo hice sobre la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz y mucho, mucho feminismo. Fui más guerrillera pero también marchó muy bien todo. Ahora estoy inmersa en tres trabajos del máster y el TFG, repartido en un año, de septiembre a septiembre, uno de ellos ya lo he entregado con mucho éxito. Son menos joviales que los de estética pero apasionantes y exigentes. Presiento que mis tiempos de memorización y volcado de materia en un folio durante dos horas han terminado.

Este foro es un lugar fabuloso para compartir experiencias. Ahí os dejo la última, sonora, que me golpeó ayer. Vamos al tajo


Última Edición: 29 Mar 2022 08:56 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 09:34 #69735

  • Avatar de
Buenos días. Viernes. Iba a escribir en el hilo de cine pero parece que con tanta lectura no tenemos mucho tiempo para el mundo audiovisual. Yo siempre tengo un hueco para él. ¿Tenéis algún anuncio publicitario que os guste especialmente? Hay algunos que son una maravilla. Recuerdo uno de Chanel nº 5, el de Caperucita y el Lobo, digno de es estudio.

No he puesto ningún enlace porque es un anuncio publicitario. Hay varias versiones de él (difieren simplemente en el idioma al final), me gusta la que termina hablando en francés, más acorde con el contenido. La lengua influye, el sonido influye. Os invito a verlo. Tal vez escribiendo "Le loup" junto a "Chanel nº 5" se encuentre.


Buen fin de semana. :)
Última Edición: 01 Abr 2022 19:00 por . Razón: muy-mucho
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 18:29 #69738

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1973
  • Gracias recibidas 6598
Que nooo, que no es para desatascar el hilo, es para ponerse la mano en el pecho, respirar hondo y pensar en ayer, en hoy, como siempre y por siempre, tq

Hoy



Ayer



Siempre
Última Edición: 01 Abr 2022 18:31 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 18:45 #69739

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Es viernes por parte de viernes y Xna ha desatascado el mensaje de Bolindre de este hilo, pues ya se ve. Muy chula esa de los Beatles Xnaaa (has puesto dos versiones de la misma canción).
Bolin, por mi parte digamos, que no me permito ver anuncios. Nadie que quiera emplear el espacio de mi conciencia para venderme algo merece mi atención, ¿no es evidenteeee? Jaja, bueno, no sé, los hacen bien y les funcionan.

Esto tan conocido de Strauss el danubio azul, me relaja muchísimo, me tranquiliza y me da alegría.

Venga y una de PJ hArvey
Última Edición: 02 Abr 2022 11:30 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 19:03 #69740

  • Avatar de
Gracias Xna y ksetram por animar el hilo. :silly:
Ks, quería decirte, ya que tienes reticencias con la publicidad, que "todo lenguaje es persuasión". ;)
En la publicidad ya sabes lo que te están vendiendo. En otros sitios no. :)

Yo pongo un clásico.

Última Edición: 01 Abr 2022 19:13 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 19:46 #69741

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y yo pongo burradas. Que me perdonen los burros por la expresión. Este puto viento me pone los nervios de punta y no puedo poner cosas más suaves que estas.
Ver "Marilyn Manson - Tainted Love Subtitulado Español Ingles" en YouTube
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna,

Cuarentena filosófica 01 Abr 2022 19:52 #69742

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Have a nice day, Alice!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna,
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos