Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 18 Nov 2021 22:38 #67152

• Zuri
Edito y suprimo por una errónea interpretación.
Última Edición: 21 Nov 2021 10:52 por Zuri. Razón: Interpretación errónea
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuarentena filosófica 18 Nov 2021 22:40 #67153

• Zuri
Everybody hurts

A dopo

Cuarentena filosófica 19 Nov 2021 00:00 #67154

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1969
Zuri escribió:
Anuska- escribió:

Nunca me fio a la primera. Intento ser precavida. Cinco-seis mensajes cruzados me han bastado. No quería creerlo, pero sí, ella sola se ha desvelado. Que pena que haya gente tan tóxica. Con lo bien que se vive siendo felices y cada uno a su rollo. Cuidado con los mensajitos privados de confidencias.

Siento tantas ediciones. Necesitaba ser precisa pero clara. Y olvidar cuanto antes. Eso sí. Me ha servido como ejercicio práctico para corroborar cómo somos los seres humanos. Lastimoso.

Has tenido suerte porque eres desconfiada. El problema lo tiene la gente que es confiada y confía en los demás. Ya sabías que los seres humanos eran odiosos y esto te lo corrobora. Hay gente que lo re-descubre, que lo tenía olvidado. Bueno, así es la vida.

Siento continuar con el tema, no es mi intención seguir hablando de esto. Pero quería precisar que lo que yo he dicho es que soy precavida, no desconfiada. El primer término indica una prudencia a lo que se me presenta enfrente, el segundo puede hasta indicar paranoia, susceptibilidad. Soy por lo tanto precavida, no desconfiada.

Nunca he dicho que los seres humanos son odiosos, al contrario, soy de aquéllos que creen en las personas por encima de todas las cosas. Quizá en mi mensaje cuando dije "Me ha servido como ejercicio práctico para corroborar cómo somos los seres humanos" tendría que haber especificado que esos seres humanos son unos pocos, igual que son unos pocos los violadores, los pederastas, los maltratadores, los manipuladores, etc,etc, hay mucha maldad, pero afortunadamente hay infinitamente mucha más bondad, y por eso puedo permitirme creer en el ser humano. Te pediría que no tegiverses mis palabras Zuri, sé que no era tu intención, pero sí quisiera dejarlo claro. Aprovecho para comentar que no tengo ningún interés en seguir con un toma y daca eterno, aquí lo dejo. Disculpas a los que están leyendo y no se están enterando de nada.
Última Edición: 19 Nov 2021 00:09 por Anuska-.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Zuri

Cuarentena filosófica 19 Nov 2021 09:08 #67159

• bolindre
  • Jonio
  • Gracias recibidas 26
Para empezar el viernes

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Xna, Black Mask

Cuarentena filosófica 19 Nov 2021 11:09 #67163

• Black Mask
  • Platónico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 308
TE MA ZO!!!!!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Cuarentena filosófica 21 Nov 2021 15:20 #67180

• Lapidario
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1860
Me he puesto a escuchar a un músico sudafricano llamado "The Kiffness", que se hizo famoso entre otras cosas por montar dúos (o tríos, o más) con gatos, perros o básicamente con lo que sea. Es difícil de explicar, así que os traigo un par de ejemplos.

Con un gato que bebe de una cuchara de leche

Con un gato que farfulla

Con un husky que llama a sus ancestros

Con unos currelas tailandeses

Con un secador de ropa

Con los latidos de su hijo aún no nacido

Echad un vistazo en su canal, me lo estoy pasando en grande.
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: quiros66, ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Nov 2021 21:52 #67198

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 237
yo últimamente lo estoy flipando bastante con esta canción; con la melodía, con la letra y… con esa estética que se marcan para la portada; creo que hay una lectura y apropiación muy tocha, muy certera, de muchos códigos que se están manejando justo ahora.

hay que ver lo que se puede evolucionar desde el metal extremo y el terrorismo satánico.

pero todo esto no significa nada, porque al final solo estamos de paso.

padie es nerfecto
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Nov 2021 03:39 #67226

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1394
Hola a todos. Llevo un tiempo sin conectarme. Tengo que ponerme al día.

Un pecado de juventud: New Dawn Fades, de Joy Division:

Y su versión (Moby):

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 25 Nov 2021 14:06 #67238

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2873
En el día internacional de la violencia contra las mujeres, el grito de la desaparecida Gata Cattana y otro de sus herederas, Las ninyas del corro. Si lo veis, no lo dejéis pasar.

Última Edición: 25 Nov 2021 14:18 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Nov 2021 14:21 #67245

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1969
Siempre es bueno reivindicar la desaparición de la violencia de cualquier tipo, pero curiosamente la que se ejerce contra las mujeres a consecuencia de machismo, se procura minimizar. Ayer fue el día día internacional de la violencia contra las mujeres. Menudo lastre llevamos encima. Ayuda mucho la ideología de extrema derecha, claro, Vox, que todo lo sabe y todo lo tiene tan claro. Así tenemos un bonito porcentaje que nos ofrece el Barómetro Juventud y Género 2021, en el que se afirma que uno de cada cinco jóvenes cree que no existe la violencia machista, el doble que hace 4 años.
www.adolescenciayjuventud.org/nota-prens...e-resta-importancia/

Así que chicas y chicos, a reivindicar lo que sabemos que sí existe, por mucho que ciertos partidos políticos intenten hacernos creer que está más que superado.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos