Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 21 May 2021 12:39 #62907

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Por aquí un embrujo

Cerebros despiertos, músculos tensos, mandíbula apretada, dedos ágiles y una expresión de ideas muy sexi. Vamos a ponerles mucho cuando lean nuestros exámenes

Fuerza a todos

Última Edición: 21 May 2021 12:40 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, MarGR92

Cuarentena filosófica 23 May 2021 17:02 #63093

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Acabo de ver una vez más La vida de Brian. Su escena final me pone de un excelente humor. Os paso el enlace.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, jscott, MarGR92

Cuarentena filosófica 23 May 2021 17:27 #63097

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
Pues voy a decir algo. A mí esa escena también me pone de buen humor. Y algo más: harto de las últimas series que vi, aunque desde que se hacen los guiones con logaritmos porque la pela es la pela, mi impresión es que son ellas las que me veían a mí, harto como digo de irme a la cama estresado con sensación de "adictina" de la chunga, opté hace un tiempo por cerrarlas el paso a mi vida y curarme con tratamiento masivo de cine clásico. Repaso de la obra de William Wyler, Michael Haneke (que ya es un clásico), Ingmar Bergman y John Ford. Es decir, recuperar la mirada propia, ni más ni menos. Pero cuidado, porque eso que parece simple ahora es un lujo por el que hay que luchar y esforzarse. Porque los vampiros existen y no descansan. Y no son de carne y hueso.

Y así, resulta que hace poco pasaron por la 2 La vida de Brian y me puse a verla. Y ¡ay señor! De repente, una de mis películas favoritas me resultaba una chapuza insufrible. Madre mía qué encuadres, qué tomas, qué planos... todo una descomunal chapuza técnica, una agresión visual. En fin, te deleitas en la artesanía magistral de los clásicos y luego pasa lo que pasa.

A mí en esta pandemia se me ha quedado La vida de Brian por el camino. Y creo que unas cuantas cosas más...

Nada, en comparación con los que han perdido seres queridos.



Saludos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 23 May 2021 17:52 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, jscott, MarGR92, Black Mask

Cuarentena filosófica 23 May 2021 19:32 #63107

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Lo bueno siempre vuelve. Lo digo por La vida de Brian:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...&limitstart=40#54095

Un saludo
Última Edición: 23 May 2021 19:33 por Marcoaurelio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, MarGR92

Cuarentena filosófica 26 May 2021 23:34 #63296

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
zolaris escribió:
Pues voy a decir algo. A mí esa escena también me pone de buen humor. Y algo más: harto de las últimas series que vi, aunque desde que se hacen los guiones con logaritmos porque la pela es la pela, mi impresión es que son ellas las que me veían a mí, harto como digo de irme a la cama estresado con sensación de "adictina" de la chunga, opté hace un tiempo por cerrarlas el paso a mi vida y curarme con tratamiento masivo de cine clásico. Repaso de la obra de William Wyler, Michael Haneke (que ya es un clásico), Ingmar Bergman y John Ford. Es decir, recuperar la mirada propia, ni más ni menos. Pero cuidado, porque eso que parece simple ahora es un lujo por el que hay que luchar y esforzarse. Porque los vampiros existen y no descansan. Y no son de carne y hueso.

Y así, resulta que hace poco pasaron por la 2 La vida de Brian y me puse a verla. Y ¡ay señor! De repente, una de mis películas favoritas me resultaba una chapuza insufrible. Madre mía qué encuadres, qué tomas, qué planos... todo una descomunal chapuza técnica, una agresión visual. En fin, te deleitas en la artesanía magistral de los clásicos y luego pasa lo que pasa.

A mí en esta pandemia se me ha quedado La vida de Brian por el camino. Y creo que unas cuantas cosas más...

Nada, en comparación con los que han perdido seres queridos.



Saludos.
Que bonito todo tu comentario Zolaris. Pienso, como tú que esta pandemia nos ha dejado muchas cosas que considerábamos importantes abandonadas por el camino, y evidentemente nada tan importante como los que hemos tenido la mala suerte de dejar seres queridos.
En mi caso intento recuperar la alegría, la sensación de normalidad. Pero se hace muy duro. Han sido pérdidas demasiado queridas como para fingir una nueva normalidad. Por eso no entiendo que en este momento mundial tan delicado la gente frivolice con según que cosas, como por ejemplo darle voz a un VOX que es lo más deleznable que me he encontrado en mucho tiempo, una gente que le da igual el sufrimiento humano y sólo existe su ego. Que vergüenza con la que está cayendo. Incluyo a esa señora del gato.
Pero tenemos recursos, como nuestra quería Filosofía. Estamos en plenos exámenes, y a pesar del estrés que suponen creo que son momentos de reencontrarnos con nosotros mismos, medirnos en nuestros conocimientos, practicar la humildad, aceptar que alguien te califique, buscar la superación de un nuevo hito en la propia carrera.
Pues ahí estamos.
Cualquier canción de estos dos crack vale para mis sentimientos. Maravilla pura.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, zolaris, MarGR92, Black Mask

Cuarentena filosófica 28 May 2021 19:24 #63402

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Ok es friday que es decir en inglés que es viernes, y seguimos amando la filosofía o por lo menos en esto existencial de estudiarla y olerla muchooo. Atravesando una pandemia mala y caca que ya duró mil millones de años y ya me he hartado. Ahora mismo pongo a Lenny Kravitz y soplo sobre el mundo para darle la vuelta al mundoooo! :silly:
Última Edición: 28 May 2021 19:25 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio, jsanchez75, MarGR92

Cuarentena filosófica 28 May 2021 22:04 #63407

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Siiii Ksetran, estoy contigo, esta pandemia es mala y caca y también estoy harta porque está durando millones de años. Voy a soplar como tú al mundo, a ver si conseguimos que se vaya de una puñetera vez esta pesadilla que se hace eterna.
Póngame una kizomba por favor, esta noche quiero bailar.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, MarGR92

Cuarentena filosófica 09 Jun 2021 12:26 #63665

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
He vuelto a ver El caballo de Turín, de Béla Tarr. Una experiencia cinematográfica muy estimulante, inolvidable.

Dejo aquí un monólogo:




Y aquí la película entera, subtitulada en español:



Recomiendo la apertura (dura cinco minutos): el plano secuencia es un contrapicado con una cámara oscilante. Le da el tono a toda la película.

(Se puede ver una versión del monólogo con mejor subtitulado yendo al enlace de la película: a partir de 1:02:12).

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, jscott, MarGR92, Black Mask

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 00:09 #63734

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
No sé si tirarme por un vídeo como tantos, que hizo Oñate con el personaje Ortega de fondo

o éste de Maître Gims, que utilizamos en zumba para relajarnos y me encanta, y valoro tanto como un vídeo de los grandes

Pues los dos. Ahí van.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, jscott

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 17:57 #63762

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
Cuando salí del examen de ASI recuerdo que la primera canción que pinché fue Search and destroy de Los Stooges. Hoy he salido de ASII y la cosa es más amable:

A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos