Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 20:58 #66740

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Antropología Filosófica está haciéndome nudos de formas extrañas en el cerebro, trazando una articulación negativa y dos positivas (menos por dos veces más, menos); con Teoría del Conocimiento he vuelto de repente a Platón y Aristóteles y me los encuentro de frente, tres años después de HFAI, sintiendo la misma extrañeza que cuando me topé con mi ex una vez en el metro; con Últimas Tendencias del Arte me marea la voluntad de los artistas de convertirse en productores, etnógrafos, historiadores, activistas, filósofos conceptuales, analistas, para acabar como los pluriempleados inestables de esta época absurda en que vivimos.

Y mientras tanto sube la luz, se vacían los supermercados y gasolineras en Gran Bretaña, sube la luz, avisan en Austria de posibles cortes indefinidos de energía en invierno, sube la luz, en mi familia hay problemas de salud, sube la luz, yo mismo estoy histérico con problemas personales, sube la luz, igual me meto en una hipoteca, sube la luz, tengo una hipertensión de caballo, sube la luz...

Cuando las cosas se ponen así, solo veo una solución, aunque sea temporal: venir a este hilo-refugio y poner un vídeo hipnótico, repetitivo y absurdo de Einstürzende Neubauten en 1993, que podría salir perfectamente de un sueño húmedo de David Lynch. Y si con eso no me relajo un poco, nada lo hará.

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, ,

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 21:21 #66741

  • Avatar de
Ups, Lapidario.

Sube la luz, sube la luz, sube luz

Es algo que no para de resonar en mi cabeza. Ahora va a subir el papel, el tabaco el alcohol. Yo estoy ya pensando en surtirme de estas cosas fundamentales del día a día. Se me olvidaba el café. Lo anoto. Comer siempre se puede comer menos. No compres sal, aunque estoy te va a aliviar monetariamente.

No soy la persona más indicada para subirte el ánimo pero aquí estoy. Cambia ese video por este:

Última Edición: 25 Oct 2021 21:40 por . Razón: café
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 21:53 #66742

  • Avatar de
Te pongo otra Lapidario. No sé si te va a animar pero es una maravilla.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 22:21 #66743

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Hola de nuevo. :) Finalizado mi período sabático. :silly: Os he ido siguiendo de una forma algo más errática, aunque sin participar. Me apetecía una pausa.

Caen las hojas, refresca, el sol se inclina,...de lleno en el otoño.

Creo que puede que estemos pre post-pandémicos. Una crisis (vírica) parece que declina y queda un cierto cansancio, pero ánimo que ya se atisba otra (la energética, la inflación,..). :blink:

Me alegra y me anima teneros aquí. Gracias.

Os dejo una de F. Battiato:

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Xna, elicifu,

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 22:41 #66744

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Potentes asignaturas has cogido Lapidario. Tienen su buen trabajo, su parte de crítica más o menos constructiva y sus muy buenos materiales y profesores al cargo. Yayo es una monstrua, acabas entendiendo lo que quiere transmitir. Antropología filosófica es de esas asignaturas que amas y odias a la vez durante todo el curso y Teoría del Conocimiento es para mi gusto una de las reinas, por su profesor y por su foro, muy activo durante todo el curso. Mucho ánimo para todo lo demás.

Bienvenido Marco Aurelio, se te echaba de menos. Vienes al sitio perfecto para reconectarte.

El baile apacigua el ánimo alterado. Una buen par de horas de baile y uno se queda como nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, elicifu,

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 22:46 #66745

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Por fiiiiin Marco Aurelio :lol: ¿Qué vamos a leer ahora, y qué tal tus lecturas?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 25 Oct 2021 23:18 #66746

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:21 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Oct 2021 18:24 #66754

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Pero que os pasa con Platón? Sois aristotélicos acaso?
Lapidario, la luz, pues si sigue subiendo la apagaremos y encenderemos velas y si hace frío nos arrimaremos mucho y respiraremos nuestros alientos cálidos y como la noche será cerrada nos abrumará la brutalidad de estrellas sobre nuestras cabezas. Por ahí preguntabais si la pandemia nos había hecho mas fuertes, qué va, nos ha dado bien por saco y además estamos cansados ya del trapo éste en la cara que es un latazo, sobre todo cuando te das cuenta que te lo has dejado en casa a las 6:30 de la mañana, justo al entrar en el metro, ya está bien, leche de virus este.

Ey Marcoaurelio, una melodía para ti, la introduce un tal Swann. Segundo libro "Un amour de Swann" la vida es larga y no tengo prisa, aquí sigo. Dale hermano

"... Esta vez había distinguido claramente una frase que se elevó durante unos instantes por encima de las ondas sonoras y le proponía de pronto voluptuosidades particulares que jamás antes había escuchado y sabía que ninguna otra le haría sentir así, alcanzando por ella un amor desconocido... "

Mi traducción es libre, volandera y muy manipuladora que soy heideggeriana. Ahí va esa "Sonate pour piano et violon" de Vinteuil


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 26 Oct 2021 18:53 #66757

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:21 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 10:52 #66769

  • paquiro_crack
  • Avatar de paquiro_crack
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 46
GORA los lapidarios.



Apaga la luz coño!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, , Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos