Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 19:07 #64143

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
No sé si habréis visto esta noticia... Yo estoy bastante indignado, no porque le haya tocado directamente a nadie que conozca sino porque no creo que sean maneras. Si solo un tribunal de todos los que había ha masacrado a sus alumnos, tiendo a creer que el problema no estaba en los alumnos.

elpais.com/educacion/2021-06-23/un-90-de...Goj3YprVm0ql6a3s_S2A

(...)un tribunal de corrección, el 14 de Historia de Filosofía en la provincia de Valencia, ha roto todas las estadísticas y ha suspendido a nueve de cada 10 candidatos (según el cálculo de los centros), exactamente la proporción inversa, y encima con muchas calificaciones por debajo del tres. (...)

Los afectados rondan los 120, según cálculos de los centros. Paradójicamente, Historia de la Filosofía es una materia optativa a la que los candidatos se han presentado para subir nota porque se consideraban preparados. (...) Este miércoles, 11 de los 12 centros corregidos por el tribunal 14 ―la mayoría institutos públicos, pero hay un concertado religioso y otro laico― han presentado una queja conjunta ante el coordinador general de la EVAU valenciana. El viernes salieron las notas y los estudiantes y sus profesores se quedaron petrificados. Sus planes de estudios se evaporaron de un plumazo.(...)


Tengo una hijastra adolescente en Primero de Bachillerato a la que le han explicado fatal filosofía; miedo me da cómo le explicarán Historia de la Filosofía el año que viene... Y como le hagan una putada como esta, le prendo fuego al tribunal de corrección.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Anuska-, Confusus, serchlobar89,

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 19:33 #64144

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Pues no lo sé tío, pero cómo no van a suspender si hoy en día no saben ni escribir....

No deberías dedicarte a comprender filosofía si aún pones "acercarse" con H (lo he visto en exámenes de selectividad, por eso lo digo.. y ya no hablemos de redactar, fundamentar, etc.).

Es como el que se dedica a repararte el coche sin saber 1º lo que es un cigüeñal!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 19:38 #64145

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:42 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 20:01 #64146

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No pondría en tela del juicio la praxis correctora del tribunal sin conocer, entre otras cosas, el examen, la rúbrica empleada y lo escrito por los alumnos. Me parece atrevido cuando menos. Criticaría, en todo caso, la falta de centralización del proceso educativo: desde la distinción de contenidos dependiendo de la C.A. hasta el empleo de distintas gafas correctoras.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 21:43 #64152

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Heráclida escribió:
No pondría en tela del juicio la praxis correctora del tribunal sin conocer, entre otras cosas, el examen, la rúbrica empleada y lo escrito por los alumnos. Me parece atrevido cuando menos. Criticaría, en todo caso, la falta de centralización del proceso educativo: desde la distinción de contenidos dependiendo de la C.A. hasta el empleo de distintas gafas correctoras.

Es que el quid de la cuestión es lo que he marcado en negrita. No tiene sentido que el tribunal número 14 suspenda a nueve de cada 10 alumnos con abundancia de unos y doses, y los otros (deduzco que hay al menos 13 más :D ) aprueben a 9 de cada 10 con abundancia de sietes y ochos. Hay unos criterios de corrección que vienen fijados para que todo corrector tenga en cuenta más o menos los mismos puntos, precisamente para evitar en la medida de lo posible injusticias y aleatoriedad. Todo apunta a que o bien han habido un error idiota de Excel como apunta bolindre, o bien ese tribunal ha decidido hacer la guerra por su cuenta e ignorar los criterios de corrección usando los suyos propios mucho más estrictos. Y será que vengo calentito de la juerga de FPII, pero me parece muy injusto.

Vamos, que me parece estadísticamente imposible que los alumnos asignados a ese preciso tribunal (de varios colegios públicos y uno concertado) sean todos muchos más patanes que el resto de alumnos asignados a otros tribunales.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 21:54 #64154

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Aquí dan más datos y ponen el examen...

www.niusdiario.es/sociedad/educacion/pre...r_18_3159197125.html

Alumnos con diferencias en media de cinco a siete puntos respecto a sus notas habituales de Filosofía (cuando lo normal es uno o dos más o menos), un examen más sencillo que otros años, notas altas en todo en resto de tribunales... No tiene ni pies ni cabeza.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 24 Jun 2021 22:12 #64156

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
A ver, soy profesora de secundaria. Esto lo ha corregido una sola persona, que probablemente sea un maniático. Los alumnos que se presentan a una optativa voluntariamente para subir por encima de 10 suelen ir muy bien preparados. Algún caso de esos (aunque no tan exagerado) nos ha pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 08:55 #64163

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Uff lo siento por ellos, lo que es seguro es que yo, con mi nivel actual, lo suspendía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 09:13 #64165

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Lo que no tiene sentido es la EBAU/Selectividad. Soy del parecer que los estudiantes deberían de poder entrar en cualquier titulación y allí se selecciona a los mejores el primer año. Un poco como las normas que viví en la Escuela de Caminos de Barcelona: tienes 2 años para superar todo primer curso, si suspendes, a la calle. Si te quedan más de 2 asignaturas de primero, no puedes pasar a las de segundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 14:01 #64170

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Huele a profe corrector fenomenológico que se ha quedado a gusto... :P

Ya sin bromas, pobres alumnos. Una mala experiencia innecesaria que puede dejarte fuera de la carrera que querías estudiar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos