Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 17:00 #67968

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
En el capítulo anterior...
Xna:Lànzame un Omicron que le voy a pegar un batazo que va volar por encima de los tejados.

Pero no voló por encima de los tejados, se me coló en el cuerpo y volvemos a estar juntos. Qué bello, hemos vuelto. :blink:

Última Edición: 15 Ene 2022 17:09 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 17:24 #67970

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Xna escribió:
En el capítulo anterior...
Xna:Lànzame un Omicron que le voy a pegar un batazo que va volar por encima de los tejados.

Pero no voló por encima de los tejados, se me coló en el cuerpo y volvemos a estar juntos. Qué bello, hemos vuelto. :blink:

El que inventó el dicho ese de que "el roce hace el cariño", no conoció el coronavirus
¡¡Qué hartura!! :S :S

Mucho ánimo, Xna. Esta vez, va a ser más leve, ya lo verás :kiss:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 18:08 #67972

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Pues mucho ánimo Xna, supongo que las pautas de vacunación te permitirán relajar los síntomas, y si no los tienes mucho mejor.
La última noticia respecto a todo esto nos la ha dado un amigo, muy responsable y revacunado convenientemente, que en una reunión familiar ha habido contagio generalizado y él, muy responsable, dice que su médico le ha confirmado que estando vacunado y no teniendo síntomas puede salir a la calle, y hacer vida más o menos normal. Evidentemente, con mascarilla y todas las precauciones, como no meterse en un local cerrado. Y en esta situación ha quedado con mi chico en una terraza de la calle. Yo he puesto el grito en el cielo, ¿cómo vas a quedar con él?, pero me ha contestado que esto es lo que se recomienda ahora, no es necesario hacer aislamiento cumpliendo con las normas sanitarias y estando convenientemente vacunado. Ya no sé ni que pensar. Por un lado me da un poco de miedo, pero por otro estoy a favor de normalizar si las autoridades sanitarias nos dicen que hay que normalizar. Lo único que se es que quiero salir de una puñetera vez de esta pesadilla.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 18:42 #67973

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, de momento tengo un gripazo gordo, pero las pautas de convivencia esta vez son más laxas, no habrá encierro a cal y canto, estamos vacunados, puedo desplazarme por la casa con mascarillas, incluso comer con ellos a distancia y ventilado (eso no voy a hacerlo) aunque dormir, separados, es que el microcoso este es muy posesivo,

-"qué? No ya he dejado de escribir, en serio, no estoy comunicándome con nadie, sí, solo tengo ojitos para ti, amor"

Os dejo, me está subiendo la fiebre.

-"En serio, hay otra formas de entrar en calor, podemos hablar de ello, no tienes que ponerme como una estufa de gas"

Después de pillármelo tres veces creo que la OMS puede contratarme de negociadora. Corto y cambio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 20:55 #67977

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Que no se te quite nunca ese humor. Muy buena forma de encarar la vida. Sí señor.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 18 Ene 2022 16:28 #68020

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
holaquétaltodoelmundo:

estas navidades y un poco antes apenas tuve tiempo de dejar rastro por aquí, pero me entretuve (y más que eso) leyendo algunos de vuestros mensajes.

quería decir, porque, si no, al final se me pasará, a Moira: Joy Division no son un pecado de juventud, son un placer de la vida

y a Lapidario: me quedé impresionado con tu hitorial de mudanzas; seguro que a ti entonces no te parecía que fueses el caso, pero hay que tener la cabeza muy en su sitio para pasar por algo así.

por lo demás, me parecen superinteresantes los hilos que aparecieron sobre el psicoanálisis y los conceptos.

os dejo aquí un tema de Françoise Hardy que viene a decir entre líneas que «la torre de marfil» está muy bien, pero que por mucho que dijese Boecio, el consuelo de la vida está en salir o que te saquen de sarao y echar un buen polvete de vez en cuando:



también me apetece dejar esta de Lorena Álvarez, una canción de espíritu infantil que en toda su sencillez habla de temas importantes de metafísica, ontología, epistemología y filosofía de la mente (y más cosas, seguro):




abracho
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask,

Cuarentena filosófica 21 Ene 2022 22:59 #68083

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Free

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 21 Ene 2022 23:27 #68084

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3507
Xna escribió:
Free

Amanecía apenas el año 2022, y fue llamado por las crónicas del futuro "el año de la esperanza", de tantas ganas que teníamos de quitarnos al microbichito de encima. La compa Xna se acababa de librar del bichito y salió al balcón, a respirar la vida, quién sabe si se abrió una cervecita o devoró a su chico si lo tiene o quién sabe qué. Sólo sabemos, que aquel tiempo pasado en que la pandemia corría a sus anchas, seguíamos viviendo, andando, riendo y latiendo, pues dicen que así fue y será. Pues la vida siempre sigue andando, imperturbable a través del mar los siglos. Y ya no nos preocupaba. Recuerdo que habíamos aprendido a mirar hacia adelante, a acostumbrarnos a aquella vida extrañamente semejante y lejana a lo que antes fueron nuestras vidas, y... pusimos los pies firmemente en tierra ya decididos, cada uno en su propia dirección, como soles al encuentro de todos los otros soles. Exactamente setecientos veinticuatro años después, la especie humana se iluminó gracias a aquella comprensión.

SUERTE A TOD@S EN ESOS EXÁMENES PRESENCIALES QUE YA TENEMOS AHÍ!!


Última Edición: 21 Ene 2022 23:29 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2022 00:03 #68086

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Me parto!!! 624 años nos quedan para comprender???
... Y por aquel entonces la tierra se removía y los grandes oteadores arrimaban sus orejas para captar sus designios y con los brazos extendidos la acariciaban hasta alcanzar a interpretar sus regurgitaciones, y fue entonces que desde las entrañas se oyó en tremendo suspiro "el Dasein es el ente al que a su ser le va preguntarse por el sentido del ser en general"
- Martín, eres tú? Martín, por dios bendito, que pasan los años y seguimos igual.
Última Edición: 22 Ene 2022 00:04 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2022 09:10 #68087

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Jajajaja, Kstram ¿porqué han pasado desde la pandemia 724 años justamente? ¿que día se recuerda?. ¿que pasará dentro de 724 años?
Y Xna, felicidades por tu resalida al mundo por tercera vez, espero que no haya una cuarta, pero chica, ¿dentro de 724 años Martín aún va a estar calentándonos la cabeza? ¿no seremos ya todos superhombres como nos anunció Zaratustra?.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos