Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 14:51 #66774

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Una cosa me ha llevado a la otra:

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 19:05 #66777

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola compis de este mundo;

He buscado compañeros en el foro de las asignaturas de las que me he matriculado y tengo las gran suerte de compartir una con Black Mask. El resto ha sido un vacío absoluto. El foro de literatura está muerto. Ya solo me queda este.

Me gusta mucho el particular uso que hace Lapidario de este foro, como lugar de reunión donde expresar y compartir sus "intimidades" (espero que se entienda bien el entrecomillado). Supongo que muchos de vosotros hacéis los mismo. Soy demasiado novata y he llegado a él muy tarde. Me gusta porque parece un lugar de encuentro, simplemente por eso. Lapidario es un genio al contar sin decir expresamente las cosas. Te tomo como ejemplo. Yo soy muy impulsiva, se me agolpan las ideas y me explotan.

Creo que ya solo me queda este este hilo, así que ahí va una canción de los Sabandeños, música que forma parte de mi infancia, con la que me crie durante mucho años y que forma parte de mi. Esta canción no es de las que escuchaba por entonces, pero cuando salió me conectó directamente con mis orígenes. Por supuesto esto solo se da en una circunstancias concreta como la mía. Tal vez otros pudráis encontrar este tipo de canciones que te conectan con el pasado, de forma que el tiempo se para y el presente y el futuro desaparecen. Una buena forma de escapar de la realidad.

Tal vez habría sido más oportuno ponerla en un hilo sobre poesía pero he dormido una siesta muy larga que me ha dejado KO y no consigo encontrarlo.

P.D.: Eso no quiere decir que lee otros foros como el se Ser y Tiempo y el de Kant, por ejemplo, aunque no participe en ellos.



Edito: Espero que tengáis en cuenta que esto un poco dormida y pudiera hacer alguna que otra incongruencia que será reparada en el momento adecuado.
Última Edición: 27 Oct 2021 19:34 por bolindre. Razón: edición de la edición
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 19:56 #66778

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Suerte la mia.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, bolindre,

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 20:40 #66779

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:21 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Oct 2021 22:41 #66780

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Antes de irme al sobre os dejo Aitormena de Hertzainak y una versión que rula ahora de Iseo, a ver cuál os gusta



Última Edición: 27 Oct 2021 22:43 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, elicifu, bolindre

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 03:15 #66781

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Xna. Me ha gustado más la versión. El contrapicado flotante que acompaña la voz contribuye a la experiencia hedonista.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 03:21 #66782

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Os traigo La Campanella, de Liszt: Grandes Études de Paganini: n.º 3 en Sol sostenido Menor.

Tres versiones:


Evgeny Kissin:



Valentina Lisitsa (especialmente dedicada a ksetram):



Lang Lang:




Espero que la disfrutéis.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: quiros66, ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, bolindre

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 11:26 #66785

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
De rerum natura escribió:

bolindre, me encantaría seguir participando en el hilo de literatura, pero entre trabajo y UNED me es imposible; no obstante, apunté algunas obras que citábais, ejemplo de ello es el "Indigno ser humano" de Osamu Dazai. Es que con ese título no hay quien se resista.

Hola Lucrecio, te entiendo perfectamente. En la actualidad también me resulta complicado compaginar mi vida con la literatura de ficción. Indigno de ser humano la recomendé yo pero a Alma, por ejemplo, no le gustó, el personaje le parecía un extraterrestre. Tal vez te sucedería lo mismo. Esto de recomendar novelas tiene sus inconvenientes.

En verano era más fácil participar en el hilo porque teníamos vacaciones, sin necesidad de estudiar (algunos como yo tenía que estudiar pero pasaba completamente), etc.

Muchas gracias por escribir, te absuelvo de tus pecados. ;)

P.D.: He recibido el visto bueno por parte de De rerum natura de dirigirme a él a través de Lucrecio.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 11:55 #66786

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
el otro día se puso por aquí a Battiato; aprovecho para recordar también a Manlio Sgalambro, colaborador de este durante mucho tiempo, filósofo pesimista y loco versionador:

padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio, elicifu, bolindre

Cuarentena filosófica 28 Oct 2021 12:00 #66787

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Gracias, podías poner de paso la de Manu Chao, please. ;)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos