Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: En qué IDEOLOGÍA POLÍTICA encasillaríais a FOUCAULT?

En qué IDEOLOGÍA POLÍTICA encasillaríais a FOUCAULT? 31 Ene 2022 22:32 #68288

  • Lazz
  • Avatar de Lazz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 20
Sé que es difícil -y en muchas ocasiones incluso innecesario- etiquetar a un pensador dentro de una ideología política. Sin embargo, Foucault me despierta curiosidad a lo largo de su trayectoria, destacada por un continuo cambio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

En qué IDEOLOGÍA POLÍTICA encasillaríais a FOUCAULT? 01 Feb 2022 16:12 #68299

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Lazz

Me da un poco de vergüenza escribir sobre asuntos ajenos al grado, porque tengo la sensación de que puedo decir poco sobre temas tan complejos. Sin embargo, a raíz de tu cuestión, me gustaría compartir una serie de columnas que publicó el profesor de la Universidad de Girona Josep María Ruiz Simón sobre este asunto a raíz del término "biopolítica" que tanto éxito tuvo en las primeras publicaciones de la pandemia. Se publicó en columnas periodísticas de La Vanguardia, que yo simplemente he juntado. Si estás interesado en citarlo, por favor, busca el artículo por internet. Por supuesto, no tengo intención de polemizar ni de hacer mías sus reflexiones. Espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención. Pero sí que creo que, como dice al final del artículo, hay una derecha y una izquierda foucaultiana, como pasa con Deleuze también.

Un fuerte abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

En qué IDEOLOGÍA POLÍTICA encasillaríais a FOUCAULT? 01 Feb 2022 16:13 #68300

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
No me ha permitido compartir el artículo. Puedo pasártelo por correo si lo quieres. Un abrazo de nuevo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos