Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Marble league

Marble league 21 Jun 2020 20:26 #55730

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
El otro día un amigo me enseñó lo siguiente:



Este canal de YouTube emite una suerte de Juegos Olímpicos, pero con canicas. Por lo visto, con la imposibilidad de retransmitir los deportes normales durante la pandemia, se ha puesto de moda.

¿Qué opinión os merece?
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Jun 2020 20:27 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Marble league 21 Jun 2020 21:15 #55733

  • Avatar de
También en los diarios deportivos transmitían el minuto y resultado de los torneos del FIFA y cosas así. ¿Mi opinión? Cada día me asombra más la cantidad de cosas que hace mucha gente con tal de no hacer nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Marble league 21 Jun 2020 22:16 #55734

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Pues parece una curiosidad bastante graciosa, pero luego me ha hecho pensar.

Quizás el deporte, cada vez mas, es entendido como un entretenimiento televisado, una suerte de competición "deshumanizada", en la que lo único que importa ya no es identificarnos con el deportista, sino con el resultado o con el pasatiempo. Nos hemos alejado de lo que ocurría en los antiguos Juegos Olímpicos, en los que el ganador recibía la gloria y poco más (aunque por lo visto ese prestigio que ganaba le valía para labrarse un futuro mejor) y donde todos valoraban al vencedor como un héroe.

Ver un partido de Nadal solo por el hecho de ver a dos seres dando raquetazos de un lado a otro de la pista, si nunca has jugado al tenis, poco puedes entender que tienen de épico algunos puntos o victorias. De este modo, te da igual que la competición se produzca entre 2 androides, o 2 barras que aleatoriamente se muevan por la pista y golpeen al azar a la bola.

Ver las canicas como si estuvieran compitiendo es gracioso e incluso ingenioso. Pero cuando veo a personas que odian hacer deporte, ver a otras personas haciendo deporte en la tele, me pregunto que es exactamente lo que ven. A estas personas, creo que les daría igual ver las canicas.

Un saludo.
Aficionado a la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos