Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 19:11 #59656

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y después este otro:



Y ya un poco mejor.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 22:36 #59678

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622


No sé si esto es propio de una cuarentena filosófica, pero en la tele hablaban del 23 F y me he puesto a mirar este vídeo. Gutiérrez Mellado y Adolfo Suárez se comportaron. Al resto, los comprendo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 22:42 #59680

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Creo que Santiago Carrillo también se mantuvo en su sitio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 22:45 #59681

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sabes por dónde andaba, esto es, se sentaba?

Añado: Gutiérrez Mellado era, si no he leído mal, ministro de Defensa. Lógica su actitud de cabreo más que de miedo. Si se acerca a ellos con el aire de un profesor que va a pedir explicaciones a sus alumnos :lol:

Como decía aquél: País!
Y encima golpe de Estado televisado porque no se dieron cuenta de que había una cámara grabando :silly:
Última Edición: 29 Ene 2021 22:55 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 22:52 #59682

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6520
Todo es propio, Alma, recuerdo a mis padres y a las profes en el cole pegadas las orejas a los transistores de radio.

La semana pasada murió Phil Spector, en prisión donde cumplía condena por asesinato. El fabricante del enorme "Wall Of Sound". He escuchado muchos programas estos días y os traigo una comparativa. Un poco más popular que las de Moira, quizás hasta manidas.

The long and Widing Roud, aquella que bailabas con una copa de champán el día que se deshacían las paredes.




Una versión posterior, como Paul MacCartney la quiso, The long and Winding Road (Naked versión)



Más bella desnuda ¿no?
Última Edición: 29 Ene 2021 23:31 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 23:00 #59683

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo no recuerdo nada, y es raro. Tenía ocho años.
Pero del 23 F anda que no oí hablar. Coincidía con el cumple de mi padre, y durante muchos años hizo bromas a propósito de la coincidencia.
Nadie olvidaba la fecha de su cumpleaños, evidentemente.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 23:47 #59686

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Me pregunto ¿quienes de nuestros políticos actuales aguantarían el tipo?

Yo estaba en Ceuta haciendo la mili como soldado. Aquella tarde, había salido de permiso y me fui a duchar a unas duchas privadas que ofrecía una barbería por un módico precio (30 minutos por unas pesetas). Si querías también podías comprar jabón, toallas,..Al terminar de ducharme, el barbero me comentó el follón. Me acerqué a una cabina (los móviles aparecerían 10 o 15 años más tarde) y telefoneé a mis padres para advertirles de que seguramente nos acuartelarían y no podría volver a llamarlos en una buena temporada. Llamé a una amiga que tenía a su hermano militar en el Estado Mayor a ver qué sabía del pollo. Aquella noche (yo dormía al fondo del barracón, rodeado de buena gente de Vallecas que comían pipas y fumaban porros- siempre me invitaban, pero yo les decía que con el humo que me subía a la litera de arriba ya tenía suficiente) los transistores -estaban prohibidos- no pararon, íbamos siguiendo clandestinamente los acontecimientos que narraban los periodistas. Pensé que se iba a liar gorda. A fin de cuentas el alzamiento también vino desde Africa. Reflexioné que por lo menos ya había finalizado la carrera y que eso seguiría valiendo, pasara lo que pasara. Y que si tocaba pegar tiros, procuraría no acertar, a menos que en ello me fuera la vida.

¡Ya ves Alma, que recuerdos!
Última Edición: 29 Ene 2021 23:59 por Marcoaurelio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Alma, Xna

Cuarentena filosófica 29 Ene 2021 23:52 #59688

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Mañana he de preguntarle a mi madre qué era de mí en aquellos días. En casa hablaban mucho del 23 F en los años posteriores al golpe de Estado, pero yo jamás presté atención. Eso sí, me suena que a mí me enviaron con una pariente o algo así... No puedo ni imaginarme la angustia de no saber qué iba a pasar.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 00:05 #59690

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chic@s, pues he hecho el experimento de Moira de escuchar en tantos estilos de piano la Patética de Beethoven.
Gracias a la explicación de Marcoaurelio he podido escuchar también a Ashkenazy, que le gusta a Anuska. Me quedo con la de Yuja Wang, que como dice Xna tiene algo muy fuerte incisivo y al tiempo me parece como que acarica al momento las teclas con sutileza y sensibilidad que me ha sorprendido.

Os dejo con una suave aunque de Pearl Jam
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 02:48 #59698

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, zolaris.

Por las pistas musicales que das, diría que tu examen se ha parecido un poco a esto:

Última Edición: 30 Ene 2021 02:48 por Moira.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, zolaris, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos