Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 26 Feb 2021 22:47 #61044

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Dicen, o así creí entenderlo yo hace cientos de años cuando todavía era un niño, que el comienzo de esta obra de Gershwing, representa a un negro desperezándose. Al menos así lo aprendí yo.



Pues es chulo lo que habéis dicho de Gata Catana, Xna y cuervo ingénuo, para no desentonar con extremo duro de Xna, algo no clásico, bueno desentonando también, ahí va Billie Eilish
Última Edición: 26 Feb 2021 22:48 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Feb 2021 03:29 #61049

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
ksetram escribió:
Dicen, o así creí entenderlo yo hace cientos de años cuando todavía era un niño, que el comienzo de esta obra de Gershwing, representa a un negro desperezándose.

La Rhapsody in Blue...: no conozco nada más evocador de cierto ideal de civilización, ya periclitado.

Dejo aquí el arranque de la obra, tal como sonaba en 1924, con la orquestación de Ferde Grofe, la dirección de Paul Whiteman y con Gershwin al piano:

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, MonicaM, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Feb 2021 17:57 #61076

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Feb 2021 20:17 #61086

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Hola Moira, me ha gustado escuchar ese sonido, más recortado en frecuencias, con un aroma bello y gracioso, muy distinto al sonido actual, tiene algo, desde luego. La Rhapsody in Blue me ha acompañado esta mañana en mi cabeza, hasta la cantaba, las notas de piano, jaja.

Heráclida
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Supongo que es de Kiko veneno. Me atrae más que la canción misma, muy relacionado con el lobo y lo auténtico como el título de la canción.

Una de Loreena Mckennitt, celta y con estilo, me gusta
Última Edición: 27 Feb 2021 20:18 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Heráclida, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 27 Feb 2021 20:29 #61089

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, kstram! No: ese fragmento corresponde a la canción Destruye de Ilegales
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 05 Mar 2021 20:43 #61440

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 2730
Xna escribió:
Oooooh, nooo Zolaris, pero ¿qué clase de examen ha sido ese? :blink:

Uno que he conseguido aprobar con un 7 y estoy más contento que unas castañuelas. Mi mejor nota del Grado con diferencia, y tengo MHs, pero nada que ver. El esfuerzo de éste fue brutal y pensaba que suspendía. Recoger eso ha sido genial. Francisco Cruces pasa a ser oficialmente en mi vida "mi nuevo mejor amigo". Tenía que contarlo porque lo comenté por aquí un poco y fui atendido generosamente. Suerte con las notas.

¡Rock'n roll!




Hasta pronto
A Flaubert que le den.
Última Edición: 05 Mar 2021 20:44 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 05 Mar 2021 20:52 #61441

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6597
Claro que sí compañero, en tiempos difíciles no es la nota más alta pero sabe a gloria, brindo contigo

Última Edición: 05 Mar 2021 20:55 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 05 Mar 2021 21:28 #61442

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
venga, es viernes y todo eso, y aquí estamos existencialmente en la vida, supongo que ni los más grandes filósofos pueden saber qué sea esto, este aquí y este vivir en el que estamos, ¿no?
Me quedo con ganas de saber esa asignatura que te ha sabido tan bien porque lo dijiste hace tiempo y no la recuerdo, Zolaris.
Yo así de guitarrillas también, Xna, más tranqui que las vuestras aunque de un grupo fuerte, que ya puse otro día y me gustan
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 05 Mar 2021 21:29 #61443

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Casi asimilado un drama familiar terrible. En cuatro horas desaparece una persona llena de vida a causa de un derrame cerebral. No se pudo hacer nada para salvarle. Seguimos llorando su pérdida en silencio. Pero ya tenemos que cambiar el chip. No podemos llorarle eternamente. Sí recordarle. Sí contarnos unos a otros sus valiosas enseñanzas. Sí asimilar lo que nos dio tan generosamente durante sus setenta y siete años de edad. Yo intento volver a mi rutina diaria. Y una de las cosas importantes es visitar el Foro. Leer todas las novedades. Comprobar que todo sigue su curso natural.

En estos días de alejamiento del mundo ne han ayudado mucho tres libros. Cada uno en su estilo. La condición humana de Hannah Arendt, La filosofía de Nietzsche de Eugen Fink y Paul Ricoeur: voluntad de responsabilidad. Cuidar la vida, cuidar la ciudad de Tomás Domingo Moratalla (editor). Y es que no puedo dejar la filosofía, corre por mis venas. Son mis buenos compañeros de viaje. Y por supuesto mi reducido grupo de amigos y mi familia más allegada. Incluyo también este Foro y sus participantes porque son filosofía, lo que siempre me relaja y enseña.

¿Música?. Un Adaggio. Sin dudarlo
Espero volver a ser otra vez yo en un breve espacio de tiempo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, zolaris, Marcoaurelio, serchlobar89, Black Mask

Cuarentena filosófica 05 Mar 2021 21:40 #61444

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6597
Un abrazo, Anuska
Pronto volveremos a gritar "El ser no es el ente pero es el ser del ente y como ser del ente está presente en todo ente." con la boca llena de palomitas, muchas veces.

Última Edición: 05 Mar 2021 21:42 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos