Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel?

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 23 Feb 2021 11:09 #60804

  • leira89
  • Avatar de leira89
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 23 Feb 2021 11:18 #60805

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
Luego, en el parlamento, los políticos se gritan, se insultan, parece que se van a salir de sus asientos y se van a dar de ostias... Será un teatro, y luego en los pasillos y en los descansos seguro que se ríen y que todo es muy cívico, pero la gente se queda con lo que ve en los telediarios y en los cortes que se suben a las redes sociales, en los que se ve a los políticos a punto de pegarse

Pues esto precisamente me dijo un amigo que tiene un familiar diputado: frente a las cámaras son archienemigos, pero en los pasillos, fuera del objetivo de la prensa, se comportan como si fueran amigos de toda la vida, lo que pasa dentro es un teatro.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Feb 2021 11:19 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 23 Feb 2021 16:19 #60818

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Confusus escribió:
leira89 escribió:
Luego, en el parlamento, los políticos se gritan, se insultan, parece que se van a salir de sus asientos y se van a dar de ostias... Será un teatro, y luego en los pasillos y en los descansos seguro que se ríen y que todo es muy cívico, pero la gente se queda con lo que ve en los telediarios y en los cortes que se suben a las redes sociales, en los que se ve a los políticos a punto de pegarse

Pues esto precisamente me dijo un amigo que tiene un familiar diputado: frente a las cámaras son archienemigos, pero en los pasillos, fuera del objetivo de la prensa, se comportan como si fueran amigos de toda la vida, lo que pasa dentro es un teatro.
Pues esto es más grave todavía, puesto que generan un mal ambiente que, para colmo, es ficticio. Considero que la habilidad más importante que hay que cultivar en la sociedad de la (des)información es la capacidad de distinguir lo real de lo ficticio. Ser consciente de que un actor está actuando (aunque parezca trivial, no lo es). Muchas personas, al no tener esa habilidad trabajada, han optado por creee lo que ellos quieren creer (conspiranoia, anticiencia, discursos políticos ridículos....). La realidad se nos presenta disfrazada en todo momento con el objeto de alterar nuestro ánimo e impulsarnos a una conducta determinada
Última Edición: 23 Feb 2021 16:21 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 01 Mar 2021 16:16 #61171

  • Axioma
  • Avatar de Axioma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
"Exponerse a un conflicto tan grave, a una crisis, a un trastorno político, porque toquen o dejen de tocar cuatro músicos sus trombones y clarinetes delante de un rector, es lo último que me quedaba por ver para comprobar nuestra decadencia". (B. P. Galdós, "Prim", cap. XIII).

10 de abril de 1865, Noche de San Daniel. Emilio Castelar, días antes, escribe un artículo criticando a Isabel II. Los catedráticos tienen prohibido expresar sus opiniones en la prensa. El gobierno de Narváez decide abrirle un expediente y el rector, Juan Manuel Montalbán, se niega a hacerlo ya que es una intromisión inaceptable del poder político en la Universidad, por lo que es cesado.

Los estudiantes, indignados, deciden hacerle una serenata como homenaje frente a su casa. Se congregan los músicos, llega la autoridad y la prohíbe. Una serenata puede ser peligrosa en estas circunstancia, una exaltación del republicanismo incipiente. Hay insultos, provocaciones, murmullos en la muchedumbre. La Guardia hace una carga para disolver. Resultado: varios muertos y heridos civiles.

Nada nuevo bajo el radiante sol de España.


Quisiera recordar que hay también un grupo neonazi condenado por sus letras racistas:
www.elperiodico.com/es/sociedad/20210107...ock-neonazi-11439804



Y como se pregunta nuestra la opinión en este asunto diré que me parece un signo de infantilismo y mojigatería política encerrar a gente en la cárcel por sus letras u opiniones, por muy desnortadas que estas sean. Es una forma de arte, menor si se quiere, es decir una forma de expresión simbólica cuyo enunciado que no se corresponde con las acciones reales del emisor. Son opiniones, deseos, pura subjetividad. Si Hasél dice que no le da pena el tiro en la nuca a un pepero está expresando un sentimiento que moralmente le descalificará, pero como tal es individual y subjetivo. Habla visceralmente y los escandalizados reaccionan a su vez con las vísceras. No hay racionalidad, sólo provocación, y ya no hay manera de ponerse de acuerdo.

En el fondo, el arte siempre ha servido al poder o se le ha enfrentado, de manera que en este asunto subyace una sibilina represión del pensamiento y de su manifestación hablada, la libertad de expresión, que siempre ha sido incómoda. Filosofía de la sospecha, con perdón.

El delito de injurias a la Corona es el equivalente político a la blasfemia ante Dios y la autoridad religiosa de otros tiempos. Debe ser eliminado para alcanzar la mayoría de edad como sociedad libre y emancipada.

Espero que, dado el nivel intelectual que se supone en este foro, nadie se erija en crítico musical y esgrima la nauseabunda falacia de que no sabe rapear o de que lo que hacen estos nazis no es música, pues esto no tiene importancia. Defiendo la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. El límite, para mí, deberían ser los actos realizados contra personas o instituciones, no las palabras u opiniones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué pensáis del caso del rapero Pablo Hásel? 08 Mar 2021 11:51 #61571

  • Pepi
  • Avatar de Pepi
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 22
Yo veo de justicia que vaya a la cárcel pero clarísimamente, no hay que confundir libertad de expresión con libertad para amenazar de muerte, un poco de sentido común. A mi me dice un desconocido que merezco un tiro o que hay que poner una bomba en mi lugar de trabajo y yo, y cualquiera, le cursa una denuncia en 3,2,1...

Y lo siento mucho pero no sé qué clase de debate existe con esto si alguien no entiende que una persona denuncie ese hecho o un juez darle la razón en unos hechos denunciables y probados es que es para hacérselo mirar...

Lo de los antecedentes sí es importante porque si no es la primera vez vas a la cárcel aunque sea una condena de menos de 2 años, aunque en este caso debería estar re-inflada por la cantidad de denuncias que recibió, porque claro no es lo mismo si cometes el delito una vez o cien.

Y en lo personal creo que este artista ve impulsada su carrera por la polémica y el revuelo que armó y eso no se debería permitir, que hay mucho kamikaze capaz de cualquier cosa para llamar la atención o sobresalir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos