Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hacer exámenes fuera de España (Alemania)

Hacer exámenes fuera de España (Alemania) 05 Dic 2021 10:57 #67371

  • asainz55
  • Avatar de asainz55
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 126
Hola,

El mes de febrero tendré que estar en Alemania y no veo forma de hacer los exámenes si no es por AVEX, lo cual aún no es seguro, o bien de forma presencial en Alemania.

He visto que hay centros asociados en Múnich, Berlín y Frankfurt. No sé si es posible hacer exámenes de filosofía en Múnich, sería donde me viene mejor.

Preguntaré a la secretaría o a quien corresponda en la UNED, pero quería saber si alguien que resida en Alemania pudiera resolverme esta cuestión, así me voy programando.

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Abel Sainz Serrano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Hacer exámenes fuera de España (Alemania) 05 Dic 2021 11:18 #67373

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
En principio puedes hacer los exámenes en esos tres centros. Para hacer un examen en un centro que no es tu habitual debes enviar un email con cierta antelación a una dirección de cuyo nombre no quiero acordarme, pero yo lo he hecho otros años y nunca ha habido problemas. En la web de la UNED estará toda la información. Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, asainz55

Hacer exámenes fuera de España (Alemania) 05 Dic 2021 11:43 #67374

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Sí, se puede en Múnich, yo los hacía allí.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: asainz55

Hacer exámenes fuera de España (Alemania) 05 Dic 2021 22:53 #67416

  • asainz55
  • Avatar de asainz55
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 126
Hola,

Agradezco enormemente vuestras indicaciones. He leído que hay un día que es reserva fuera de España. En este caso es el sábado 12 a las 16h. Entiendo que no residir en Alemania, pero verme obligado por motivos laborales a realizar allí el examen debe ser causa justificada. ¿Habéis realizado alguna vez exámenes en este día de reserva?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Abel Sainz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Hacer exámenes fuera de España (Alemania) 06 Dic 2021 07:30 #67420

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Si vas a realizar los exámenes en otro centro distinto al tuyo, debes avisar con antelación. Recuerdo que en Múnich había bastante gente de otras titulaciones que hacían allí el examen porque les venía mejor, cuestiones de viaje, etc. La semana pasada nos mandaron un formulario para indicar a qué día y hora nos vamos a examinar, por cuestiones de covid.

Además, para pedir reserva necesitas rellenar un formulario online y presentar un justificante. Según me comentó la directora del centro UNED en Berlín, hasta el día antes se puede solicitar reserva, pero siempre con el formulario. Ten en cuenta que en Múnich no es un centro propio de la UNED, es una habitación dentro de una academia, vamos nada de grande, y tienen que avisar de que va a ir gente externa y cuánta.

En resumen, necesitas (1) avisar por e-mail a la directora, (2) rellenar un formulario online diciendo que vas a hacer allí los exámenes y cuándo (medida especial de esta convocatioria), y (3) rellenar formulario online y enviar justificante para solicitar reserva.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Dic 2021 07:32 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: asainz55
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos