Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 31 Mar 2023 22:19 #75353

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
No, no me lo digas.. :woohoo:
Última Edición: 31 Mar 2023 22:19 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki,

Cuarentena filosófica 02 Abr 2023 22:15 #75365

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Cada vez que le escucho lloro un poco. No es para menos.
Un verdadero rey. Aunque haya otros de sangre real que no se merecen mis respetos. Igual algo tiene que ver con que estoy estudiando Historia de la Edad Moderna y Contemporánea. Espero aprobar la asignatura, aunque me cueste mucha sangre y lágrimas ¿sangre real? ¿religión?. Menudo mundo hemos heredado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Cuarentena filosófica 03 Abr 2023 02:38 #75368

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059


Según explicó Lucio Dalla en una entrevista publicada por Il Corriere della Sera,3​ la canción se inspiró en las historias sobre la muerte de Enrico Caruso que le contaron los propietarios de un hotel de Sorrento en el que se alojó una vez que se vio obligado a hacer una escala allí con su barco. Dalla pasó la noche en la misma habitación en que, muchos años antes, Caruso había pasado algunos de sus últimos días. Los propietarios del hotel le hablaron de la pasión que por aquel entonces Caruso sentía por una joven a quien le estaba dando lecciones de canto. Enrico Caruso, una gran leyenda de la ópera, era uno de los más grandes y más buscados después de los cantantes durante finales de los 19 y principios del siglo 20. Vivió una vida muy difícil y bastante infeliz que se hayan registrado muchos desafíos y problemas con los teatros de ópera italianos, pero ganó más fama y el éxito en los Estados Unidos.

En la canción que dice "Surriento", en el dialecto napolitano que significa Sorrento. Es el lugar donde pasó muchos días en la convalecencia antes de que finalmente murió en Vesuvio Hotel en Nápoles. La música y las palabras del estribillo
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 03 Abr 2023 02:43 por Heráclida.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki,

Cuarentena filosófica 07 Abr 2023 22:11 #75407

  • Avatar de
La semana pasada estuvimos en el bar unos cuantos filólogos. Me temo que esta vez seremos menos. A vuestra salud filósofos.

Felices vacaciones.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 07 Abr 2023 22:21 #75408

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
¿Filólogo? ¿Alguien ha dicho filólogo? ¡Presente! Hace poco leí que los filólogos evitamos la 3ª Guerra Mundial, y no es coña. Tengo pruebas.

Lo sé, lo sé. Sé que me colgaréis, pero no lo puedo evitar. Me pirra Carla Bruni. Es imposible luchar contra la propia naturaleza.
Happy Freeday!!!

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Cuarentena filosófica 07 Abr 2023 22:25 #75409

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Filólogos? Ays, somos tres ya por aquí. ¿Es casualidad? ¿Es un avión? ¿Es superLópez o por qué?

Chic@s, Viernes santo, al menos si definiésemos que los días pueden ser días santos. Los días santos, ¿no son más bien esos días plenos en que eso que uno es, se siente fluido y las cosas parecen encajar mejor de lo normal? Todos quisiéramos supongo, muchos de esos días.

Eso, Happy thunderday



El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki,

Cuarentena filosófica 07 Abr 2023 23:01 #75410

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Sean cuatro filólogos que evitaron la tercera guerra mundial. Feliz san vienes camaradas, hoy margaritas para todos y cuidadín con el borde del vaso, escueceee

Carla Bruni est tres belle

Última Edición: 07 Abr 2023 23:03 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cuarentena filosófica 07 Abr 2023 23:05 #75411

  • Avatar de
Pon un/a filólogo/a en tu vida.
Última Edición: 07 Abr 2023 23:07 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 08 Abr 2023 12:39 #75412

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Menudo grupo de filólogos tenemos en el Foro. A cual más bueno. Doy fe.
¿Qué tal si nos marcamos un tanguito?. Ayer vi el estreno de Empieza el baile. Te ríes, sueltas alguna lagrimita, añoras si alguna vez visitaste el país, por el paisaje, pero fundamentalmente por sus gentes. Drama-comedia muy bien narrado e interpretado.
Peli recomendable cien por cien. No pongo el tráiler porque la destripa toda. Esperad a ver a Jorge Marrale "cantando". Delicia.
En su lugar. Un tanguito porteño. Cualquiera, de los teatros o milongas de Buenos Aires valdría.
Última Edición: 08 Abr 2023 12:40 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 10 Abr 2023 18:23 #75426

  • Avatar de
Tenía una canción guardada ya para el viernes pero ¿y si “se me rompe el internete”?



Patxutxo, te la regalo.
Última Edición: 10 Abr 2023 18:35 por . Razón: Internete
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos