Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 03 Abr 2022 20:25 #69772

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Nada, no he podido refrenarme y ya he empezado a leer "Los demonios", cuyo protagonista pretendo analizar... No sé si es la cuarta o quinta o sexta vez que lo leo. Engancha como el chicle.

Pues mucho ánimo!! Desempolva tu bata blanca, siéntate en tu sillón orejero, saca el cuaderno y deja que Stavroguin (¿se escribe así?) empiece a hablar y tú atenta, afina todo lo que puedas "tu oído psicoanalítico"...y, sobre todo, diviértete todo lo que puedas. Ya contarás todo lo que avanzas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 03 Abr 2022 21:47 #69774

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, Stavrogin o Stavroguin. Ya veremos, el problema es el que todos sabemos, que un trabajo no tiene límites, se quedan mil cosas en el tintero. Me consolaré pensando en que es mi primera aproximación al tema, y que tal vez tenga ocasión de ahondar en él, si me quedan ganas, en lo sucesivo.
Qué diferencia con los exámenes, los haces y ya está, no te preguntas más. Pero con los trabajos es como querer meter el océano en un vaso de agua.
Última Edición: 03 Abr 2022 21:48 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 08 Jun 2022 19:17 #70680

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Hará un mes y algo me apunte a un curso (10h) sobre psicoterapia de la UNED (Estrategias e intervenciones efectivas en psicoterapia, por José Luis Martorell Ypiéns). Me encantó. Rememoré mis años mozos en los que también tuve mis inquietudes por el tema (que conservo). Visto con perspectiva, después, todo aquel saber que pude absorber entonces, me vino muy bien (creo) en el desarrollo de mi práctica profesional. El profesor del curso nos recomendó encarecidamente una serie de TV de HBO: In Treatment (En Terapia). La he adquirido y he comenzado a visualizar los 2 primeros capítulos. Me ha parecido de lo más interesante. No sé si alguien ya habrá comentado algo antes y se me escapó. Si sabéis algo, ya diréis si os parece. Yo voy a seguir pasándomelo pipa. ;) Debo advertir que no suelo ver series (no habré visto más de 4 ó 5).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 09 Jun 2022 16:28 #70694

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hola Marco Aurelio, he leído el programa por curiosidad y de todo él sólo me han llamado la atención dos palabras, fantasías catastróficas.
Estoy un poco cansada del tema después del chasco de psicoanálisis.
Gatita, no hemos pagado ni para que nos evalúen el trabajo: nos ha expedido un certificado de aptitud y se ha quedado tan tranquilo.
Castlelita, vamos a ver si nos publican los trabajos aunque sea en un grupo de chalados de facebook para autoconvencernos de que, en realidad, hemos hecho este curso, o lo que se le quiera llamar :dry:
Última Edición: 09 Jun 2022 16:29 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 09 Jun 2022 17:12 #70697

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Lamento mucho que vuestro curso de psicoanálisis no estuviera a la altura. :( Yo me inscribí al mío sin grandes expectativas y, en parte, arriesgué por su módico precio. La sorpresa fue mayúscula. Me encontré con un profesor maduro, más o menos de mi quinta, que habla desde la experiencia. Su saber científico lo transmite después de haber pasado por el filtro de sus vivencias. ¡Genial, como debe ser. Chapeau! Lo recomiendo tanto para legos como para amateurs. :P
He visualizado el 3er capítulo de In Treatment. Tengo algunos problemillas con el inglés pero voy pausando y leyendo los subtítulos en inglés. Extraordinaria. Si alguien tiene espíritu de terapeuta no se la debería perder. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 09 Jun 2022 20:21 #70707

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Marcoaurelio escribió:
Lamento mucho que vuestro curso de psicoanálisis no estuviera a la altura...

He visualizado el 3er capítulo de In Treatment. Tengo algunos problemillas con el inglés pero voy pausando y leyendo los subtítulos en inglés. Extraordinaria. Si alguien tiene espíritu de terapeuta no se la debería perder. ;)

Lo primero: cuídate mucho Marcoaurelio y recupérate pronto :kiss:

Una vergüenza que la UNED permita estas cosas, la verdad...Una vergüenza.En fin...

Yo ví dos temporadas de "In treatment" y me gustó mucho (me encanta Gabriel Byrne -qué atractivo es-)...
Me encantó como trata la transferencia (tanto la positiva como la negativa) y la contratransferencia. Muy interesante... Eso sí, yo la ví en inglés pero mis subtítulos eran en castellano...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 09 Jun 2022 21:11 #70710

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Gracias Castlelita. Sí Gabriel Byrne está enorme en ese papelazo que borda magistralmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos