Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:45 #66128

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1502
bolindre escribió:
Por cierto Confusus, menudo año has pasado

No, todavía no ha pasado :evil: y queda bastante para que pase. Pero seguirán quedando los vecinos que molestan. Hace unas tres semanas el escándalo que hacían era tal que alguien llamó a la policía.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Sep 2021 08:46 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:49 #66129

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1502
bolindre escribió:
Tu solución de irme no la veo factible

Añadir que debido a las obras hubo unas cuantas ratas que se colaron en mi edificio y pasearon como si fuera su casa durante un par de meses. También tuvieron que desratificar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Sep 2021 08:49 por Confusus.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:50 #66130

Jajajaja.

Yo estuve a punto de llamar ayer porque era la hora de la siesta y esa es una hora SAGRADA. Ese fue el momento justo en que a mi pareja se le puso mal cuerpo pensando la que va a montar... :lol:

Pues tío, algo se podrá hacer, digo yo. Tú sigues en casa. Algo harás.

Edito: no había leído lo de las ratas. A mí me pasó cuando instalaron la fibra. Ratas por el techo, moviendo las lámparas.
Última Edición: 22 Sep 2021 08:50 por .

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:52 #66131

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1502
bolindre escribió:
Tú sigues en casa. Algo harás.

Irme a la oficina o a la biblioteca, y los fines de semana salir de casa cuanto antes.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 08:55 #66132

Confusus escribió:
bolindre escribió:
Tú sigues en casa. Algo harás.

Irme a la oficina o a la biblioteca, y los fines de semana salir de casa cuanto antes.

Muy inteligente. Ya lo pillo, mientras duermes no hay obras. Mientras hay obras no estás normalmente. :applause:

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 09:13 #66133

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1713
Yo vivo en un último piso y una vez se coló por el tejado un pájaro que anduvo días por el techo de mi cocina hasta que palmo, supongo. Para enloquecer :lol:
A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 09:16 #66134

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1713
Eso si que es fáctico de coj...ss
A Flaubert que le den.
Última Edición: 22 Sep 2021 09:16 por zolaris.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 09:37 #66135

• quiros66
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 117
Descubrí esta interpretación de la "polonesa heroica nº6" de Chopin, por la pianista Marhta Argerich, que se cita en la novela de Enmanuel Carrere "Yoga". El gesto de Martha Argerich en el minuto 5:31 es un subidón. Que lo disfruten

"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, elicifu,

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 10:25 #66138

zolaris escribió:
Yo vivo en un último piso y una vez se coló por el tejado un pájaro que anduvo días por el techo de mi cocina hasta que palmo, supongo. Para enloquecer :lol:

Ya no digo más. También se me coló una paloma que venía de Portugal (una pata la tenía anillada con la bandera de Portugal). Era una paloma enorme y no se quería ir.

En tres ocasiones he tenido murciélagos en casa y no sabéis la que se monta cuando tienes un gato (en mi caso una gata). La gata corriendo como una loca y el murciélago chillando (es un ruido horrible, como un castañear de dientes). Una pena, cuando un murciélago se cae al suelo no puede hacer nada y los gatos aprovechan cualquier oportunidad. si son capaces de saltar y cogerlo al vuelo, imaginad cuando está en el suelo inmóvil.

Cuarentena filosófica 22 Sep 2021 10:26 #66139

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2167
Moira escribió:
Hola a todos.

Os propongo un nuevo ejercicio comparativo: Alonso Mudarra (1510-1580): Fantasia X, que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico.

Gracias Moira por traernos este nuevo ejercicio. La primera palabra que me viene al escuchar la versión de Sandoval es intimismo, música que llega hasta muy dentro y como si fuera desatando por el camino varios nudos hasta llegar limpiamente al mismo corazón. Me recuerda mucho la música de harpa y también el fado. Buena elección.

Elijo la guitarra clásica, el laúd lo vería más para escuchar al aire libre y en un ambiente medieval.

Siendo una pieza muy pegadiza, ya en el tercer caso, con David Russell, puedo decir que la interpreta perfecta pero para mi gusto, mecánicamente, como sin alma. Prácticamente lo mismo percibo con Per-Olov Kindgren.

Fernando Sandoval me ha provocado esa primera sensación de intimismo, me quedo sin duda con él.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos