Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 16 Sep 2021 11:14 #66026

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2652
Deleuze es muy potente, Anuska, exímele de su falta, te hará volar.

Gracias Moira, te dedico un testamento.
No es el mío, uf. Cayó en mis manos hace muy poco. La fallecida entre las cláusulas disponía el legado de un piano de cola a uno de sus vástagos, en otra repartía entre éste y otro hermano, ambos estudiantes de música, su “biblioteca musical”, compuesta de libros, partituras y más de 500 discos y Cd para que seleccionasen aquello que más les gustará. Lo descartado por ellos sería donado a la escuela de música X en la que ella había impartido clases durante tantos años. Había más hijos y más bienes, de mayor valor muchos (alguna vivienda aquí, otra allá) pero fue la belleza de la redacción de esa cláusula, la exquisitez que desprendía la que se me quedó tatuada en el cerebro. Luego pude hablar con una de las herederas, me apoderé de la conversación para poner expresión y voz a esa última voluntad.
Recibir tus propuestas y explicaciones y gozar tanto escuchando y observando movimientos corporales, gestos, ambientes … me traslada a la recepción anónima que tantos alumnos de una escuela aprovecharán para su enriquecimiento espiritual sin saber de dónde viene ese soplo de aire fresco ni de parte de quién.
Última Edición: 16 Sep 2021 11:17 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 17 Sep 2021 03:08 #66041

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1365
Hola, Xna.

Muchas gracias por tus palabras.

(Yo también conocí a un acaudalado testador que legó anónimamente un sinfín de instrumentos musicales y de partituras. Se había enriquecido en Estados Unidos y sus herederos carecían de sensibilidad musical. El conjunto estaba valorado en más de un millón de euros y está repartido en distintos conservatorios de Europa y Estados Unidos.)
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 17 Sep 2021 20:22 #66049

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2652
Qué, nos adentramos en los Caminos del bosque?

Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 17 Sep 2021 21:40 #66050

• ksetram
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 799
Xna
Qué, nos adentramos en los Caminos del bosque?

Oh noo, algunos dicen "quieren llevarnos por el camino de la amargura", pero tu caso es super distinto porque nos quieres llevar por los caminos heideggerianos, porque caminos del bosque es una obra suya, así que te hemos pilladoooooo :silly:

vengaa, os dejo una de Alanis, ella y su música me gustan mucho

P.d Bolindreee, que vuelva ya Kessel, ¿no? He pensado que como dice con nombre de actor, si vuelve a usar la K ¿quién sería? no lo see, ¿Kevin Bacon? XD
Moira sabe más de cineeeee
Última Edición: 17 Sep 2021 22:12 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 17 Sep 2021 22:41 #66053

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1807
Este viernes de post-vacaciones (depresión a tope, negación de la realidad, no quiero mi vida en Madrid, porfavormequierojubilarya), me apetece desparramar con una buena asturianada. Victor Manuel. Felpeyu. Melendi.....Asturias patria querida......... Un momento, ¿Y este amor de Silvia, amor reivindicativo, ese amor como tiene que ser el amor?. Decidido. Os muestro una pequeñísima parte de lo que se produce allí arriba, en el cielo mismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 18 Sep 2021 00:12 #66055

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1807
Y si alguna vez tuviera la posibilidad de reencarnarme lo haría sin duda con Robe de Extremoduro. Ésta canción, éste concierto.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 18 Sep 2021 07:25 #66057

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1706
Menuda ración de canciones para empezar el día. Conocí a Morgan en un concierto de Pamplona hará cosa de 6-7 años. Antes de las restricciones covid. La sala estaba repleta y cuando me acerqué, con dificultad, a la barra a por cervezas, pincharon powderfinger, la canción de Neil Young con Crazy Horse. Ok, pensé, si alguien pincha ese tema antes de un concierto, lo que va a suceder después va a ser algo bueno. Y lo fue.

Por cierto, el último disco de R. Iniesta se titula Mayeútica.

A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 18 Sep 2021 13:38 #66060

• Antisoma
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 173
tralla capacitadora para afrontar el sábado a full de potencia, como debe ser

padie es nerfecto
Última Edición: 18 Sep 2021 13:39 por Antisoma.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, elicifu

Cuarentena filosófica 18 Sep 2021 13:40 #66061

• Antisoma
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 173
de Felpeyu hicieran va años esta superversión los de Lucas 15, Asturies desde la piel hasta el tuétano de los huesos:
padie es nerfecto
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, elicifu

Cuarentena filosófica 18 Sep 2021 16:38 #66063

• cuervo ingenuo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2184
Después de magisterio de Moira venía humildemente a confesar por un lado mi insana envidia (la envidia siempre es insana) y por otro mi complejo... y dispuesto a discutir con Adorno si solo la música clásica es alta cultura... ay Adorno... muy pocos me hacen disfrutar tanto de la lectura y a la vez tienen la capacidad de desconcertarme tantísimo como cuando tritura el Jazz... En serio, qué buen diálogo tenéis, seguid.

A lo que iba... qué bonito sábado estáis pinchando. Morgan y Robe... qué buenas noticias. Esos "Bala" de Antisoma que no conocía y que me molestan por su estridencia tanto como me atraen y me seducen. Anuska, qué bueno leerte... mi madre era asturiana, me siento en deuda con aquella tierra húmeda pero siempre cálida y agradecida.

"A quién le importa la verdad si la verdad es ilícita. A quién le importa, en contra de su voluntad, vengo a ser más teoría que práctica, menos víctima y más volcán, más escribir y menos qué dirán, más crear y menos fan..."
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos