Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 03:36 #66095

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1365
Gracias por tus aportaciones, cuervo ingenuo. Muchos por aquí les debemos gran parte de nuestro poco buen juicio en mataria de Estética.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, bolindre

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 03:39 #66096

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1365
Anuska- escribió:
Moira, perdónanos estas salidas por las ramas.

Anuska-, esas "ramas" son, en realidad, el tronco. No dejes de abundar en ellas.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 17:00 #66109

• bolindre
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 994
Anuska- escribió:
Bolindre. Gracias por el regalito.

El regalito iba precisamente dirigido a ti. Después de leer los comentarios sobre tu "depre", tu trabajo que pinta tan bien, los consejos e ideas que te han dado y el video que pusiste de Nana imsomne probé a ver si daba con la tecla para que ascendieras... ;)

A Xna

Solo tengo tiempo para una lectura, tendré que estar atenta. En trece días me paso a lo analítico y no creo que le pueda dedicar mucho tiempo a los inventores de palabras.

Edito: Están de obras en mi comunidad. Hoy han empezado y estoy perdiendo los nervios. ¿Conocéis algún tapón para los oídos específico que sirva para insonorizar y sea efectivo ? ES URGENTE
Última Edición: 21 Sep 2021 17:09 por bolindre. Razón: ayuda
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Confusus

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 19:24 #66112

• ksetram
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 799
Anuska, no lo dije pero tras leerte no paraba de venirme a la mente Carl Jung, al nombrar a Freud. Y tras leer a Lapidario pues más aún, esas citas me lo recordaban.Pero bueno, que yo sepa Jung no es precisamente seguido por los filósofos jaja (no aún, ya lo será creo). Jung es muy místico y simbólico, yo lo usé para estética porque me gusta mucho, tú igual ya lo conoces o no te gusta o qué se yo.

Bolindre, pues los mejores tapones supongo que son unos buenos auriculares con música, así me autosumerjo para leer en los trenes, etc. Si encima pones bajo los auriculares (si son grandes, pues además recogen las orejas más y son más potentes) unos tapones normales, pues ya uff, adiós ruidos externos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 19:44 #66115

• bolindre
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 994
ksetram escribió:

Bolindre, pues los mejores tapones supongo que son unos buenos auriculares con música, así me autosumerjo para leer en los trenes, etc. Si encima pones bajo los auriculares (si son grandes, pues además recogen las orejas más y son más potentes) unos tapones normales, pues ya uff, adiós ruidos externos.

Necesito silencio absoluto para leer. Nunca he usado auriculares, no me gustan nada, creo que me mareo con ellos. :blink:
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 21:39 #66117

• ksetram
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 799
Ostris, eso no lo había pensadoooo, Bolindre XD
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 03:20 #66120

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1365
Hola a todos.

Os propongo un nuevo ejercicio comparativo: Alonso Mudarra (1510-1580): Fantasia X, que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico.

Cuatro versiones: Sandoval, Sauvage, Russell y Kindgren.

Fernando Sandoval Díaz (guitarra clásica):

Valéry Sauvage (laúd):

David Russell (guitarra clásica):

Per-Olov Kindgren (guitarra clásica):

Última Edición: 22 Sep 2021 03:30 por Moira. Razón: Enlace roto.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, quiros66, ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, bolindre

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 07:03 #66122

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2652
Bolindre: Necesito silencio absoluto para leer. Nunca he usado auriculares, no me gustan nada, creo que me mareo con ellos. :blink:

Vente a mi casa compañera, aprenderás a disfrutar del silencio en el anden del metro de una estación de Tokio :blink:
Última Edición: 22 Sep 2021 07:04 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, bolindre

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:32 #66126

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1377
bolindre escribió:
Están de obras en mi comunidad. Hoy han empezado y estoy perdiendo los nervios. ¿Conocéis algún tapón para los oídos específico que sirva para insonorizar y sea efectivo ? ES URGENTE

En mi vecindario empezaron obras en febrero del año pasado, recuerdo que había empezado con Griego II y tenía las máquinas picando el pavimento justo debajo de mi balcón. Levantaron toda la calle, cerraron, y volvieron a levantar otra parte que ya habían cerrado. Entretanto se cargaron la acometida de corriente, después de estar unos días con fallos en el suministro eléctrico (las luces de todos los apartamentos tipo poltergeist) y estuvimos 2 días sin corriente. El frigorífico no lo soportó, y tuvimos que cambiarlo. Otros vecinos tuvieron que cambiar el lavavajillas o la lavadora, ya que funcionaban justo cuando coincidió con una bajada de presión en las tuberías debido a las obras.

Cuando se terminaron las obras, como hace 6 meses, empezaron a construir 2 edificios cerca, uno como a 50 metros, y otro como a 100 metros. Y hace 2 meses empezaron a reformar el edificio de al lado y se dedican a tirar escombros desde la azotea a los contenedores continuamente, por lo que tenemos 3 obras distintas al mismo tiempo.

A eso hay que sumarle que algunos vecinos parece que no tienen nada que hacer durante el día y se dedican a dar la murga en la calle.

Ni tapones, ni música, ni tv ni nada. Lo mejor es irte de casa.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, bolindre

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:42 #66127

• bolindre
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 994
Confusus escribió:

Ni tapones, ni música, ni tv ni nada. Lo mejor es irte de casa.

Mierda. Tengo ya los tapones de espuma y no me van a servir... Creo que probaré tampones, encima cascos grandes con música que amortiguan el ruido exterior, la música no la podré oír bien y eso ayudará. Si esto no funciona acabo en el cárcel o en el psiquiátrico.

Mi pareja soporta mejor los ruidos que a mi en estado nervioso. Ayer estuvo a punto de irse de casa.

Tu solución de irme no la veo factible. Esto va a ser un inferno.

Por cierto Confusus, menudo año has pasado. Te acompaño en el sentimiento. ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos