Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 17:45 #64176

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lapidario escribió:
Y será que vengo calentito de la juerga de FPII, pero me parece muy injusto.
Lo de estas notas no tiene sentido, salvo que un mal profesor haya impartido/corregido a los alumnos. Si ha sido un error en las correcciones, esperemos haya opciones de réplica.
Si ha sido un error en las ganas que ha puesto el profesor en su clase, fatal, simplemente fatal. Creo que nunca tenemos que poner el foco en esos alumnos que con más o menos ganas van a clase, creo que son los profesores los que tienen el deber de iluminar-encantar-asombrar, hacer lo que sea para que ese alumno descreído, apático, acabe con ganas de más.
Recuerdo mis primeras clases de Lógica en Psicología. Nefasta en matemáticas, odiando todo lo que tuviera que ver con fórmulas. Y de repente me vi allí, en clase, intentando ser la primera en resolver un ejercicio, deseando que nunca se acabasen aquéllas clases. Nunca me repuse. Pensé que mi mente se había vuelto más adulta y que por eso era capaz de comprender según qué galimatías. Pero no. Con el tiempo he llegado a entender que es importante el alumno, pero que el profesor es imprescindible.

Y en plan cotilleo, Lapidario. ¿Nos puedes contar porqué estás calentito en FPII?. Me gustaría saber tu opinión. Si aquí, en público, no, en privado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Lapidario

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 20:26 #64180

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Lo de FPII no es que me haya perjudicado, más bien al contrario, pero sencillamente no lo veo justo. Lo explicó de forma muy graciosa Mylar aquí:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...t=50&Itemid=72#63973

En cuanto a lo de los pobres desgraciados con su examen de Selectividad maldito: no es que haya suspensos por problemas de explicación: a esos 120 les han explicado al menos once profesores distintos, ya que son de once centros distintos. Lo único que tienen en común es la mala suerte de que les ha tocado UN corrector (parece ser que ha sido cosa de una sola persona) que ha puesto un 1,5 sobre 10 de MEDIA en esos exámenes, la nota más alta un 5,5 o por ahí, y la gran mayoría de notas entre 0 y 3. Teniendo en cuenta que en ese mismo examen corregido por otras personas las notas han oscilado entre el 4 y el 7 de MEDIA, parece que el problema ha sido con un corrector que no ha usado los mismos criterios de corrección que todo el resto (que son los oficiales), sino los que le han salido del níspero. Y si lo ha hecho para mandar un mensaje sobre el bajo nivel educativo o algo así (yo qué sé, por especular), podría haberlo hecho sin joderle la vida a 120 estudiantes que han tenido la mala suerte de cruzarse en mi camino.

En el fondo es la arbitrariedad lo que me enciende, y que encima la matanza la haya hecho con Filosofía.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 25 Jun 2021 20:26 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 25 Jun 2021 21:46 #64187

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
No sé por qué intuyo que este corrector es el que ha puesto el examen. Aunque los otros tribunales hayan puesto buenas notas estos textos no me parecen nada apropiados para 2º de Bachillerato porque son poco representativos de santo Tomás (¡la ley natural!) y Descartes (¡la moral provisional!). En Madrid ha caído este año también texto de Santo Tomás y ha caído la cuarta prueba. Vamos, lo normal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 27 Jun 2021 16:49 #64209

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Kessel escribió:
Pues no lo sé tío, pero cómo no van a suspender si hoy en día no saben ni escribir....

No deberías dedicarte a comprender filosofía si aún pones "acercarse" con H (lo he visto en exámenes de selectividad, por eso lo digo.. y ya no hablemos de redactar, fundamentar, etc.).

Es como el que se dedica a repararte el coche sin saber 1º lo que es un cigüeñal!

Muy buen comentario, nadie nacido después del 95 sabe escribir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 27 Jun 2021 17:05 #64210

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Glumyglu escribió:
Kessel escribió:
Pues no lo sé tío, pero cómo no van a suspender si hoy en día no saben ni escribir....

No deberías dedicarte a comprender filosofía si aún pones "acercarse" con H (lo he visto en exámenes de selectividad, por eso lo digo.. y ya no hablemos de redactar, fundamentar, etc.).

Es como el que se dedica a repararte el coche sin saber 1º lo que es un cigüeñal!

Muy buen comentario, nadie nacido después del 95 sabe escribir.

Haber, yo creo que tienes razón, yo nací antes del 95 y escribo perfectamente :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 27 Jun 2021 18:10 #64213

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Una cosa es el nivel general de los alumnos de bachillerato de hoy, otra distinta es que un corrector haya decidido saltarse el criterio establecido.

Si el problema está en que los nacidos después del 95 no saben escribir, deberían haber suspendido en toda España. No creo que esos 120 alumnos sean mucho peores que otros.

Por lo general, el nivel de exigencia es menor ahora que hace 10 y 20 años. Creo que eso empobrece la calidad de los egresados. No hay más que ver que el promedio de aprobados en las asignaturas de la uned es casi del 90% de los que se presentan. O todos los que nos presentamos vamos muy preparados o el nivel de exigencia es modesto. Sin embargo, con la competencia feroz que existe en España entre universidades, no parece que quieran atreverse a subir el nivel. Si lo hacen, pierden ingresos. Por ejemplo, frente a una universidad que ofrecía ingeniería de caminos hace 40 años, ahora existen más de 5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Sengoku Jidai

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 29 Jun 2021 14:36 #64287

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bueeeeeno, pues tras la segunda corrección han visto tan espeluznante aquello que la primera se anulará, en lugar de hacer media. Una buena noticia, me alegro por los chavales.

cadenaser.com/emisora/2021/06/29/radio_v...24972130_483040.html

Y vamos, viene a confirmar que el tipo había corregido con el pie:

las primeras correcciones "no muestran un patrón constante en la aplicación de los criterios". "En algunos casos parecen respetarlos, en otros se alejan de su cumplimiento y da la impresión de que se han realizado de manera arbitraria.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, , Black Mask

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 29 Jun 2021 19:46 #64299

  • Avatar de
@Glumyglu Gracias compañero. El nivel es tan ínfimo, tan absurdo que da espanto. Pero lo peor está por llegar; agárrate los machos porque en breves los tienes depositando papeles en urnas y no te quepa la menor duda de que nos traerán de vuelta fascismo (o resultados tan idiotas como madrí). Y luego ya si se llora, por favor, a la llorería.
Última Edición: 29 Jun 2021 19:47 por . Razón: @Glumyglu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 01 Jul 2021 14:47 #64371

elpais.com/educacion/2021-06-29/los-alum....html?outputType=amp

Buenas noticias Lapidario parece que han anulado la primera corrección
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

120 adolescentes que odiarán para siempre la Filosofía 01 Jul 2021 15:14 #64372

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Sí, mola mucho, arriba lo comentaba en otro enlace. De este que traes, me quedo con el último párrafo:

“Dar una respuesta garantista cuando hay un resultado inexplicable siempre es importante”, añade Martínez, “pero para una asignatura como la nuestra, que por diversos motivos muchas veces es puesta en entredicho o está en crisis, todavía lo es más”.

Que entre buscar la objetividad absoluta de las correcciones (¿alguien ha dicho tests? :D :D :D ) y corregir aleatoriamente y encima a la baja como el de las notas anuladas, digo yo que habrá un término medio...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos