Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 20 Dic 2020 16:47 #58834

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me hablas de Portugal, y me viene Fado y Lisboa irremediablemente. Nunca podría separarlos.

Y tristeza máxima, pero no para pedir eutanasia, simplemente tristeza de la buena que se me parece mucho a añoranza, de la que también hay que sentir alguna vez.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 11:30 #58848

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Vaaaaale,,, A pesar de mi querencia clásica, (mis hijos son músicos de orquesta), reconozco que llevo meses que mi cuerpo se balancea, de forma “imbécil”, cuando escucho a The Dead South..

Es que este lobo, quizás por mor de donde nació, tiene una especial querencia al Folk-Bluegrass..

!! Lo que daría yo por ir al curro así de esa guisa!!!… Fijo que lo petaba…

Oyes..Y las letras… Son una “fantasia”…





Este verano, aprovechando que mi nuera estará en Colorado y que estos "payos" suelen actuar, por esas fechas en Red Rocks, (es un clasico), lo mismo rompo el cerdito y me voy pá yá a darlo todo vestido como un amish

:P :P


Joder...Si hasta me parezco fisicamente al tercero por la izquierda
:cheer: :cheer: :cheer:
Coñe... Es que se me van los deditos chascando y esa genuflexión de rodillas...
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 21 Dic 2020 11:53 por Cum Lupus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 12:10 #58849

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Como en ti, Anuska, también en mi caso Lisboa y el Fado permanecen unidos. Allí es donde le descubrí interpretado en directo. Recuerdo el día, hace unos pocos años. Estábamos dando vueltas por Lisboa mirando tiendas antes de ir al concierto de Fado, que era en un restaurante, modalidad ésta de Fado en directo que no conocía. En una tienda de ropa de segunda mano vislumbré al fondo, contra una de las paredes, un cajón de madera con viejos discos de vinilo amontonados sin mucho entusiasmo ni orden de ningún tipo. Eché un vistazo: Uno, dos, tres.....diecisiete, dieciocho..... y de repente ¡zas! From Elvis in Memphis, la edición original de RCA Records del 69. La portada un poco ajada, el vinilo a primera vista impecable. El precio irrisorio, vamos que ni siquiera regateé.

En el restaurante, durante la cena, actuaron tres artistas del Fado que nos encantaron. Tres mujeres. A la salida del restaurante, uno de los camareros se fijó en mi bolsa de plástico transparente a través de la cual se vislumbraba el disco de Elvis. Como un resorte, en una expresión de honestidad espontánea, de esas que tanto valoraba Schopenhauer, se acercó a nosotros y estuvimos unos minutos hablando entusiasmadamente mezclando portugués, castellano e inglés de forma un poco indescifrable. Daba igual, sé que hablamos sobre El Fado, sobre Elvis y sobre los discos de vinilo. Una conversación en que el sonido de las palabras era más importante que su significado. Y no por eso la conversación fue menos real, sino todo lo contrario. Fue una conversación musical.

En fin, Anuska, como dices que te gustan los aderezos, ahí te dejo éste, abusando de tu confianza.

Y del el disco de Elvis, veamos, dejo el tema "Wearin' that loved on look". Si con esta canción no sientes como mínimo el impulso de tintinear con la punta de los dedos en la mesa... entonces hay algo en ti que no está bien. No, jajajaja, eso es broma. En fin para el que le apetezca, en ese caso hay que subir un poco el volumen, ahí queda:



Un saludo.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 14:17 #58853

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Qué bien se entiende el portugués cuando ellos quieren que les entiendas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, zolaris

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 14:27 #58854

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Xna escribió:
Qué bien se entiende el portugués cuando ellos quieren que les entiendas.

:lol: :lol: Es verdad..
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 19:34 #58857

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y antes de cerrar el año Arjaí (y quizás un tiempo más) y centrarme en la PEC de ASI, me quiero despedir con un guiño al otro colectivo, además del sanitario, que me está dando durante la pandemia lecciones de educación, entereza y madurez: los niños.

Medeski, Martin & Wood son un trío de Jazz estadounidense, que en el año 2008 grabaron un disco para los peques: "Let´s Go Everywhere". Lo cual me parece fantástico, y más viendo cómo suena de bien el artefacto en cuestión. Jazz y Funk para los más peques y para algunos adultos, para otros (adultos) seguro que sigue siendo algo complejo e inaccesible.



Un saludo y el mejor fin de año posible.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 21 Dic 2020 19:36 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna

Cuarentena filosófica 21 Dic 2020 21:36 #58859

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Me ha encantado ese Medeski, Zolaris, me lo apunto a favoritos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 23 Dic 2020 00:34 #58884

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Un enfermo terminal, Pau Donés, una amor, despidiéndose como es debido de su mundo. Espero que esa despedida fuese igual de bonita hasta su final, estoy casi segura de que fue así. Aquí dedicándole su última canción a su hija (la que está bailando). Un ejemplo de despedida por parte de todos. Intentó bailar y no pudo, intentó dar buena cara y bueno, ya todos sabemos cómo podía estar sintiéndose. Tuvo ayuda psicológica y médica, como se merecía. Ayuda para bien morir.


Última Edición: 23 Dic 2020 00:37 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Dic 2020 19:39 #58902

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Bueno, pues es Navidad, Navidad pandémica mundial, pero la pandemia es sólo una parte del tono de esta Navidad. Ya lo sé, he empezado muy mal así, para desearos feliz navidad jaja.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, chic@s!!! :) :silly:
Dejo caer por el foro una canción con champagne

Última Edición: 24 Dic 2020 19:44 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, DAVID_SMITH, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 01 Ene 2021 03:19 #59039

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Feliz Año Nuevo.

Última Edición: 01 Ene 2021 03:25 por Moira.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, DAVID_SMITH, Xna, zolaris, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos