Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel?

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 20 Feb 2021 21:19 #60676

• erbonono
  • Socrático
  • Gracias recibidas 220
Con Hasel, para empezar, no comparto foro.

Me desagrada muchísimo el tono que se emplea en las discusiones, entre participantes en la discusión, cuando se tocan ciertos temas. Me molesta mucho en la televisión y espero otra cosa en ciertos foros. No sé qué razones hay para ser agresivo y para hablar a otros como si estuvieras en un plató de la sexta y tuvieras patillas.

Para eso me pongo la Sexta. Lo bueno es que puedo apagarlo igual que hago con la televisión. Así que me voy a leer otra cosa.

Hasta otra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 07:15 #60694

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1702
Anoche me cruzaba con un par de señoras paseando a sus perros con sus mascarillas bien colocadas, "es que si dices no se qué del rey pues claro que deben juzgarte por ello y bla, bla", le comentaba una a la otra, agachada recogiendo un excremento con la bolsa. Mas tarde bajé a por una botella de agua con gas a la tienda que regenta un nacional de la India, la acera era estrecha, había mesas arrimadas al muro de los bares y otras ocupando el espacio de algunas plazas de aparcamiento, un par de tipos y una chica bebían tercios mientras comentaban algo sobre atentar contra las instituciones políticas y bla, bla. Un helicoptero volaba el cielo alumbrando con un enorme foco pensé que quizá habría alguna manifestación de unos cuantos en favor de ese que dijo, bla, bla rapeando. Entré en internet y los primeros enlaces hablaban de un rapero que dijo y también algunas opiniones al respecto. Yo he ido al "templo" durante años, me he rodeado de la creme vociferante sobre la piel, el sexo, la madre de éste o la novia de aquel otro que corre por la banda con la pelota pegada a la bota "que es un guante" y las televisiones ocupaban cientos de minutos al día para hablar de esa pelota y ese que corre y cabecea a la red y si es preciso se baja el sonido para que no se escuche "iremos a vuestro templo y os haremos esto y vosotros nos comereis esto otro mucho rato" en bocas vociferantes de cientos y miles de vándalos y alanas que se lanzan mecheros y gesticulan remarcando partes de sus cuerpos, alzando el dedo corazon al cielo.
Y pienso en qué nos hace hablar mucho de esto y no de esto otro, no sé, se me ocurre el pacto inminente entre dos partidos mayoritarios para decidir el órgano de gobierno de los jueces, el que velará por su independencia, dos partidos que tiene muchas causas abiertas y que vuelven a repartirse sillas, mientras otros más pequeños se quejan de que no les dejen meter la cuchara en esa olla y mientras se señala a uno de tantísimos vociferantes en espacios públicos y se ocupan páginas y conversaciones y debates con algo que es irrelevante en relación al verdadero crimen que ha cometido el angelito y es que hace una basura de rap
Última Edición: 21 Feb 2021 07:28 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Alma, Lapidario, serchlobar89

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 16:50 #60710

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1920
Los medios de comunicación, Xna, que nos conocen bien. Es difícil saber qué fue primero, si el huevo o la gallina, si el oportunismo de los medios o nuestra propia visceralidad. El caso es que los medios nos ponen bajo las narices noticias amarillentas que saben que nos van a entusiasmar (seamos sinceros, ni la filosofía ni la vejez ni prácticamente nada nos libra de la tendencia a apegarnos al sensacionalismo, al debate que termina en insultos, a arrancarnos mutuamente de los pelos), y nosotros picamos. Si ese tipo de noticias no tuvieran respuesta del público no se les daría tanta resonancia.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna, serchlobar89, Adri_Abelenda

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 19:39 #60716

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2330
Alma escribió:
Los medios de comunicación, Xna, que nos conocen bien. Es difícil saber qué fue primero, si el huevo o la gallina, si el oportunismo de los medios o nuestra propia visceralidad. El caso es que los medios nos ponen bajo las narices noticias amarillentas que saben que nos van a entusiasmar (seamos sinceros, ni la filosofía ni la vejez ni prácticamente nada nos libra de la tendencia a apegarnos al sensacionalismo, al debate que termina en insultos, a arrancarnos mutuamente de los pelos), y nosotros picamos. Si ese tipo de noticias no tuvieran respuesta del público no se les daría tanta resonancia.

Los medios son unos plumillas a sueldo.

El punto de mira debería ponerse en los políticos.

¿Quién azuza a los que están quemando contenedores? ¿Quién a los policías?

¿Cómo es posible que vivamos entre el miedo a morir de COVID, o el miedo a morir de desesperanza por no llegar a fin de mes?

Mientras tanto: unos en Galapagar, otros en Bruselas, otros en la Moncloa... Sueldo fijo y vida resuelta. Vacunas que no se sabe dónde están.

¿Illa se ha vacunado y yo mientras tanto llevo un año sin poder ver a mis padres por miedo a viajar y contagiarlos?

Venga, que gire la rueda.

Y la mayoría, mientras tanto, están pidiendo "justicia" para un rapero drogadicto y reincidente. Bravo.

Saludos!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Feb 2021 19:42 por Silvanus.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Alma, Xna

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 21:20 #60725

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1920
Mirando las noticias, yo diría que ya no se trata de Hasél ni de nadie. Gamberrismo puro y duro. Ya no les importa el rapero, ni la libertad de expresión ni nada de nada. Es atacar por el simple gusto de hacerlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 21:29 #60726

• serchlobar89
  • Platónico
  • Gracias recibidas 446
Una amiga me dijo ayer "si los bares y gimnasios estuvieran abiertos, esta gente estaría haciendo vida normal y ni se habrían enterado de lo del rapero"
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 21 Feb 2021 21:35 #60727

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1920
serchlobar89 escribió:
Una amiga me dijo ayer "si los bares y gimnasios estuvieran abiertos, esta gente estaría haciendo vida normal y ni se habrían enterado de lo del rapero"

Posiblemente. La energía y el cabreo de la juventud, ideas o, al menos, poses antisistema, y la frustración provocada por las restricciones... Cóctel molotov.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 22 Feb 2021 08:19 #60738

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2330
Vivo en l’antiga esquerra del eixample y estas noches se ha visto que son gente organizada. Cuando anochece, el cielo con helicópteros, las calles con gente quemando contenedores y saqueando locales, la policía en furgones y cortando calles. Y los ciudadanos medios, los que aportamos algo a la sociedad, en casa metidos.

Quiero decir que estos delincuente son profesionales de ello. Son los mismos que cortan las carreteras por el nacionalismo, y en general cuando les peta. Pensemos que la CUP está en el Parlament. Que desde TV3 se está atacando a los mossos y a la policía, y se defiende “la libertad de expresión y de manifestación”.

www.elperiodico.com/es/tele/20210221/faq...laje-mossos-11535841

Aquí un ciudadano que aporte a la sociedad, que trabaje o que estudie, ese ciudadano es el último mono con derechos. Aquí cuando a los políticos les parece dejar que arda Roma, que te saqueen la tienda o que te impidan abrir (como con todo el problema del nacionalismo catalán) pues a tragar.

Totalmente de acuerdo con este párrafo (recordemos que Sánchez tardó 3 días en salir a hablar de lo que estaba pasando en las calles);

“Difícil [por parte de Sánchez] condenar una violencia que en Barcelona promueven los comandos del separatismo y en Madrid alienta el socio del Gobierno de coalición. Así de abracadabrante es la situación española. A estas alturas de la película está claro que Iglesias está enviando a Sánchez un mensaje en una botella para recordarle quién controla la calle y cómo puede hacerle la vida imposible si se le ocurre deshacer la entente. “Las casualidades no existen en política”, escribía ayer aquí Alberto Pérez Giménez, “y las calles se incendian cuando las urnas, los tribunales, el giro al centro o los ministros económicos ponen en aprietos a Podemos”. Idea en la que abundaba también Miquel Giménez: “Sánchez se expone a tener un país ardiendo por los cuatro costados si decide cortar amarras”. ¿Y por qué quieren los indepes que arda Roma, cuando afirman campanudos que han arrollado en las catalanas, que ya controlan más del 50% del voto, y que ahora sí que sí van a ir de cabeza a la proclamación unilateral de la independencia? ¿Por qué esa ofuscada paranoia de quemar la calle cuando dicen haber ganado? Porque es rotundamente falso que hayan ganado.“

www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-distur...-cataluna-hasel.html

No, compañeros, no son solo gente aburrida o cabreada. Son profesionales a sueldo.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 22 Feb 2021 11:00 #60748

• biciclown
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
Mi opinión en un breve vídeo para el que he utilizado conceptos de antropología social.
Álvaro @biciclown
Álvaro Neil @biciclown
Los siguientes usuarios han agradecido: , Confusus

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 22 Feb 2021 12:02 #60749

Los que me conocéis un poco sabréis que no le presto mucha atención a la libertad y a la libertad de expresión. Para mí, cuando esos conceptos son utilizados como una idea platónica o como un universal no tienen sentido, por lo que en general paso de esas discusiones. Para mí, la libertad de expresión se define en un contexto, en una interpretación de la situación y, por supuesto, dentro de una relación de poder. Si yo discuto sobre libertad de expresión con Tyson Fury, por muy potentes que sean mis argumentos, seguramente llegaremos a la conclusión de que libertad de expresión es que él se puede cagar en mi puta madre, pero yo no en la suya.

Mi problema con el rapero no es el rapero, que me la pela, es el contexto en el que ocurre. Por eso hablé antes de la campaña electoral catalana: porque en el espacio de un par de días se ha visto con quién te puedes meter y con quién no. A mí me gustaría vivir en un país en el que no te pudieras meter con nadie, pero desgraciadamente, aquí te puedes meter abiertamente y de manera macarra con cualquier minoría de un barrio trabajador -de esos que tampoco salen a quemar contenedores y que trabajan como los que más. Sobre esa gente te puedes inventar datos, contar mentiras, llamarles estiércol, decir que no estamos en un zoo y no pasa nada. Lo puedes hacer en debates en la televisión pública, en cuentas oficiales de Twitter, en mítines… No hay problema. En cambio, si te metes con otra gente, de forma lamentable y asquerosa, no lo niego (no conocía la mayoría de tweets, letras y comentarios del Hasel porque, repito, prefiero no mirar las noticias), eso tiene las consecuencias merecidas. Es esa interpretación asimétrica de la libertad de expresión lo que a algunos nos parece inaceptable. Porque, al final, las consecuencias de las letras del tío este no sé si han tenido algún tipo de repercusión: no sé si a alguna de esas personas a las que insulta en sus letras les ha pasado algo. Puede ser que haya ocurrido, pero no lo sé. En cambio, el macarrismo hacia chinos, árabes, magrebíes, negros, rumanos y demás gente que no se mete con nadie estoy seguro de que las tiene: en medio de la campaña electoral catalana, en Catalunya le dieron una paliza a un chino y le destrozaron la tienda, otra a un senegalés sin venir a cuento (esto obviamente infrarreportado en los medios). No es una coña, eso ocurre y ocurre frecuentemente. A mí me pasó que, echando un cigarro en la puerta de un bar en UK, se acercó un borracho y nos dijo a mí a un colega alemán (con el que estaba hablando en perfecto inglés), “time to go home”, que es el lema que Farage y su sequito de parásitos xenófobos utilizan hacia los inmigrantes. Claro, como era un borracho cualquiera lo mandamos a la mierda de malas maneras, pero si son cuatro skinheads te callas la boca y rezas para que te dejen en paz. Pero de todo esto ni se discute, no hay sentencias contra los que se dedican a sembrar este tipo de mierda, abres Twitter y Facebook y todo es “el rapero, el rapero, el rapero”.

Y luego, yo tampoco banalizaría la violencia gratuita y sin sentido, como si solo fuera fruto de mercenarios, vagos y maleantes. España es un país jodido, muy jodido. No es fácil tener 30 años, carrera, master, cumplir las normas, las leyes y los deberes civilizatorios, y estar como estabas a los 17. Así estaría yo de haberme quedado en España, y así están la mayoría de amigos míos. Mis últimos trabajos en España fueron: ser explotado por compañías de seguros (190 euros cobré en mi ultimo mes, como "autónomo"), ser insultado a diario por ofrecer seguros a puerta fría, y varios contratos temporales en Primark y Decathlon. Mis amigos: un trabajo temporal por aquí, una chapuza por allá, repartiendo comida, cualquier cosa a tiempo parcial, una en un sex shop, el mejor colocado de dependiente de la Fnac… Ni hablemos de propiedades o cosas por el estilo. Una buena bici mejor que un mal coche. Cuando se produce una desconexión entre las expectativas de vida (híper promocionadas por la ideología dominante) y las posibilidades materiales de vida, a veces, se dan explosiones irracionales de violencia que solo necesitaban una mecha como la del rapero (y la pandemia) para encenderse. Esto es una constante en Europa en el siglo XXI, no es un fenómeno nuevo: los coches quemados de Paris, los disturbios de Londres, los chalecos amarillos… No voy a santificar a los que se manifiestan, ni mucho menos, pero tampoco se deben reducir las cosas a la vagancia o al gamberrismo. Cuando falta vocabulario para entender y expresar la frustración, la frustración se exhibe de cualquier otra forma.

Un saludo
Última Edición: 22 Feb 2021 12:05 por .
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos