Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 12:20 #61918

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
A mí también.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 12:23 #61920

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xna escribió:
Pero a mí me gustaba Loquillo, aunque fuera un "chulo" ;)

La pondría seguro, en mi lista de las diez canciones favoritas del pop/rock patrio.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 12:40 #61921

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buff... qué duro empezáis el fin de semana... yo también grité canciones de Burning y Loquillo... y ahora tengo los discos escondidos... no entiendo qué me impide tirarlos...

Os pongo esto... siempre he admirado a Albert Plá, desde aquel maravilloso No solo de rumba vive el hombre... pero su disco Supone A Fonollosa lo he escuchado muy pocas veces de forma completa aunque tiene temazos como la versión de Walk on the Wild Side de Lou Red o el Sufre como yo, que fue la Banda Sonora de Carne Trémula de Almodóvar.

Y si desde la primera vez que escuché el disco he tenido problemas con él es por No quise hacerle daño donde se convierte en un violador.

En Albert Pla Supone A Fonollosa, Albert Plá, trabaja con letras del poeta José María Fonollosa.

Albert Pla tuvo muchos problemas en un disco anterior, aunque publicado posteriormente (Veintegenarios), porque su discográfica se negó a publicarlo con esta canción que consideraba cercana a la apología de terrorismo.

Albert Plá sigue siendo muy provocador pero dudo mucho que hoy pudiera publicar estas canciones. Tampoco creo que yo pudiera defenderlas hoy, aunque no creo que ni la obra ni los objetivos de Plá sean comparables con los de Loquillo... creo que Albert Plá me obligó a entender y despreciar otras canciones como las de Loquillo o Burning.

Buen fin de semana


Edito: Youtube no deja enlazar la canción "La dejo o no la dejo" de Albert Plá porque está censurada por las razones que cuento arriba... si alguien quire oirla tendrá que buscarla...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 20 Mar 2021 12:43 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, leopoldd, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 13:52 #61922

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Albert Pla, un verdadero provocador, pero eran otras épocas, como bien dices Cuervo Ingenuo. Dudo, como tú, que actualmente se le dejara publicar canciones como las que has traído. Pero Pla sigue, y es muy provechoso escucharle como en esta entrevista de hace muy poco. Que alegría que aún sigan existiendo personas que no van con el rebaño como una oveja más. Muy brutal desde el minuto 12:10.

Última Edición: 20 Mar 2021 15:26 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 14:54 #61923

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:42 por leopoldd.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 17:34 #61925

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
La primera vez que escuché a Albert Plá, la cabeza me estalló literalmente en mil pedazos. Nunca había escuchado a nadie tan irreverente en mi vida. Nunca. Recuerdo con cariño esas tardes escuchando sus discos, ojopláticos y boquiabiertos... :lol: :lol: halaaa, lo que dice...pero también avergonzados, porque en muchas canciones hablaba de nuestra miseria, de nuestra hipocresía y doble moral. La de todxs nosotrxs :( Por eso, artistas como Plá son imprescindibles...(en mi opinión)

(Música de rumba)
Joaquín (el necio)
...Porque el negro es mejor que tú
No tiene malicia ni mal corazón
El negro es mejor que tú...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 20:37 #61929

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Sí, lo más bonito de Albert Plá, para mí sigue siendo el No solo de rumba vive el hombre con Joaquín el Necio y la carta al Rey... Melchor... hizo un disco años después con Jaleo en el mismo tono... muy bonito... seguramente poco más pop...


Pero a mí me gusta mucho esta curiosidad... cuando fui al cine a ver Airbag... no tenía ni idea de esta colaboración... y flipe, claro, con ese cura rebelde con un solo surrealista de guitarra en un lupanar. Tan enorme como Jeanette:


Gracias por la entrevista, Anuska, la oiré con atención y seguramente divertimento.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, leopoldd, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 09:41 #61943

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Claro, que la mejor versión de Jeanette es esta de Javier Álvarez ;)


Buena semana a todos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Mar 2021 09:42 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 19:14 #61947

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Yo siempre echaré de menos una versión de Por que te vas de Los Ramones. Estoy seguro de que no llegó a sus oídos, de haber sucedido no podrían haberse contenido.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 22 Mar 2021 19:15 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 19:22 #61948

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Nos podemos hacer una idea viendo lo que hicieron con My back pages de Dylan:





¡up!
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos