Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada.

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 08 Jul 2021 18:40 #64566

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Me incorporo tarde al hilo pero yo recomiendo: La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero. Me encantó. Es un libro muy personal en el que intercala la vida de los Curie (y la pérdida que supuso para Marie, la muerte de Pierre), con la suya (cuando fallece su marido, Pablo Lizcano). Os dejo uno de los párrafos que subrayé en su momento:

"Como no he tenido hijos, lo más importante que me ha sucedido en la vida son mis muertos".


PD: En cuanto me desconecte del foro voy a buscar, pero ya mismo los últimos diarios de Sandor Márai (1984-1989)...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio, Mylar

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 09 Jul 2021 22:13 #64619

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me apunto el libro recomendado de Castletita de Rosa Montero. El recomendado por Mylar y Marcoaurelio de Sandoz, también están apuntados, aunque ya he comprado el de Diarios.

Miraré Pérdida, Pena, Duelo de Tizón, a ver si me encaja en lo que quiero.

Gracias por los aportes. Todos son infinitamente importantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, Mylar, Black Mask

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 17 Jul 2021 18:49 #64829

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola: Yo soy Belén y estudiante de filosofía ( como todos jajaja). Me ha costado mucho entrar a escribir porque no puedo recomendarte libros pero si ideas. Tu tema tiene una grandeza brutal que te preocupe es ya una inmensidad. Me ha costado porque yo soy católica y es complicado entrar a dar un prisma diferente. Para mi la muerte es sólo la puerta. El duelo es otra cosa.. Es dolor y vacio. Pero yo creo que hay otra vida después de esta ( tengo 47 años soy voluntaria con enfermos paliativos y he sufrido pérdidas).Mi consuelo siempre sería el reencuentro. Lo creo. Un abrazo a todos los estudiantes de filósofia y en concreto a todos los que se preguntan y cuestionan. Para mi la única respuesta es Cristo. Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 25 Jul 2021 18:32 #65001

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Chicos desde que he plasmado mi punto de vista religioso creo que os he cortado el rollo y me da pena porque es un post precioso. Espero que no os haya molestado y me quedo con muchos puntos de vista sobre la ausencia que no son los míos. Si hay algo que me ha aportado la filosofia es la tolerancia. Para todos! Un abarazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 25 Jul 2021 20:53 #65004

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
No Bdj, apunté por supuesto tu punto de vista. Y, por supuesto, agradecida.

Sé lo que la religión católica, en la que me he criado, tiene que decir respecto a la muerte. Resignación cristiana. Alegría por la marcha de un alma más al reino de los cielos. Y no te digo que creer en este punto no sea un maravilloso puente que nos conecte con esa vida eterna y nos reconforte. Sé que es así en muchísimos casos. Pero yo quiero hacerlo más a pelo.

¿Qué hay de esas personas que pierden a su ser querido y no tiene el consuelo de la religión?. ¿Cómo afronta una persona el fin de su compañero?. ¿Hay ayudas literarias que nos ayudan a entender el proceso de la muerte?.

Tengo material suficiente en la mochila. Agradecida de seguir recibiendo.
Última Edición: 25 Jul 2021 20:54 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 25 Jul 2021 22:32 #65008

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Anuska ( sabes que una de mis intimas amigas se llama Anouska?. padre checo-) Mucha gente se ha educado en la religión católica pero creo que el mensaje o no ha sido bien explicado por quien debe hacerlo o no ha sido bien entendido. Yo no diría resignación diría mejor aceptación ante un hecho natural como es la muerte. Nacemos para morir etc hay mil expresiones que reflejan el hecho físico del nacimiento y la muerte. Yo no creo en esa alegría porque un alma va a otro mundo - yo al menos no- La muerte supone un duelo y una perdida terrible pero si que no veo la muerte como algo definitivo. No creo que seamos energía ni que nos reencarnemos, no puedo ir por ahí. Creo en que no morimos ( pero no en plan nos transformamos y energia) que hay otra vida después aunque no la conozco y nadie ha venido para contarnoslo.
Es muy difícil explicarlo, yo no se como lo viven las personas que no creen, me puedo hacer una idea..Yo no creo por consuelo ni por miedo sino porque me creo lo que dice el Evangelio sobre la muerte y la vida eterna, lo que he leido sobre el tema, las experiencias que he tenido. Tengo dudas también, la fe es fe no es certeza. Hay un tio estupendo Pablo Dominguez, es un sacerdote que murio en el Moncayo era muy montañero y falleció en la montaña con cuarenta y pocos. El habla muy bien- siempre desde la visión religiosa- sobre este tema.Yo le he copiado lo de la puerta. Un besazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio

Acompañar en la ausencia definitiva de la persona amada. 25 Jul 2021 22:36 #65009

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Perdona para que no hay dudas sobre mi falta de adoctrinamiento, Pablo Dominguez era sacerdote pero también filósofo ( esa ha sido mi primera intención=. En esta sociedad que se cree que es libre hay que tener un cuidado..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos