Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 22:17 #80560

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Xna, cuando llegues al episodio del intelecto agente nos lo explicas, a ver si de una vez lo entiendo. No olvides contrastarlo con la interpretación que del mismo hace Averroes. Ya estoy esperando…
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 22:44 #80562

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
SASETO escribió:
Xna, cuando llegues al episodio del intelecto agente nos lo explicas, a ver si de una vez lo entiendo. No olvides contrastarlo con la interpretación que del mismo hace Averroes. Ya estoy esperando…

Me sumo a la petición de SASETO.
Si no conocéis las tutorías de Sonia para HFMRI dejadme un correo y os dejo unos apuntes sobre Averroes, son muy buenos.
Desconocía el vínculo Kant-Averroes en gnoseología.

EDITO: Mejor, si os parece bien, llevar este tema al mensaje de Platón y Aristóteles. Allí estaba pendiente la respuesta al tratamiento del alma, inmortal o no, en Aristóteles.
Última Edición: 16 Dic 2023 22:47 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, SASETO,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 23:18 #80563

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Falcón 6969 escribió:

EDITO: Mejor, si os parece bien, llevar este tema al mensaje de Platón y Aristóteles. Allí estaba pendiente la respuesta al tratamiento del alma, inmortal o no, en Aristóteles.

El alma no es inmortal en Aristóteles, ¿no? Muere el alma y a tomar por saco. El ser humano, compuesto de materia y alma, deja de ser tal y se vuelve una materia inanimada no muy diferente a una estatua, sobre todo si se embalsama. Pero bueno, dejemos esto para el otro hilo.

Arjainómaners!!!

Como ganador del I Premio Enigma 2023, sugiero que se convoque el segundo. Adoro los enigmas. Adoro incluso la palabra ·”enigma”, una de esas palabras mágicas de la lengua, como “eclipse” o “galaxia”.

Saseto, se nota que has olvidado las enseñanzas del Maestro Rajoy. El “Intelecto Agente” es análogo a los catalanes, “hacen cosas”.(Rajoy dixit).

¡Quiero mi tequila! ¡Y lo quiero ya!”

Happy Saturday!!

Última Edición: 16 Dic 2023 23:19 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, SASETO, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 23:30 #80564

  • Avatar de
Futaker, como eres un bro superheavy strong, no voy a hacer ningún discurso.

Bro, tienes todo mi apoyo. Meto SONG

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 23:34 #80565

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4068
SASETO escribió:
Xna, cuando llegues al episodio del intelecto agente nos lo explicas, a ver si de una vez lo entiendo. No olvides contrastarlo con la interpretación que del mismo hace Averroes. Ya estoy esperando…

Sobre este asunto del que habláis, ya hicimos algunos comentarios los que os precedimos en el Foro: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...Itemid=72&view=topic

Ahí tenéis material para especular sobre lo que ahora os ocupa.

Un saludo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969, Futaki, SASETO,

Cuarentena filosófica 17 Dic 2023 11:02 #80566

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687


El otro día hablamos del arpa.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cuarentena filosófica 17 Dic 2023 14:11 #80569

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
framiza escribió:
- Tan solo una espina sigue clavada en lo más hondo, un dolor que no puedo ignorar, insistente. Un fondo de amargura que la rutina no logra sepultar ni ocultar, y que rebrota a cada paso como el eco de mi marcha.
- Pero qué dices tarao? Otra vez te ha vuelto a dar?
-Es que no sé qué me pasa, no puedo dejar de pensar... con lo tranquilo que estaba yo pergeñando pensamientos filosóficos de pacotilla... siento que no hay momentos perfectos. Lo siento hasta cuando duermo. A menudo sentí asombro, pero me equivocaba. Estar a la sombra aún no lo podía soportar, pero ser... uf... relegado, eso ya es... demasiado.
-Oye, alma de cántaro...
-Quéeee...
-Huele como a pinos... no?
-Ah, vaya. Sí, puede ser...
Siempre me sorprendes para bien, Framiza.


Y ahora al lío. No me apetece nada, pero no me voy a quedar callada cuando se me ha nombrado, y no precisamente por mi cara bonita.

Aina escribió:
…..Te reproché que no me ayudaras (como no lo hiciste, y nadie más lo hizo) cuando Anuska me atacaba de forma continua, desde hacía años, sin que, pese a mis protestas, ninguno de los llamados "moderadores" interviniera. De hecho, a quien expulsaron del foro fue a Alma, y por haber, según palabras del Moderador 3, enviado mensajes privados, no sé si a los propios moderadores denunciando esos mensajes, o a Xna.
….
De ahí mi edición de mensaje por los cerdos y las margaritas, que ha dado ocasión a que antiguos enemigos míos, como Black o Framiza (en lo de Ksetram ya ni me meto), se dedicaran a ajustar cuentas conmigo y hacer "leña del árbol caído", con el agradecimiento de sujetos de dudoso origen como Silclapa.

Para que quede claro, Alma es Aina. Ya se que todo el mundo daba por hecho que lo era, pero a mí se me ha llegado a afirmar en una conversación privada que no había evidencia clara. Pues ahí arriba está, y con las propias palabras de la susodicha.
Subrayo el segundo párrafo donde se demuestra que esta persona tira a dar. En una frase corta nombra a cuatro foreros afeándoles sus comentarios. Dogmatismo puro y duro.

Xna escribió:
La moderación no fue arbitraria con la usuaria Alma. La usuaria Alma fue sancionada por amenazas en público a la asociación, en concreto en el hilo de "Bravo", hoy cerrado, dónde anunció que iba a emprender acciones legales para conseguir el cierre del foro. Amenaza que redundaba con otras dirigidas en mensajes privados a la moderación y a mí misma.
Las usuarias del foro Anuska y Alma han estado pidiendo a gritos con sus insidias en público, la intervención en el foro de una moderación, en "remodelación" desde la última sanción dictada hace algo más de tres años, contra el usuario Abel, denunciado entonces por la usuaria Alma por un mensaje que solo ella llegó a leer y que ni siquiera dio tiempo a ser leído por los demás. Fulminante entonces la moderación ante la denuncia e implacable en la eliminación de aquel usuario.
Desde entonces y en ejercicio de su no sé si bien entendida "libertad de expresión", ambas habéis agotado la paciencia de mucha gente que se acerca por aquí a expresarse o leer sobre filosofía y muchos otros temas.
Sí, la usuaria Alma fue sancionada, pero no ha tenido ningún problema en cambiar de piel, como tampoco lo ha tenido la usuaria Anuska, e integrarse nuevamente. Las philias pronto emergen, lástima que también lo hagan las fobias.

Aina ha confirmado que es Alma. Se la puede seguir llamando Aina, pero ella es Alma. Y me da la impresión que bastantes de vosotros sabíais quién estaba detrás de ese nick. ¿Es justo mirar para otro lado sabiendo de quién se trataba, como habéis hecho con ella?. ¿No estamos de acuerdo en que hay que acatar las normas del Foro?.
Sí, cierto, tú me has colocado en el mismo nivel que Alma, algo que vi injusto cuando me lo dijiste y que sigo viendo a día de hoy. Yo no he estado enviando reportes continuamente, no conozco a ningún Moderador, aunque sí he intercambiado unos tres comentarios con ellos en todo el tiempo que llevo en este Foro, y no he insultado a foreros indiscriminadamente. Solo, simple y llanamente contesté a ciertas frases de Alma, hoy reconvertida en Aina, y más que por meterse conmigo, por meterse con otros. Me acabo de enterar que Abel fue expulsado definitivamente porque la señora Alma le reportó. Evidentemente no recuerdo la frase que puso contra ella, pero ni de lejos se parece a ninguna de las que ella acostumbra cuando se pone farruca.
Yo sigo participando porque me gusta el Foro. Creo que es injusto que se me coloque al mismo nivel que Alma, pero cada uno es libre de hacer y pensar lo que crea conveniente.

Aina escribió:
....Aún conservo el correo que me envió el Moderador 2, conteniendo el muy filosófico mensaje de Abel.
Y no pongas a Alma y Anuska al mismo nivel. Fue Anuska quien continuamente acosaba a Alma, cosa que tú reconociste muchas veces en mensajes dirigidos a Alma, añadiendo que la Moderación no pensaba intervenir.

Anda. ¿O sea, que fue el Moderador 2 quién te envió un mensaje, posteriormente modificado por el propio Abel, suavizándolo, con la frase supuestamente por la que se le sancionó?. Vaya, que importante tienes que ser.
Y evidentemente no estoy al mismo nivel que tú. No tengo tanta malicia. Simple y llanamente me molestan las injusticias.

Y hasta aquí. Espero que este hilo siga con su buen rollo, como el que siempre ha tenido. Esta vez no me sale ninguna canción que poner. Escucharé las que habéis ido poniendo.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 17 Dic 2023 17:13 #80573

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Anuska, loca, sabía que aparecerías. Paso de leer tu mensaje. Vete al cuerno.
Y Xna, eres una mentirosa y una hipócrita. Lo sabes tú y lo sé yo.
Tened la decencia de no volver a aludir a mí en este foro y de olvidarme, como yo ya (casi) me he olvidado de vosotros, gentuza.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 17 Dic 2023 20:55 #80574

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Se ha quedado buena la tarde

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, SASETO, Silclapa,

Cuarentena filosófica 17 Dic 2023 21:19 #80576

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 3541
Futaki
Se ha quedado buena la tarde

¿En serio? :lol: :lol: :lol:

Última Edición: 17 Dic 2023 21:20 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Futaki, Silclapa,
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos