Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Colección Aprender a pensar de RBA

Colección Aprender a pensar de RBA 26 Dic 2021 20:40 #67694

  • CarlosPerez02
  • Avatar de CarlosPerez02
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 15
Buenas!

Han puesto un mercadillo de libros en mi zona que estará vendiendo ahora durante estos días navideños. He encontrado unos 30-40 ejemplares de la colección 'Aprender a pensar' de RBA, que se venden a 5€ (nuevos valen 10).

Es sabido que en cualquier disciplina uno puede acceder a aprender sobre ella por diversos caminos, y uno de ellos son los típicos manuales de introducción o divulgación, que en la mayoría de ocasiones son bastante pobres y ofrecen una información bastante limitada e ingenua sobre la materia (véanse por ejemplo los libros que está sacando AKAL de 'El libro de la medicina' o 'El libro de la economía', y así con cada una de las disciplinas; libros que no están mal, pero que al final arrojan una información bastante pobre). Teniendo esto en cuenta, no sabía si hacerme con los libros al tener encima un precio reducido.

Sin embargo, Ernesto Castro en uno de sus vídeos de 'Introducirse uno a la filosofía' recomienda precisamente esta colección, pues la califica como una serie que está a medio camino entre la divulgación filosófica y lo puramente académico, de tal forma que alguien que está en mi situación, iniciándose en el Grado y con un conocimiento limitado de la filosofía en general, puede adquirir conocimientos básicos de una manera amena y con un sustento decente.

Mi pregunta es: ¿alguien más conoce la colección? ¿la recomendáis?
Última Edición: 26 Dic 2021 20:41 por CarlosPerez02.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, serchlobar89

Colección Aprender a pensar de RBA 26 Dic 2021 21:52 #67698

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Hola,

Yo tengo varios y me parece que están muy bien. Los compro en las librerías París-Valencia por 2,50€ nuevos.

Recientemente leí el de Averroes, Santo Tomás y Husserl. Este último me pareció especialmente bueno. Las ideas principales de Husserl se describen con gran sencillez en la introducción del libro.
Última Edición: 26 Dic 2021 21:53 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, CarlosPerez02

Colección Aprender a pensar de RBA 27 Dic 2021 10:47 #67702

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buenas... aquí hablamos de esta colección:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...0&id=20809&Itemid=72

Yo solo he leído el de Maquiavelo y pienso que hay otras opciones mucho más interesantes, como decía en ese hilo, pero es cierto que hacerse con monografías adecuadas para cada autor es un trabajo de búsqueda que ni siquiera se acaba con el grado... Desde luego a 2,5€ aunque solo fuera por la bibliografía seguro que merecen la pena...

Como el otro día venía a decir Xna el grado es solo un magnífico camino que te va indicando mucho de lo que te falta por conocer...

buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, CarlosPerez02

Colección Aprender a pensar de RBA 27 Dic 2021 15:42 #67704

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Castro fue pagado por RBA para publicitar dicha colección, así que no le concedería credibilidad.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección Aprender a pensar de RBA 27 Dic 2021 20:28 #67716

  • CarlosPerez02
  • Avatar de CarlosPerez02
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 15
Heráclida escribió:
Castro fue pagado por RBA para publicitar dicha colección, así que no le concedería credibilidad.

Si, eso está claro... Pero él tampoco lo pone como una maravilla para aprender filosofía, dice precisamente lo que es, que no es algo para indagar a fondo en la filosofía pero que tampoco se queda en simple divulgación, lo cual viene bien para alguien que se está iniciando. Por 2,50-5€ no me parece una mala idea comprar algunos.
Última Edición: 27 Dic 2021 20:28 por CarlosPerez02.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Colección Aprender a pensar de RBA 27 Dic 2021 21:01 #67718

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Todo primer paso es tan legítimo como necesario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Colección Aprender a pensar de RBA 15 Mar 2022 20:15 #69503

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Respondo a este tema antiguo para indicar que yo también compré en Paris-Valencia el libro dedicado a Fichte, elaborado por el profesor Jacinto Rivera de Rosales. Me está ayudando mucho a comprender a este autor tan interesante como complejo. Además la profesora de historia de la filosofía moderna II lo ha compartido escaneado (imagino que lo hizo el propio profesor Rivera).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos