Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia"

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 17:51 #61969

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2727
Edito y anulo. Política e insultos como que no. ¡Agur!
A Flaubert que le den.
Última Edición: 24 Mar 2021 18:41 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira,

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 18:48 #61970

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2727
Moira, no sé si leíste mi post. Lo he anulado porque participar en algo teñido del deporte nacional, el insulto, como que mejor que no. No porque no crea lo que puse. En fin, ya está.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira,

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 24 Mar 2021 19:53 #61971

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Kessel, amigo, ¡vaya mensaje te has marcado! Pero vamos, que te entiendo, yo también me he pillado borracheras así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 16:41 #62044

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pues yo voy a votar a la Ayuso, y cuanto más la vilipendien los políticos socialcomunistas, Pradera, Jorge Javier, Monedero, Dani Mateo, Wyoming y toda esa escoria de machos alfas, más la voy a apoyar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 17:57 #62045

  • Avatar de
Pues, entonces, no nos quedará otra: iremos a la guerra.

Que 1 filósofo llegue a eso.. me entran ganas de llorar :(

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 20:28 #62047

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
Lo de bocachancla, sin necesidad que lo cites, lo comparto. Coloquialmente, entre amigos así lo llamamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 20:35 #62048

  • Pepi
  • Avatar de Pepi
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 22
Estilpon escribió:
Pues yo voy a votar a la Ayuso, y cuanto más la vilipendien los políticos socialcomunistas, Pradera, Jorge Javier, Monedero, Dani Mateo, Wyoming y toda esa escoria de machos alfas, más la voy a apoyar.
Yo todavía no la voto porque no soy de derechas pero cualquiera que la vote tiene mi respeto, y matizo lo de "todavía" porque al final no me quedará más remedio que desmarcarme del perfil progresista en este país que cada vez se parece más al progresista de Alemania, en los años 30. O al menos así lo percibo yo en el ámbito que me rodea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 21:31 #62049

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Kessel escribió:
en fin. Sé que ésta hª lleva ya comentándose un tiempo. Ésta señora es directamente idiota, y todo el que la vote ,me parece aún más gillipoyas.. Hay que imponer la razón, y aunk sea contrapuesto, ¿sería legítimo volver a usar la violencia para conseguirlo, tal y como lo hizo Stalin? Por ejmplo, ésto es lo que hizo Stalin para conseguir imponer su razón:

Sí, Stalin, el "hecho de hierro"): entonces en la URSS....

- hubo escasez de productos básicos, y se formaban largas colas para adquirirlos.

- la colectividad del campo no era tan colectiva, puesto que las tierras les fueron arrebatadas a los agricultores por mano del estado.

- El Holodomor: la gran hambruna que de forma premeditada se le provocó a la población ucraniana.

- Culto al líder de obligado cumplimiento.

- Un 0 en ecologismo. Hubo desastres medioambientales severísimos (en parte debido a los gigantescos centros industriales de los Urales -Karabash, Norlisk, Magnitogorsk, etc.-, los lugares más contaminados del planeta) a raíz de la industrialización soviética "a marchas forzadas".

- Los planes para impulsar la producción de algodón en Asia central han contaminado y secado los ríos que alimentaban el mar de Aral, reduciendo su tamaño a un 5% de su total. Y el programa nuclear emprendido con el inicio de la Guerra Fría ha contaminado lugares como Semipalátinsk (Kazajistán), principal campo de pruebas nucleares, y provocado accidentes como el de Kyshtym (1957) y Chernóbil (1986).

- Desató una auténtica cacería de disidentes y contrarrevolucionarios (el juicio y la ejecución de Kámenev, Zinóviev y otros opositores, víctimas de las purgas de Stalin).

- Para la URRS la defensa de la revolución estaba justificada por todos los medios. Como reza el lema bolchevique que coronaba la puerta del gulag de Solovki: “Con puño de hierro conduciremos a la humanidad hacia nuestra felicidad”.

- Y aparte de todo esto, los desastres de las guerras evidentemente...

Yo hablo de la otra razón, la pacífica, la incorpórea, la que no se puede imponer. Esperemos meter a ayuso otros 4 años más en una caverna;)

Mi primer mensaje en este foro, que conste.

La razón no se puede imponer, porque si no, es una contradicción en si mismo. Por otra parte, usar la violencia, jamás en casos como estos, jamás está justificado y va ligado estrictamente con el hecho de que la razón no se pueda imponer.

Dejando a un lado el hecho de que tanto Ayuso, como casi todo el resto de líderes políticos que se presentan a la elección, han optado por el lenguaje de términos extremos y no es exclusivo de esta mujer, curiosamente elegiré una escena de Borat 2 para llevar a cabo mi argumento.


Hay una escena en la que Borat entra en una sinagoga, "vestido de judio" (nariz muy larga, alas demoniacas, etc...), para entablar conversación con dos ancianas supervivientes del holocausto. Él las dice que no exisitió tal holocausto ya que lo leyó en redes sociales y tal. Y una de ellas acaba por besarle y abrazarle.


Esto determina recordar la paradoja de la tolerancia. Esa que dicta que no se puede ser tolerante con los intolerantes porque llegará el momento en que tu tolerancia, les otorgará poder suficiente como para eregirse sobre los demás y no ser..., tolerantes. Pero no es cierto. Se puede ser tolerante, como el caso de esta mujer (que resultó ser una escena totalmente verídica) y es una manera de aprendizaje, que es desde la construcción.


Es mi teoría, vaya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 21:48 #62050

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
En mi humilde opinión, lo que es tolerable o intolerable lo definen las leyes, que para eso están. Lo que ya ni llega a ser delito o, al menos, infracción administrativa, no es nada. Te gustan Vox o Bildu? (por poner ejemplos contrapuestos y muy traídos). No. Vulneran la legalidad? No. Pues te fastidias. Llámales todo lo fascistas o terroristas que quieras.
Para cambiar las reglas del juego, que es el marco en el que nos movemos, se necesita una cierta mano izquierda, so pena de terminar diciendo que "todos son intolerantes, antidemócratas y fascistas excepto yo, que como soy lo más tengo el monopolio de la verdad". Ya hemos pasado por eso, de hecho, la historia de la humanidad se basa en la imposición de la intolerancia de unos sobre la intolerancia de otros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuso: "Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia" 29 Mar 2021 22:20 #62054

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Alma escribió:
En mi humilde opinión, lo que es tolerable o intolerable lo definen las leyes, que para eso están. Lo que ya ni llega a ser delito o, al menos, infracción administrativa, no es nada. Te gustan Vox o Bildu? (por poner ejemplos contrapuestos y muy traídos). No. Vulneran la legalidad? No. Pues te fastidias. Llámales todo lo fascistas o terroristas que quieras.
Para cambiar las reglas del juego, que es el marco en el que nos movemos, se necesita una cierta mano izquierda, so pena de terminar diciendo que "todos son intolerantes, antidemócratas y fascistas excepto yo, que como soy lo más tengo el monopolio de la verdad". Ya hemos pasado por eso, de hecho, la historia de la humanidad se basa en la imposición de la intolerancia de unos sobre la intolerancia de otros.

Obvio que la tolerancia pasa por el respeto de las leyes que entre todos hemos accedido a respetar.... o a cambiar hacia algo más justo.

Pero la justicia debe de ser igualitaria para todas las partes. En este caso, como tú dices, las leyes sirven no para ajusticiar a aquel que no las cumple, sino (en este caso que nos ocupa), recordar a aquellos que parecen no gustarles ciertas peculiaridades (que gente como bildu esté en las instituciones, por poner un ejemplo) que hay algo que deberían de trabajar. O bien aceptar que deben de caminar el sendero de la equidad de tolerancia para todos...., o aceptar de manera real que se es .... lo contrario.

En una situación en la que todo se examina con 100 lupas, me parece poco probable que alguien que no sea muy tolerante, lo diga, pero tampoco que vaya a hacer algo por mejorar eso. También es un problema de perspectiva en si mismo, al final estamos en un clima político en el que se generan respuestas simplemente. Unos llaman fascistas a otros y otros dicen que o libertad o comunismo. Así que no es tanto lo que se genera por si mismo, como sí lo que se genera en respuesta en función de o de quien.... y eso me parece desolador, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos