Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 09 Dic 2021 14:21 #67483

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola Lobo, un placer volver a leerte. De arte precolombino, me perdí durante horas, hace años ya, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (en la ria, enfrente de Deusto). Fascinante aunque nada de filosofía. Te dejo el enlace de regalo aunque ya pasó. Me ha gustado recordarlo, también los pintxos que cayeron, morirse

www.museobilbao.com/actualidad/el-museo-...el-verano-de-2011-16

Tomo nota de tu propuesta en el Prado y si me arranco, ya te cuento impresiones

Pues nada, para ti y para el resto de "sospechosos habituales", por ser tan majetes



Hoy he oído una versión de Amaral, brutal
Última Edición: 09 Dic 2021 14:23 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Cum Lupus, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Dic 2021 22:55 #67490

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Y de éstas, cuál os gusta más, las versiones o la mítica. Feliz viernes

Versión




Versión 2



Original, venga, tod@s ueeeh, dalee

Vivir asir es morir de amor
Por amor tengo el alma heriiiidaa...

Muy fuerte esto


Última Edición: 10 Dic 2021 23:27 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Black Mask

Cuarentena filosófica 13 Dic 2021 13:51 #67494

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hace unos días
Xna: Hola Lobo...
.....



Hoy he oído una versión de Amaral, brutal


La encontré, por aquí esa versión de Amaral

Última Edición: 13 Dic 2021 13:52 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Cum Lupus, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 13 Dic 2021 19:40 #67496

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Holaaa,

Moira, lo expresas con un arte, que se nota en todas esas palabras que no es una amateur la que habla, sino alguien bien inmerso y con conocimiento de lo que está comentando, muy guay.

Xna, pues las dos primeras que son las versiones, me resultaron muy refrescantes, porque me ponen la canción realmente en una posición muy distinta, se actualiza la canción, supongo. La chica bam del inicio, pues es muy bam, sí, y muy correcta cantando, aunque no sé si no se atreve a soltar realmente la voz, o si en otras canciones sí que lo hace más, nunca la había oído pero está bum, claro. La instrumentación es lo único que no me acaba, me recuerda a karaoke no sé por qué.

El canto del loco, creo que ha hecho una actualización más radical y me gusta más cómo suena, la que más me gusta de las tres. Porque ahí sí que por un instante, puedo volver a oír la canción sin la memoria tercamente pegajosa de la versión original.

Ah, para finalizar pusiste la original, pues bien, me gusta menos y sin embargo creo que Camilo Sexto sí que les saca bastantes frecuencias a los dos cantantes anteriores, que no son grandes cantantes o intento decir simplemente que no son grandes voces, en mi humilde opinión novata y todo esooo jaja.

Esta juraría que ya la puse, pero vamos allá P.J. Harvey
Última Edición: 13 Dic 2021 19:41 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 14 Dic 2021 22:39 #67509

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Moira, me encanta siempre lo que traes. Tu ejercicio sobre comparación de intérpretes es buenísimo.

Este mediodía estuve escuchando algo que me ha dejado perpleja, un cantante con una voz agudísima simulando la de los castrati, acompañado por un guitarrista que saca mil sonidos más a la guitarra haciéndola parecer otros instrumentos.

Busqué en youtube y aquí los tenéis.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Shankara, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 03:48 #67529

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Anuska-:
Este mediodía estuve escuchando algo que me ha dejado perpleja, un cantante con una voz agudísima simulando la de los castrati [...].

Esa voz "agudísima" es la voz del contratenor, muy recurrente en las obras musicales del Barroco.

Aquí están los mejores de las últimas décadas: René Jacobs y Andreas Scholl.

René Jacobs:





Andreas Scholl:





Un saludo.
Última Edición: 16 Dic 2021 03:59 por Moira. Razón: Enlace roto.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 08:45 #67530

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Del autor de la canción mas bella del mundo, "Towers" (Bon Iver)

Felices todos vuestros días, amiguitos.


Última Edición: 16 Dic 2021 08:45 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 09:19 #67531

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Qué voces, Moira y Anuska, pero de dónde salen? , de qué parte del cuerpo? Escuchando a Andreas Scholl, me ha venido el Ave María de Schubert, la he escuchado pero no, no es el mismo tono, o timbre o lo que sea, si es que ésta es un una mujer.

Tienes razón Anuska, esa guitarra suena... a un hilito de miel que se pega en los labios.
Última Edición: 16 Dic 2021 09:29 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 18 Dic 2021 23:35 #67562

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
La primera vez que escuché esta canción fue en un coche, viajando con amigos, todos saliendo apenas de la adolescencia, sin apenas dinero, con muchas ganas de vivir y con un mes de libertad por delante. Hubo sexo, drogas y rock and roll, casi todo probado por primera vez.

Recuerdo ese viaje como el primero en el que me sentí adulta, y curiosamente esa canción me ha seguido toda la vida, nunca con nostalgia, sino con unas ganas de seguir adelante, con mucho que dar de mí, con mucho que recibir.

Y quiero, necesito, que todo siga igual o mejor que antes. La pandemia es un fastidio a la que tenemos que tener mucho respeto, pero dejemos de sentirnos enfermos como sociedad. Podremos con ella. Aún nos quedan muchos mundos por recorrer juntos.

Hay ganas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Cuarentena filosófica 22 Dic 2021 00:41 #67585

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Estoy estudiando, me cuesta concentrarme. No sé qué va a pasar en los próximos días. Tengo previsto viajar a Canarias el 29, pero aquí andamos con síntomas de resfriado y en un par de días nos haremos la prueba pcr. No me preocupa no viajar, me quedo tan contenta en casa si tengo que hacerlo. Me preocupan las ansias de la gente por celebrar y juntarse en casas, como si eso no fuera también peligroso.

Música por favor.



Última Edición: 22 Dic 2021 00:46 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos