Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Harta del feminismo

Harta del feminismo 26 Feb 2021 17:34 #61015

• pforcada
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 78
Totalmente de acuerdo con lo último que comentas. Partidos que abanderan causas y se erigen como representantes únicos hacen daño (aunque no dudo de que parta de una buena intención).
Políticamente hablando estoy muy desencantada, espero que sea sólo una fase y vuelva a recuperar algo de fe en las instituciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Harta del feminismo 27 Feb 2021 07:50 #61052

• MonicaM
  • Platónico
  • Gracias recibidas 297
De lo que debería estar harto el mundo, hombres y mujeres, aunque es mucho pedir, es de la violencia sexual, la trata, la explotación sexual, la mutilación genital, del matrimonio infantil, de la brecha salarial, el techo de cristal y una larga lista de hechos que le ocurren a las mujeres, por ser mujeres, y el feminismo debería luchar y estar luchando para que eso desaparezca
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Harta del feminismo 27 Feb 2021 08:36 #61053

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1933
Yo las veo más luchando contra las normas gramaticales de la RAE, la presunción de inocencia constitucional, la libertad de la mujer de disponer de su propio cuerpo, el derecho de la mujer a tener opiniones propias, y un largo etcétera. Eso sí, el color morado y el triangulito son muy vistosos, como los gritos y pancartas. Y qué decir de los tambores :S
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Shankara

Harta del feminismo 27 Feb 2021 09:17 #61054

• MonicaM
  • Platónico
  • Gracias recibidas 297
Totalmente de acuerdo...en estos momentos el feminismo brilla por su ausencia...porque lo de UP no se puede llamar feminismo...
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, serchlobar89

Harta del feminismo 27 Feb 2021 10:21 #61057

• Shankara
  • Platónico
  • Gracias recibidas 261
Creo que, una vez alcanzada la igualdad política y legal de hombres y mujeres en Occidente, hoy en día, más que feminismo, lo que va haciendo falta es un humanismo transversal que defienda los derechos de mujeres y de hombres por igual, con los particulares problemas que afectan a cada uno de ellos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio

Harta del feminismo 27 Feb 2021 19:56 #61084

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2330
pforcada escribió:
El problema es cuando -a lo mejor es sólo un problema de mi sector- como los grandes jefes son hombres, eligen hombres como sus adjuntos y nombran a hombres en todos los puestos de jefes. Hay ingenieras, sí, pero en puestos de responsabilidad muy muy pocas. Y no es por falta de capacidad, es porque "siempre ha sido sí". El hombre trabajaba, la mujer en casa, los hombres eran los jefes. Que una mujer trabaje ya hace décadas que se ha normalizado, pero no su presencia en todos los sectores o el acceso a ciertos cargos. Y para cambiar esto sí que entiendo que se promueva la visibilidad y el acceso de las mujeres a ciertos puestos. Pero como medida transitoria.

.. Pero qué casualidad que casi siempre son los hombres los candidatos más aptos para un puesto de jefe. No hay que meter a las mujeres con calzador, pero tampoco poner zancadillas.

Creo que eres de Valencia, ¿no? No quiero nombrar la empresa pero si estás metido en el mundo ingenieril la conoces seguro. En una entrevista me hicieron la preguntas que dices, si tenía hijos o quería tenerlos y si estaba casada (la empresa es del OPUS, se ve que el matrimonio era un factor decisivo). Y que conste que me cogieron (y no estoy casada :P ), pero me fui a los 4 meses.

Buenas,

Respecto a la mujer en puestos directivos y a la discriminicación: ¿tú crees que te discriminan porque creen que la mujer vale menos?

Si hablamos de Occidente, ya (casi) nadie piensa que las mujeres seáis menos, o que no podáis "valer" para ciertos puestos o ciertas profesiones.

El problema fundamental no es que se crea que vales menos. El tema principal es cuadrar la cuenta de resultados. El porcentaje más grande de pasivo se lo llevan las remuneraciones de las plantillas. Imagínate además en puestos directivos, el peso es mayor.

Se parte de una idea, que no tiene nada que ver con la valía, sino con el dinero: una mujer se puede quedar embarazada, y por tanto se toma eso como un problema para la productividad. Cuando se tienen hijos, el trabajo pasa a una 3ra o 4a prioridad.

En defintiva, creo que no se trata (en Occidente) de que sea crea que sois menos o que no tenéis capacidad. Es algo más simple y es el mismo principio que nos rige a todos: el capital.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Feb 2021 19:56 por Silvanus.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Alma, Marcoaurelio, serchlobar89

Harta del feminismo 28 Feb 2021 07:28 #61096

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1723
Alma:Yo las veo más luchando contra las normas gramaticales de la RAE, la presunción de inocencia constitucional, la libertad de la mujer de disponer de su propio cuerpo, el derecho de la mujer a tener opiniones propias, y un largo etcétera. Eso sí, el color morado y el triangulito son muy vistosos, como los gritos y pancartas. Y qué decir de los tambores :S

Claro, si seguimos viendo la lucha feminista como la cutre representación teatral que hacen los políticos, tanto los que enarbolan esa bandera como los que la pisotean. El eterno reclamo del voto, la berrea electoral, pero debajo de eso hay una lucha de siglos contra la opresión y la violencia y mucho trabajo,
en defensa de derechos y libertades, y en ella se implican las administraciones, gobernadas por fuerzas de distintos signos políticos, el esfuerzo es colosal desde todos los frentes. Convencidos o no del sentido del movimiento, al menos no le demos la vuelta que, con tanto ruido, nos acabamos confundiendo y pensamos que no es el virus el que se instala en nuestro cuerpo y lo enferma sino que es a la inversa :blink:
Última Edición: 28 Feb 2021 08:05 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, serchlobar89, Adri_Abelenda

Harta del feminismo 28 Feb 2021 09:12 #61097

Xna escribió:
Alma:Yo las veo más luchando contra las normas gramaticales de la RAE, la presunción de inocencia constitucional, la libertad de la mujer de disponer de su propio cuerpo, el derecho de la mujer a tener opiniones propias, y un largo etcétera. Eso sí, el color morado y el triangulito son muy vistosos, como los gritos y pancartas. Y qué decir de los tambores :S

Claro, si seguimos viendo la lucha feminista como la cutre representación teatral que hacen los políticos, tanto los que enarbolan esa bandera como los que la pisotean. El eterno reclamo del voto, la berrea electoral, pero debajo de eso hay una lucha de siglos contra la opresión y la violencia y mucho trabajo,
en defensa de derechos y libertades, y en ella se implican las administraciones, gobernadas por fuerzas de distintos signos políticos, el esfuerzo es colosal desde todos los frentes. Convencidos o no del sentido del movimiento, al menos no le demos la vuelta que, con tanto ruido, nos acabamos confundiendo y pensamos que no es el virus el que se instala en nuestro cuerpo y lo enferma sino que es a la inversa :blink:

Buenas,

Totalmente de acuerdo, yo no podría haberlo expresado mejor, por cierto Xna, siempre es un placer leerte, tus argumentaciones son claras y concisas. Enhorabuena
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Harta del feminismo 28 Feb 2021 12:45 #61100

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2330
Xna escribió:

Siempre resulta importante realizar esa distinción entre la política y lo Político.

Sin embargo, las raíces del feminismo son claramente "políticas", y más aún las del 8M.

Partamos de un hecho histórico: el 8M nace en la Internacional Obrera Comunista. Es una fiesta del Partido Comunista Alemán, de la Tercera Internacional. Es una fiesta Comunista.

Sin embargo, la ONU, en el marco de la Guerra Fría, no se podía permitir una fiesta comunista. De ahí el giro a "el Día de la mujer".

Recordemos, por tanto, lo que se celebra el 8 de Marzo: el Día de la mujer TRABAJADORA.

Pero como ya no existe ninguna ideología, pues se ha transformado en una "idea transversal" sobre el hecho de ser mujer en sí. Algo totalmente tergiversado, y desideologizado.

Creo que Alma apunta bien cuando habla de la mediocridad política. Al igual que el verdadero 8M nació de un partido político, el problema actual de la decadencia de todas estas ideas acerca de la mujer se deben a la decadencia y mediocridad de la política.

La política y lo político están unidos y hay mutua relación. Entiendo perfectamente que en un mundo sin grandes razones ni grandes relatos, la opción de defender un ideal como el feminismo resulte atractivo.

La narración que ha creado el feminismo (a saber: mujeres como héroes que soportan presión, violencia, y que se revuelven contra ello), atrae tanto que se tiende a singularizar y plantear la cuestión como algo paralelo o allende de la política diaria. Es una forma más de darse más sentido, más plenitud.

Sin embargo, como he dicho y teniendo en cuenta la Historia, no se puede separar la política de lo Político.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Feb 2021 12:47 por Silvanus.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Marcoaurelio

Harta del feminismo 28 Feb 2021 13:53 #61102

• Adri_Abelenda
  • Jonio
  • Gracias recibidas 49
Ya que estamos, aprovecho el tema para plantear una cuestión que me surgió ayer hablando con un amigo. El contexto es el siguiente: mi amigo acaba de sacar plaza para policía nacional después de su cuarta presentación a las oposiciones. Según me cuenta, para la oposición de este año en la guardia civil, para cumplir el % de mujeres dentro del cuerpo (no recuerdo el %), han entrado con una nota de 4 por delante de gente con una nota de 7.

Nuestra discusión surge a raíz de esto, yo defiendo que tiene que haber un % de puestos para las mujeres en cualquier sector para lograr una equidad real, que nuestras futuras generaciones puedan ver que no existen trabajos para determinados sexos y no se autogeneren cierto tipo de sesgos o prejuicios... sin embargo la postura de mi amigo es que no es justo que tú te quedes fuera con una nota de 7 y que no existe justicia, que algo debe cambiar (defendiéndome que muchas compañeras suyas en la academia abogan por esta postura).

Lo planteo como algo totalmente inofensivo y para la reflexión...me gustaría que expusieseis vuestros argumentos y enfocarlo hacia un debate con trasfondo ético/moral.
Cogito ergo sum
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos