Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 20:55 #67977

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2366
Que no se te quite nunca ese humor. Muy buena forma de encarar la vida. Sí señor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 18 Ene 2022 16:28 #68020

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 283
holaquétaltodoelmundo:

estas navidades y un poco antes apenas tuve tiempo de dejar rastro por aquí, pero me entretuve (y más que eso) leyendo algunos de vuestros mensajes.

quería decir, porque, si no, al final se me pasará, a Moira: Joy Division no son un pecado de juventud, son un placer de la vida

y a Lapidario: me quedé impresionado con tu hitorial de mudanzas; seguro que a ti entonces no te parecía que fueses el caso, pero hay que tener la cabeza muy en su sitio para pasar por algo así.

por lo demás, me parecen superinteresantes los hilos que aparecieron sobre el psicoanálisis y los conceptos.

os dejo aquí un tema de Françoise Hardy que viene a decir entre líneas que «la torre de marfil» está muy bien, pero que por mucho que dijese Boecio, el consuelo de la vida está en salir o que te saquen de sarao y echar un buen polvete de vez en cuando:

también me apetece dejar esta de Lorena Álvarez, una canción de espíritu infantil que en toda su sencillez habla de temas importantes de metafísica, ontología, epistemología y filosofía de la mente (y más cosas, seguro):

abracho
padie es nerfecto
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask, bolindre

Cuarentena filosófica 21 Ene 2022 22:59 #68083

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3620
Free

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 21 Ene 2022 23:27 #68084

• ksetram
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1319
Xna escribió:
Free

Amanecía apenas el año 2022, y fue llamado por las crónicas del futuro "el año de la esperanza", de tantas ganas que teníamos de quitarnos al microbichito de encima. La compa Xna se acababa de librar del bichito y salió al balcón, a respirar la vida, quién sabe si se abrió una cervecita o devoró a su chico si lo tiene o quién sabe qué. Sólo sabemos, que aquel tiempo pasado en que la pandemia corría a sus anchas, seguíamos viviendo, andando, riendo y latiendo, pues dicen que así fue y será. Pues la vida siempre sigue andando, imperturbable a través del mar los siglos. Y ya no nos preocupaba. Recuerdo que habíamos aprendido a mirar hacia adelante, a acostumbrarnos a aquella vida extrañamente semejante y lejana a lo que antes fueron nuestras vidas, y... pusimos los pies firmemente en tierra ya decididos, cada uno en su propia dirección, como soles al encuentro de todos los otros soles. Exactamente setecientos veinticuatro años después, la especie humana se iluminó gracias a aquella comprensión.

SUERTE A TOD@S EN ESOS EXÁMENES PRESENCIALES QUE YA TENEMOS AHÍ!!

Última Edición: 21 Ene 2022 23:29 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2022 00:03 #68086

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3620
Me parto!!! 624 años nos quedan para comprender???
... Y por aquel entonces la tierra se removía y los grandes oteadores arrimaban sus orejas para captar sus designios y con los brazos extendidos la acariciaban hasta alcanzar a interpretar sus regurgitaciones, y fue entonces que desde las entrañas se oyó en tremendo suspiro "el Dasein es el ente al que a su ser le va preguntarse por el sentido del ser en general"
- Martín, eres tú? Martín, por dios bendito, que pasan los años y seguimos igual.
Última Edición: 22 Ene 2022 00:04 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2022 09:10 #68087

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2366
Jajajaja, Kstram ¿porqué han pasado desde la pandemia 724 años justamente? ¿que día se recuerda?. ¿que pasará dentro de 724 años?
Y Xna, felicidades por tu resalida al mundo por tercera vez, espero que no haya una cuarta, pero chica, ¿dentro de 724 años Martín aún va a estar calentándonos la cabeza? ¿no seremos ya todos superhombres como nos anunció Zaratustra?.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 12:25 #68105

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2163
Antisoma escribió:
y a Lapidario: me quedé impresionado con tu hitorial de mudanzas; seguro que a ti entonces no te parecía que fueses el caso, pero hay que tener la cabeza muy en su sitio para pasar por algo así.

¡Anda, gracias! La cabeza no sé si la tenía en su sitio entonces, ahora creo que ya no tengo la cabeza en ninguna parte: sobre los hombros desde luego no la encuentro. Está siendo un cuatrimestre terrorífico: estoy justo en medio de LA mudanza, aderezada por primera vez con firma de hipoteca y demás... Y no he estado tan estresado desde 2012 ("el año de las cinco mudanzas" que comenté).

No me puedo presentar de ninguna asignatura en la primera semana, aunque eso implicará que tenga que hacer UTA y AF seguiditas en cuatro horas de suicidio cognitivo, en la segunda semana de febrero. Pero es que por lo más sagrado, no he acabado siquiera los resúmenes de algunos temas. No iba tan justo a una semana de exámenes desde que tenía veinte años.

Cómo estará la cosa que he empezado a estudiar poniéndome de fondo música de un videojuego de terror:

Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 12:55 #68107

• Rodrigo Roig
  • Socrático
  • Gracias recibidas 218
Hola Lapidario

Si lo necesitas, yo estoy también en Antropología filosófica, te puedo pasar algunos resúmenes y esquemas que he hecho.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo con la mudanza y los exámenes

Rodrigo
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 13:17 #68108

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2163
Hola, Rodrigo! Muchas gracias, pero de resúmenes de AF voy más o menos servido... Me falta tiempo para interiorizarlos, pero eso ya es harina de otro costal. :P Es en UTA y en alguna de las secciones de TC donde me he quedado cojo, pero entre esta semana y la que viene espero ponerme al día (no es que tenga muchas más opciones, jaja).
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 13:46 #68110

• Rodrigo Roig
  • Socrático
  • Gracias recibidas 218
Hola de nuevo

Estoy también en TC, pero ahí voy con el manual "fotocopiado" (memorizado como buenamente puedo). Lamento no poder ayudarte. De todas formas, creo que por aquí hay algún resumen de la asignatura.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo

Rodrigo
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos