Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 23 May 2022 06:51 #70300

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Muchísimas felicidades, Xna!! Puedes describir cómo te sientes una vez acabado todo esto? Yo estoy con muchas ganas de terminar. El año que viene, si todo va bien, me quedaran 28 créditos: 3 obligatorias (FL II, CAF I y Filosofía de la Historia) más TFG, más un par de optativas. Veo la luz al final del túnel y es toda una experiencia: he sufrido lo indescriptible con algunas, he disfrutado tanto con otras... Lo único que en dos meses mi vida da un buen giro al empezar a vivir y trabajar en otro país; tengo el deseo a tope.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, , SASETO

Cuarentena filosófica 23 May 2022 07:02 #70301

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Muchas gracias Heraclida, ¿que cómo me siento?, desde el viernes que mi tutor del tfg me bendijo no he parado de celebrarlo, ahora estoy en fase detox, había ganas de explotar y me ido un poco de madre. Ya está casi por tu parte, vas como un tiro. Te deseo toda la suerte y mucha fuerza en estos exámenes.

También a ti Marcoaurelio, te he echado mucho de menos aunque comprendo tu ausencia, este mundo virtual nos une en lo que compartimos pero nada como el brillo en los ojos y el calor de tocarse. Bienvenido emperador, M. Proust es paciente y nos espera.
Última Edición: 23 May 2022 07:03 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Heráclida, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 23 May 2022 21:13 #70321

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chic@s, Marcoaurelio,
no tenía el día de fuerzas de escribir, pero es imposible no darte una bienvenida y decirte también que me alegro de verte por aquí. Como tan a menudo contigo, en las cosas que has dicho encuentro resonancias personales de algún modo. Un abrazo!

Sobre superXna graduadaaa... ey, ya te dije cosas con canción y todo jajaj

Heráclida, yo voy parecido a lo que dices, y también pienso, "Si todo va bien".
Suerte a todos en los exámenes.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 23 May 2022 22:43 #70322

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Tampoco tengo yo el día muy allá. ¿Os suena de algo obras en casa, golpes, polvo, todo patas arriba, pintor y albañil de 11 a 7 trabajando mientras me intento refugiar en el cuarto de estudio que ha sido invadido por montones de cosas que no le pertenece, pero que acoje gustosamente por unos días, total son unos pocos días, aunque cuando empezamos a vislumbrar que esto se va alargando y cada vez hay más polvo que se acumula por todos los lados y ocurre alguna que otra discusión de pareceres entre ellos y nosotros, porque en lo que quedamos se parece poco a lo que estamos viendo, y mi pobre chico intentando que yo esté ajena, pero no puedo porque mi casa no es un palacio y por lo tanto se oye todo.
Ay. No quiero perder la paciencia, que me conozco. No quiero que mi chico la pierda porque no se lo merece, ya bastante tiene conmigo en época de exámenes.
Pero a todo esto ¿yo a qué venía?. A dar la bienvenida a Marcoaurelio, refelicitar a Xna, decir que me da mucha envidia de Heráclida (aún me quedan 13 asignaturas para acabar el Grado), y caer en la cuenta que Ksetram está en una situación parecida a Heráclida, osea, unos 20 créditos más el TFG.
Sé. Lo se que me está saliendo un mensaje muy patético, pero al menos me he desahogado, espero mañana amanecer con mejor humor, aunque lo dudo un poco.
¿qué pongo, qué pongo?.
Creo que lo único que me pega ahora es la deliciosa Carmina Burana, a la que le tengo un cariño muy especial, y eso que de música clásica lo mínimo. Pero esto, esto es maravilla absoluta.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Heráclida, Xna, Lapidario, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 24 May 2022 06:34 #70324

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Mucho ánimo, Anuska! Las reformas ponen a prueba toda serenidad humana. Creo que si Habermas hubiera tenido alguna que otra, no habría escrito eso del diálogo y el consenso.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, SASETO

Cuarentena filosófica 24 May 2022 08:26 #70331

  • Avatar de
Qué alegría verte por aquí de nuevo Marcoaurelio. Llegas en plena locura de exámenes, con Xna ya graduada (felicidades niña!).
Mucho ánimo a todos y mucha suerte.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 May 2022 13:03 #70368

  • Avatar de
En mi casa es Juernes. Qué gran día. Empezaré con una cosita suave porque mi cabecita está regulín regulán.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 May 2022 23:42 #70384

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Yo ya no sé si estoy a juernes, domingo, si ya han pasado los exámenes y si aún me quedan 13, 12, 11, asignaturas para acabar el Grado. No sé nada de eso porque en casa últimamente estamos comiendo polvo y estrés, y a las pocas neuronas que me quedan eso le sienta fatal. Nunca voy a conseguir limpiar todo lo de mi casa, las capas de polvo se van acumulando y ya no podemos mantener nada aséptico, todo tiene su parte correspondiente de polvo. ¿Cómo voy a conseguir volver a tener mi casa como era antes?, si lo llego a saber quito el gotelet en la próxima vida que me toque, pero como soy subnormal, me ha dado por quitarlo en esta vida, y mira lo que me está pasando por ser una tiquismiquis.
Aunque oye, ni tan trágico, ¿que hay polvo?, ya se irá quitando, ¿que hubiera pasado el examen de Metafísica II sin mayor problema?, el de la segunda semana lo bordo (espero, pordiosquesí). ¿Que ya necesito irme a Asturias porque no puedo más de este Madrid?, sí, y afortunadamente lo tengo previsto para el finde de antes de la segunda semana de exámenes, así que mi entretenimiento musical está bastante claro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: quiros66, ksetram, Heráclida, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 27 May 2022 08:18 #70388

  • Avatar de
Imagino por lo que estás pasando con el gotelé.
Te aseguro que el polvo desaparece. Aspiradora al canto.
Hace 3 o 4 años me pasé un verano quitando "yo" el gotelé de mi casa. Cuando terminaba de lijar las paredes a mano (también se puede hacer con una máquina) tenía el pelo completamente blanco.
Pasé un mes encontrado polvo en cualquier esquinita. No sé cómo lo hace pero se cuela por todos lados.
Mi pareja y mi hija decidieron irse de vacaciones a la playa. Qué listos!
Después te alegrarás un montón porque el cambio es brutal.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 May 2022 13:18 #70403

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Este lo borro que se ha repetido
Última Edición: 27 May 2022 15:21 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos