Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 17 Dic 2020 06:44 #58764

• MonicaM
  • Platónico
  • Gracias recibidas 299
Me uno al hip hop/rap...los franceses...
Última Edición: 17 Dic 2020 06:48 por MonicaM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 17 Dic 2020 06:49 #58765

• MonicaM
  • Platónico
  • Gracias recibidas 299
Casi inserto bien el video...(madre mia!!)
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cuarentena filosófica 17 Dic 2020 08:37 #58766

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1840
Et la reine de la rage?

Et ici, la plus belle du monde

Última Edición: 17 Dic 2020 08:38 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, MonicaM

Cuarentena filosófica 18 Dic 2020 22:13 #58799

• ksetram
  • Platónico
  • Gracias recibidas 448
Vale, pues no me acuerdo de lo que iba a decir. Ah sí, que es viernes y que me uno a vuestras canciones. Bueno, eso y que la música rara que pone Moira y otros genius musical que es Zoralis supongo.

He pensado que en la música no quiero extrañamiento, sino música que me lleva volando un poco para refrescarme del mundanal ruido. Un sólo sonido o contar los números como de la Monte young, que nunca lo había escuchado, es original, y al mismo tiempo no me hace volar. Es interesante, técnico, repetir los números, la originalidad de una sola nota, y al mismo tiempo quizás en la música prefiero que no haya extrañamiento, sino que me lleve a los lugares en que quiero estar. Igual lo veis distinto.

Dejo caer una canción y todo eso
https://w
Última Edición: 18 Dic 2020 22:18 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 18 Dic 2020 23:47 #58805

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1155
Que maravilla el hip-hop/rap francés, y esa voz rota de Joplin.

Ya entiendo que después de las lecciones magistrales que nos dan Moira y Zolaris no pega casi nada detrás, por favor seguid, pero es que ayer viendo la miniserie de turno de Netflix, me he quedado enganchada con Gypsy y su banda musical. La temática es de las mías, trhiller psicológico muy bien guionizado, aunque la crítica da un 5,5 sobre 10, nada de acuerdo. Pongo aquí abajo el trailer, se puede ver traducida.

Y una de las canciones, una de tantas en la serie, ésta, canción de Nina Simone, versionada cientos de veces, ésta, la de Cyndi Lauper, que nunca había escuchado, me ha impresionado.

Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 20 Dic 2020 13:43 #58832

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1055
Hola a todos.

Marta Dias interpreta el tema "Fadinho Simples", del álbum A Guitarra e Outras Mulheres de António Chainho.

Do pôr do sol nasce a lua
Da lua, a madrugada
Do coração nasce a vida
Decidida, descuidada
Do coração nasce a vida
Decidida e descuidada

Infatigável soldado
Sempre em busca da batalha
Bem te quero e mal me fazes
Não há súplica que me valha
Bem te quero e mal me fazes
Não há súplica que me valha

Ande a cá
Onde vais?
Tu vais ver
Ai, que cais

Coração, deixa ver
Quanto dá, o que fazer
Ande a cá, vem mostrar
Como é, como sabe bem amar

Basta de seguir teus ás
Cego músculo insensato
Não te quero ouvir mais
Com solidão te maltrato
Não te quero ouvir mais
Com solidão te maltrato

Se ele se cala e eu morro
Perdida em meio da estrada
Sem calorzinho ou consolo
Sem um coração somos nada
Sem um calorzinho ou consolo
Sem um coração somos nada

Ande a cá
Onde vais?
Tu vais ver
Ai, que cais

Coração, deixa ver
Quanto dá, o que fazer
Ande a cá, vem mostrar
Como é, como sabe bem amar
.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 20 Dic 2020 16:47 #58834

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1155
Me hablas de Portugal, y me viene Fado y Lisboa irremediablemente. Nunca podría separarlos.

Y tristeza máxima, pero no para pedir eutanasia, simplemente tristeza de la buena que se me parece mucho a añoranza, de la que también hay que sentir alguna vez.

Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 11:30 #58848

• Cum Lupus
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Gracias recibidas 362
Vaaaaale,,, A pesar de mi querencia clásica, (mis hijos son músicos de orquesta), reconozco que llevo meses que mi cuerpo se balancea, de forma “imbécil”, cuando escucho a The Dead South..

Es que este lobo, quizás por mor de donde nació, tiene una especial querencia al Folk-Bluegrass..

!! Lo que daría yo por ir al curro así de esa guisa!!!… Fijo que lo petaba…

Oyes..Y las letras… Son una “fantasia”…

Este verano, aprovechando que mi nuera estará en Colorado y que estos "payos" suelen actuar, por esas fechas en Red Rocks, (es un clasico), lo mismo rompo el cerdito y me voy pá yá a darlo todo vestido como un amish

:P :P

Joder...Si hasta me parezco fisicamente al tercero por la izquierda
:cheer: :cheer: :cheer:
Coñe... Es que se me van los deditos chascando y esa genuflexión de rodillas...
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 21 Dic 2020 11:53 por Cum Lupus.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 12:10 #58849

• zolaris
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1256
Como en ti, Anuska, también en mi caso Lisboa y el Fado permanecen unidos. Allí es donde le descubrí interpretado en directo. Recuerdo el día, hace unos pocos años. Estábamos dando vueltas por Lisboa mirando tiendas antes de ir al concierto de Fado, que era en un restaurante, modalidad ésta de Fado en directo que no conocía. En una tienda de ropa de segunda mano vislumbré al fondo, contra una de las paredes, un cajón de madera con viejos discos de vinilo amontonados sin mucho entusiasmo ni orden de ningún tipo. Eché un vistazo: Uno, dos, tres.....diecisiete, dieciocho..... y de repente ¡zas! From Elvis in Memphis, la edición original de RCA Records del 69. La portada un poco ajada, el vinilo a primera vista impecable. El precio irrisorio, vamos que ni siquiera regateé.

En el restaurante, durante la cena, actuaron tres artistas del Fado que nos encantaron. Tres mujeres. A la salida del restaurante, uno de los camareros se fijó en mi bolsa de plástico transparente a través de la cual se vislumbraba el disco de Elvis. Como un resorte, en una expresión de honestidad espontánea, de esas que tanto valoraba Schopenhauer, se acercó a nosotros y estuvimos unos minutos hablando entusiasmadamente mezclando portugués, castellano e inglés de forma un poco indescifrable. Daba igual, sé que hablamos sobre El Fado, sobre Elvis y sobre los discos de vinilo. Una conversación en que el sonido de las palabras era más importante que su significado. Y no por eso la conversación fue menos real, sino todo lo contrario. Fue una conversación musical.

En fin, Anuska, como dices que te gustan los aderezos, ahí te dejo éste, abusando de tu confianza.

Y del el disco de Elvis, veamos, dejo el tema "Wearin' that loved on look". Si con esta canción no sientes como mínimo el impulso de tintinear con la punta de los dedos en la mesa... entonces hay algo en ti que no está bien. No, jajajaja, eso es broma. En fin para el que le apetezca, en ese caso hay que subir un poco el volumen, ahí queda:

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 14:17 #58853

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1840
Qué bien se entiende el portugués cuando ellos quieren que les entiendas.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos