Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia"

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 15:07 #61944

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
en fin. Sé que ésta hª lleva ya comentándose un tiempo. Ésta señora es directamente idiota, y todo el que la vote ,me parece aún más gillipoyas.. Hay que imponer la razón, y aunk sea contrapuesto, ¿sería legítimo volver a usar la violencia para conseguirlo, tal y como lo hizo Stalin? Por ejmplo, ésto es lo que hizo Stalin para conseguir imponer su razón:

Sí, Stalin, el "hecho de hierro"): entonces en la URSS....

- hubo escasez de productos básicos, y se formaban largas colas para adquirirlos.

- la colectividad del campo no era tan colectiva, puesto que las tierras les fueron arrebatadas a los agricultores por mano del estado.

- El Holodomor: la gran hambruna que de forma premeditada se le provocó a la población ucraniana.

- Culto al líder de obligado cumplimiento.

- Un 0 en ecologismo. Hubo desastres medioambientales severísimos (en parte debido a los gigantescos centros industriales de los Urales -Karabash, Norlisk, Magnitogorsk, etc.-, los lugares más contaminados del planeta) a raíz de la industrialización soviética "a marchas forzadas".

- Los planes para impulsar la producción de algodón en Asia central han contaminado y secado los ríos que alimentaban el mar de Aral, reduciendo su tamaño a un 5% de su total. Y el programa nuclear emprendido con el inicio de la Guerra Fría ha contaminado lugares como Semipalátinsk (Kazajistán), principal campo de pruebas nucleares, y provocado accidentes como el de Kyshtym (1957) y Chernóbil (1986).

- Desató una auténtica cacería de disidentes y contrarrevolucionarios (el juicio y la ejecución de Kámenev, Zinóviev y otros opositores, víctimas de las purgas de Stalin).

- Para la URRS la defensa de la revolución estaba justificada por todos los medios. Como reza el lema bolchevique que coronaba la puerta del gulag de Solovki: “Con puño de hierro conduciremos a la humanidad hacia nuestra felicidad”.

- Y aparte de todo esto, los desastres de las guerras evidentemente...

Yo hablo de la otra razón, la pacífica, la incorpórea, la que no se puede imponer. Esperemos meter a ayuso otros 4 años más en una caverna;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 17:19 #61945

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Que se armen polémicas como esta demuestra lo ávida de sangre, odio y sensacionalismo barato que está la población. No hace falta ser muy listo como para darse cuenta de que lo que Ayuso quiere decir es que los que llaman fascistas a los demás son unos indeseables (le doy la razón, por cierto). Como tampoco hace falta ser una lumbrera para entender que si Máximo Pradera pedía cortarle el cuello a Ayuso con un cuchillo de carnicero hablaba en sentido figurado. En fin.
Lo que hay, creo, es mucha ira reprimida que está buscando su vía de escape, y revolverse por tonterías es una de ellas. Yo misma lanzo miradas asesinas a los que van por la calle sin apartarse, y el otro día terminé a insulto limpio con un imbécil que estaba justo debajo del marco de una puerta y no quería apartarse para dejarme entrar. Baudelaire recomendaba embriagarse de vino, poesía o virtud. Imagino que también deben de valer la cerveza, la filosofía y el trankimazín.
Última Edición: 22 Mar 2021 17:21 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1, Kessel, serchlobar89, Pepi, Rafa123

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 17:53 #61946

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Gracias por tu respuesta. Me has quedado sin habla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 20:51 #61951

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Me encanta la política, pero me jode muchísimo el ruido. Y ahora hay mogollón de ruido, de hecho parece que no hay otra cosa. Yo entiendo que a veces haga falta sacar un poco lo artillería (no se va a una pelea con pistolas con una navaja, Gabilondo, el pobre, por ejemplo, no se lleva ni la navaja), pero que tooooodo se limite al ruido, pues mire usted, es un coñazo.

Ayer vi el mal llamado "debate del siglo", entre Peterson y Zizek y hubo una cosa que me encantó: no hubo ruido (salvo el de los gilipollas del público. Estos norteamericanos -se hizo en Canada- parece que tienen que hacer de todo un espectáculo). Podías estar de acuerdo o no con lo que decían, pero qué educación, qué respeto por el contrario (que no el enemigo). Luego, leyendo algunas crónicas sobre el asunto, me asombraba de que a mucha gente le impresionara que dos personas tan alejadas en sus planteamientos pudieran debatir con esa calma. Pero claro, es que estamos todos acostumbrados a que todo sea ruido.

Por otro lado, la deriva Trumpista de Ayuso no me va ni un pelo. El otro punto en esta historia, por cuyas ideas siento mucha más simpatía, peca, para mi gusto de bocachanclismo. La de oportunidades que ha perdido este hombre de estar callado...

En cuanto a los de fascista o no fascista: en mi opinión no hay partidos fascistas en España. Ni siquiera Vox es, en mi opinión un partido fascista. Y, también lo decía Zizek en el debate (como le gusta a uno cuando un grande dice algo que ya has pensado tú), el llamar fascista al otro que no opina como tú es de un facilón, de una cortedad. Parafraseando a Muga, un profesor que tuve en la Complutense, de Antropología, eso es terrorismo erístico. Acaba con la conversación de golpe y porrazo. Y últimamente "fascista" (como "democracia", o no digamos ya "libertad") es una palabra que ha perdido todo el sentido.

Igualmente no hay partidos comunistas en España. De verdad, no los hay. Muchos se asombrarían de ver lo que opinan los militantes comunistas de los supuestos comunistas de Podemos. De hecho a muchas personas que se consideran de izquierdas, entre los que me cuento, Podemos nos parece poco más que un partido socialdemócrata. No te digo nada ya de lo que opinamos muchos del izquierdismo del PSOE. Por eso cuando oigo hablar del gobierno comunista de España, es que me descojono. ¿Pero dónde está el comunismo de este Gobierno? ¿Qué medidas comunistas, socialistas, ha tomado este Gobierno?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ulises15, Moira, serchlobar89, Adri_Abelenda, LuisFer

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 21:24 #61952

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Te he quedado sin habla? Voy a pedir que te sancionen por exceso de laconismo, dicho de otro modo, falta de incontinencia verbal.

No, por fortuna medidas socialistas no ha tomado ninguna, ni siquiera creo que prospere la idea de intervenir los precios de los alquileres. Eso sí, pan y circo nos están dando a mansalva. Así nos tienen distraídos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 21:33 #61953

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Sobre el precio de los alquileres, algo habrá que hacer, digo yo. Porque la situación para muchísima gente es desesperada. En una ciudad tan comunista como Viena se puso en alquiler mucha vivienda municipal y prácticamente se "cargaron" el negocio. Para los tenedores de vivienda fue una putada, pero para los vieneses que viven de alquiler por un precio asequible no lo fue tanto. Pero vamos, ahí entramos en qué prevalece, si el derecho al negocio o el derecho a un bien básico como es la vivienda.

Para algunos nunca hay suficiente espacio para hacer dinero y para otros hay ciertos sectores que deberían quedar al margen del mercado (libre o no, que ese es otro tema). Nadie que piense una cosa u otra va a convencer al otro de lo contrario, así que no voy a discutir :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 22 Mar 2021 21:40 #61954

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No, yo tampoco tengo ganas de discutir. Pero en todo hay matices. No me parece lo mismo que adopten medidas de este tipo en relación, por ejemplo, a las entidades bancarias, que que lo hagan a los pequeños propietarios. Hay gente que se lo curró mucho decenios atrás y no tiene la culpa de que las cosas hoy en día estén como están.
También es cierto que la reacción de los bancos sería ir a saco a por sus clientes. En todo caso, creo que hoy por hoy estamos lejos de poder comprobarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 10:32 #61964

  • Pepi
  • Avatar de Pepi
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 22
La frase "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" la interpreto yo como: "Cuando te insultan por pensar distinto estás en la posición correcta si te opones a esas personas", y yo le doy toda la razón si es así.

Y con todo respeto, lo siento pero lo que escribe el usuario que inicia el hilo: "Hay que imponer la razón, no como Stalin, yo hablo de la otra razón, la pacífica, la incorpórea, la que no se puede imponer" no entiendo qué clase de elucubración es esta... Y sin acritud, sobre lo de: "todo el que la vote ,me parece aún más gillipoyas" yo no me preocuparía tanto por esas personas y sí me preocuparía más por ti, aunque yo no lo creo que seas gilipollas por si diese a entender eso, creo que tu fracaso (en insultar y no ser capaz de respetar otras opiniones) no es por ti sino de tus profesores, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Alma, Sengoku Jidai, LuisFer

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 14:57 #61967

  • LuisFer
  • Avatar de LuisFer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 18
La interpretación tiene más que ver con lo teórico que con lo político, es más, es peligrosa. Póngase de ejemplo el libro "Mi lucha", para muchos fué una "interpretación". El desacuerdo con el de enfrente no debe justificarse con la propia miseria(la de Ayuso).
Yo no le tendría tanto afecto a tus profes Pepi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 15:53 #61968

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Se dice que nadie tiene un buen nombre en una boca mala. De la misma manera, quien quiere ver peligros en las palabras de cualquiera, los ve. Y avisa a otros, que también los acaban viendo. Así se inician procesos brujeriles a lo Salem.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer, Pepi
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos