Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel?

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 19 Feb 2021 21:23 #60636

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Vaya tonito Silvanus.

Que estamos debatiendo entre compañeros de foro, hombre.
Última Edición: 19 Feb 2021 21:24 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 19 Feb 2021 22:14 #60641

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Leopold, estás jugando a manipular ocultando información. En la sentencia del Supremo se le rebaja la condena a 9 MESES. Es decir, menos de de dos años. Con una condena inferior a dos años prácticamente nadie ingresa en prisión en España. ¿Por qué ingresa Hasel? Por que ya tiene condenas firmes anteriores. Se le condenó por el mismo delito anteriormente, también a menaos de dos años. Pidió la suspensión de la condena y se le concedió. Volvió a reincidir en lo mismo. ¿Que esperaba qeu pasase esta vez?. Supongo, Leopold, que sabes que cuando se te suspende una condena por ser menor de dos años, si en un plazo determinado vuelves a delinquir se te retira la suspensión y tienes que cumplir la pena.
"Un juzgado de Lleida le condenó además el pasado junio a seis meses de cárcel por un delito de lesiones contra un periodista de TV3 durante una protesta en 2016 en la Universitat de Lleida, y tiene pendiente una imputación por un supuesto intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida, hechos que se produjeron en marzo de 2018 durante una protesta contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania. “Con este historial delictivo, resultaría absolutamente discriminador respecto de otros delincuentes, y también una grave excepción individual en la aplicación de la ley, totalmente carente de justificación”, argumentó la Audiencia Nacional al ordenar su ingreso en prisión. También avisaba de que “las campañas” en su favor “no pueden determinar la inaplicación de la ley vigente, sino su eventual modificación por el Parlamento”.

Aclarado lo anterior, está claro que debe modificarse el Código Penal para evitar penas de este tipo. No tiene sentido que por decir sandeces vayas a prisión. Una buena multa, servicios a la comunidad y cursos de readaptación a la sociedad. Pero prisión, es absurdo.

Otra cosa son las agresiones y amenazas, por las cuales este botarate habría ingresado igual en prisión.

PD El Tribunal Supremo español es con mucha diferencia de los que menos sentencias tiene tumbadas por Estrasburgo. Así que menos guiarse por twitter y más por datos.
www.elboletin.com/que-paises-europeos-ha...unal-de-estrasburgo/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 19 Feb 2021 22:19 #60642

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Sengoku Jidai escribió:
PD El Tribunal Supremo español es con mucha diferencia de los que menos sentencias tiene tumbadas por Estrasburgo. Así que menos guiarse por twitter y más por datos.
www.elboletin.com/que-paises-europeos-ha...unal-de-estrasburgo/
¡Uy! ¡Pero qué sorpresa de ranking! ¡No me esperaba para nada los países que van por delante!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 19 Feb 2021 22:31 #60646

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:57 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 20 Feb 2021 07:22 #60657

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Retiro lo de manipular, suena demasiado agresivo. Simplemente, creo que no diste toda la información. Mis disculpas.

Respecto a lo del Tribunal Supremo, os dejo enlaces directos, tanto al CGPJ español, como a la propia sección estadística de la página de TEDH, por si queréis ampliar información sobre el tema.

Un saludo.

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judic...-tribunales-europeos

www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=reports&c=
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 20 Feb 2021 11:25 #60658

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:58 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 20 Feb 2021 12:38 #60661

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:59 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 20 Feb 2021 21:19 #60676

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Con Hasel, para empezar, no comparto foro.

Me desagrada muchísimo el tono que se emplea en las discusiones, entre participantes en la discusión, cuando se tocan ciertos temas. Me molesta mucho en la televisión y espero otra cosa en ciertos foros. No sé qué razones hay para ser agresivo y para hablar a otros como si estuvieras en un plató de la sexta y tuvieras patillas.


Para eso me pongo la Sexta. Lo bueno es que puedo apagarlo igual que hago con la televisión. Así que me voy a leer otra cosa.

Hasta otra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 07:15 #60694

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Anoche me cruzaba con un par de señoras paseando a sus perros con sus mascarillas bien colocadas, "es que si dices no se qué del rey pues claro que deben juzgarte por ello y bla, bla", le comentaba una a la otra, agachada recogiendo un excremento con la bolsa. Mas tarde bajé a por una botella de agua con gas a la tienda que regenta un nacional de la India, la acera era estrecha, había mesas arrimadas al muro de los bares y otras ocupando el espacio de algunas plazas de aparcamiento, un par de tipos y una chica bebían tercios mientras comentaban algo sobre atentar contra las instituciones políticas y bla, bla. Un helicoptero volaba el cielo alumbrando con un enorme foco pensé que quizá habría alguna manifestación de unos cuantos en favor de ese que dijo, bla, bla rapeando. Entré en internet y los primeros enlaces hablaban de un rapero que dijo y también algunas opiniones al respecto. Yo he ido al "templo" durante años, me he rodeado de la creme vociferante sobre la piel, el sexo, la madre de éste o la novia de aquel otro que corre por la banda con la pelota pegada a la bota "que es un guante" y las televisiones ocupaban cientos de minutos al día para hablar de esa pelota y ese que corre y cabecea a la red y si es preciso se baja el sonido para que no se escuche "iremos a vuestro templo y os haremos esto y vosotros nos comereis esto otro mucho rato" en bocas vociferantes de cientos y miles de vándalos y alanas que se lanzan mecheros y gesticulan remarcando partes de sus cuerpos, alzando el dedo corazon al cielo.
Y pienso en qué nos hace hablar mucho de esto y no de esto otro, no sé, se me ocurre el pacto inminente entre dos partidos mayoritarios para decidir el órgano de gobierno de los jueces, el que velará por su independencia, dos partidos que tiene muchas causas abiertas y que vuelven a repartirse sillas, mientras otros más pequeños se quejan de que no les dejen meter la cuchara en esa olla y mientras se señala a uno de tantísimos vociferantes en espacios públicos y se ocupan páginas y conversaciones y debates con algo que es irrelevante en relación al verdadero crimen que ha cometido el angelito y es que hace una basura de rap
Última Edición: 21 Feb 2021 07:28 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Alma, Lapidario, serchlobar89

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 16:50 #60710

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Los medios de comunicación, Xna, que nos conocen bien. Es difícil saber qué fue primero, si el huevo o la gallina, si el oportunismo de los medios o nuestra propia visceralidad. El caso es que los medios nos ponen bajo las narices noticias amarillentas que saben que nos van a entusiasmar (seamos sinceros, ni la filosofía ni la vejez ni prácticamente nada nos libra de la tendencia a apegarnos al sensacionalismo, al debate que termina en insultos, a arrancarnos mutuamente de los pelos), y nosotros picamos. Si ese tipo de noticias no tuvieran respuesta del público no se les daría tanta resonancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna, serchlobar89, Adri_Abelenda
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos