Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Putin ataca Ucrania

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 19:38 #69196

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Creo que la vi, nunca olvidé aquella historia, la de Masada.

Yo veo paralelismos con la segunda guerra de Irak. Durante un mes o más EEUU buscaba la confirmación de la ONU, creo que las fotos aquellas que presentó eran de una granja de play móvil desde arriba, el antrax en un botecito que enseñaba aquel alto funcionario americano. Los países de la OTAN pagaron la factura, algunos se significaron, nosotros, Spain, nadie quería esa guerra pero la hubo, porque el plan estaba trazado de antemano. Noches y noches bombardeando un país. Millares, millones de refugiados eran acogidos en los paises vecinos. Imagino que las potencias rivales, Rusia, China, Turquía? se sentirán impotentes ante aquella invasión, escandalizadas. El matón, siempre hay un matón y el resto sobrecogido, siempre nos sobrecoge, poco mas, quién se mueve con armas atómicas? esperar, poner el grito en el cielo, manifestaciones, titulares, bla, bla, más titulares, programas de 24 horas y luego... quién pregunta por aquello? Luego recuperarse de la enorme crisis económica que produjo. Cuántos muertos? Heridos? ciudades destruidas? eran otra cultura, muy lejos, no se parecen a nosotros, su religión, no respetan los derechos, un sátrapa, las mujeres, los niños... de allí no nos iban a mostrar las imágenes. El más fuerte va a buscar su botín, el resto calla, entonces, como ahora, armas? Sí claro les mandamos armas, pero que se maten ellos, no vamos a mover ni un dedo, vaya a ser que le den al botón o le demos, o todos los botones se activen a la vez. Rusia conseguirá lo que busca, habrá muertos, desplazados, por miles, millones, viviremos otro desastre económico y nos alegraremos de estar al abrigo de otro coloso, que volverá a hacer de las suyas, más de lo mismo, libertad, héroes, democracia, occidente, anda, a otro perro con ese hueso. Somos un número y tenemos mucha suerte, no estamos sentados encima de yacimientos de petróleo, ni hay coltan, ni nuestras bases están a escasa distancia del objetivo... tenemos playas esquilmadas y sanidad pública universal, de momento, somos el balneario de Europa, el hogar de la tercera edad y desde la otra orilla, somos la orilla soñada y en medio un mar lleno de ahogados. Eso,que jugamos en primera división, que luego hay segunda, tercera, regional y las intermunicipios y las ligas escolares. Me voy a Cuarentena a poner música chicos.
Última Edición: 04 Mar 2022 19:41 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Antómano

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 19:50 #69198

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Shankara escribió:
ksetram escribió:
Hola chic@s, por mi parte no estoy de acuerdo en que se envíen armas a Ukrania. Si alguien que puede aplastarte te ataca, no le haces frente. Sino que te rindes para poder salvar lo que puedas de tu mundo, tu ciudad, y sobre todo y por encima de todo, para salvar a las personas ukranianas. Para mí la cuestión de base es esencialmente el sufrimiento de las personas, mandadas a morir por gente que está muy cómoda. Mal gesto entonces de Zelenski obligar a su gente (a la gran mayoría de hombres) condenados a morir por su país. Claro, porque Putin parece tener claro que quiere matarle según entendí. No creo en enviar a las personas a una muerte segura contra quien los puede aplastar tan fácilmente como Rusia. Es que pienso que tras una rendición, quizás sí que las fuerzas internacionales mirarían qué pasa, podrían observar, entrar allí, presionar, ¿quién sabe si ayudar a negociar? Lo ignoro, pero por todo eso prefiero una rendición, pues salva a las personas, en principio eso pienso. Finalmente, ¿enviarles armas en lugar de alimentos por ejemplo? No lo sé.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Parece mentira que la única opción que contemplemos sea la guerra. Vale que no todos podemos ser Gandhi, ¿pero de verdad que no hemos aprendido nada de la historia? La paz es el camino. Y give peace a chance, por supuesto. Pero no la cantes mientras apoyas el envío de armamento, por favor.
Si somos tan inteligentes como para crear robots y ordenadores, ¿por qué no aplicar esa inteligencia para lograr la paz? ¿Y por qué esa tendencia a ridiculizar o menospreciar a aquél que busca soluciones para lograrla, tildándole de cobarde o soñador?

Parece que reivindicar la paz no está muy bien visto últimamente. En esta reivindicación no hay postureo ninguno, hay convicción de que otra forma de vida es posible y que casi, casi lo estábamos consiguiendo. La muerte de personas nunca es la solución de un conflicto, al contrario, es el inicio de barra libre a la brutalidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Shankara

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 20:58 #69200

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
También puede ser posible revertir la situación desde dentro. Un tercer escenario que plantea Thomas Friedman y que se ha traducido en este Blog.
www.javierotaola.com/post/los-tres-escen...-por-thomas-friedman
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, rdomenech31

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 09:31 #69203

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1556
Pero quienes defendéis que no hay que enviar armas, ¿Qué solución proponéis? Ya hemos visto que con Putin la vía diplomática no funciona, ¿Qué otra cosa se puede hacer para ayudar a los ucranianos además de darles recursos para defenderse?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 10:50 #69205

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Y además España es la séptima potencia de venta de armas en el mundo. La séptima:

www.xataka.com/seguridad/espana-septimo-...os%20o%20Canad%C3%A1.

¿No mandamos pero sí vendemos? :(
Última Edición: 05 Mar 2022 10:52 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, rdomenech31

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 10:57 #69206

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Intervenir, militarmente, ir allí y sacarles del infierno, lo demás es ponernos negros de ira con toda la información que recibimos y tragárnosla, pero no queremos intervenir porque sería la guerra total, además el objetivo no es sacar gente del infierno,
así que nos seguiremos poniendo negros de ira y nos la tragaremos como tantas veces. Cuántos líderes agresores hemos vistos condenados? Por ahí siguen. Cuanta gente muere, sufre, se desplaza y se le destroza su vida, decenas de millones. No hay nada que hacer. No hay solución, tal vez situarnos en lo alto de la historia y mirar más haya de los individuos para buscar el fin último pero eso lo ha hecho Hegel y pocos más, yo no sé proyectarme por encima del dolor, la destrucción y la muerte. A lo mejor coger un coche e ir a buscar a unos cuantos refugiados a la frontera y meterlos en un pueblo de Castilla León, eso tiene su algo de belleza, tratar de atrapar un poquito de agua del océano con las manos. Luego en casa alguno los llamará inmigrantes, extranjeros, problemáticos y tal.
Última Edición: 05 Mar 2022 11:03 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, rdomenech31, Antómano

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 11:40 #69208

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Castlelita, la guerra y la violencia no es "extrínseca al ser humano". Sería muy ingenuo por mi parte afirmar que sí lo es. Pero, de la misma forma, sería muy cínico si no sostuviera que, así como la violencia es parte de la condición humana, también lo es la empatía, la compasión, la voluntad de cooperación y la capacidad de mutuo entendimiento. Dentro de esta doble condición cada uno de nosotros elige qué parte desea alimentar y potenciar, tanto personalmente como en relación a la política y a la sociedad. Esa es la elección esencial de todo ser humano.
Rdomenech31 y Alma, yo no sé cómo solucionar este conflicto ni soy un experto en la materia. Pero sé que tenemos un sinfín de diplomáticos, expertos en derecho internacional, miembros de la ONU, etc., que deberían ser apoyados para encontrar una solución pacífica. Deberían estar haciendo su trabajo, y si no es así, financiemos un ejército de diplomáticos si hace falta, pero no más armas ni ejércitos para matar.
Dejo una cita que me quedó grabada hace muchos años y cuyo autor no recuerdo:
"La eterna historia de la humanidad... Una pequeña matanza más, y todo irá mejor."
Es hora de proclamar la falacia de esta idea. La resistencia armada de Ucrania quedará muy bien para la historia, ¿pero acaso una medalla en el cadáver de su hijo consuela a la madre que lo ha perdido? ¿Creéis que a esta madre le importa la gloria de Ucrania? ¿Creéis que le importa esta supuesta defensa de la "libertad" que no es otra cosa que la matanza indiscriminada de otros desgraciados que simplemente nacieron al otro lado de la frontera, mientras los que mandan y se juegan los beneficios duermen a pierna suelta?
A ver cuándo comprendemos lo que les decía a mis amigos independentistas: que los verdaderos opresores no vienen de fuera, sino que están en tu propio país (aunque eso sería otro debate, y muy largo).
Última Edición: 05 Mar 2022 11:44 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 12:08 #69209

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Pero Shankara, una cosa es que todxs aspiremos y luchemos por un mundo mejor, y que sobre todo desde la filosofía, por ejemplo se cuestionen, se tumben, se piensen planteamientos posibles y otra muy diferente es cuando la realidad te golpea: Rusia ha invadido y los ucranianos no quieren rendirse. Punto. Una vez más, desgraciadamente, tristemente "lo real" arrasa y golpea. Entonces: ¿Qué hacemos? No hay mucho que elegir: o ayudamos a que se defiendan de un dictador o les dejamos a su suerte en nombre de ¿"la paz"?
Última Edición: 05 Mar 2022 12:10 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Shankara, rdomenech31

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 12:14 #69210

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1556
Shankara escribió:
Rdomenech31 y Alma, yo no sé cómo solucionar este conflicto ni soy un experto en la materia. Pero sé que tenemos un sinfín de diplomáticos, expertos en derecho internacional, miembros de la ONU, etc., que deberían ser apoyados para encontrar una solución pacífica. Deberían estar haciendo su trabajo, y si no es así, financiemos un ejército de diplomáticos si hace falta, pero no más armas ni ejércitos para matar.

La vía diplomática se ha intentado y se sigue intentando, pero si Putin no tiene interés en negociar ya podemos mandar 1000 ejércitos de diplomáticos que no servirá para nada. Si él no quiere paz, si solo está dispuesto a aceptar una rendición sin condiciones, ¿Qué se puede negociar?

De hecho, si los ucranianos consiguen ponerle las cosas difíciles, es más posible que acepte negociar, esa es otra razón para enviarles armas.

Es hora de proclamar la falacia de esta idea. La resistencia armada de Ucrania quedará muy bien para la historia, ¿pero acaso una medalla en el cadáver de su hijo consuela a la madre que lo ha perdido? ¿Creéis que a esta madre le importa la gloria de Ucrania? ¿Creéis que le importa esta supuesta defensa de la "libertad" que no es otra cosa que la matanza indiscriminada de otros desgraciados que simplemente nacieron al otro lado de la frontera, mientras los que mandan y se juegan los beneficios duermen a pierna suelta?

No se trata de la gloria de Ucrania sino de la libertad de los ucranianos. Se trata de que no tengan que vivir en un régimen en que se encierra a niños, se tortura a opositores, se envenena a enemigos personales, se prohíbe a los periodistas decir la verdad, etc.

A ver cuándo comprendemos lo que les decía a mis amigos independentistas: que los verdaderos opresores no vienen de fuera, sino que están en tu propio país (aunque eso sería otro debate, y muy largo).

Eso es verdad en el caso de Cataluña, pero en el caso de Ucrania está claro que los verdaderos opresores vienen de fuera (son los rusos). Igual que cuando Hitler invadía países, la opresora era la Alemania nazi. Cuando un país invade a otro, el opresor es el invasor, el que inicia la guerra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Irongland, ksetram, Alma, Castlelita, Xna, Shankara

Putin ataca Ucrania 05 Mar 2022 13:19 #69211

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Se me acaba de ocurrir que es bastante irónico que pidamos a la ONU y a quien sea que convenzan a Putin, que consigan un acuerdo entre los dos países, cuando aquí, que somos unos cuantos sin otro interés que discutir sobre lo humano y lo divino, nos hemos dividido en dos bloques, llevamos no sé cuántos mensajes repitiendo cada uno más o menos lo mismo, y aun así no nos ponemos de acuerdo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Shankara, rdomenech31, Antómano
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos