Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Putin ataca Ucrania

Putin ataca Ucrania 03 Mar 2022 19:38 #69167

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Vaya con la hermanita :lol:
Si sólo era un noviete, yo se lo daría a ella. La familia es la familia. Y estas candorosas preguntas infantiles son irresistibles. No lo recuerdo, pero yo debí de hacer varias de este tipo durante la infancia :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Putin ataca Ucrania 03 Mar 2022 19:56 #69168

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Alma
Lo de los soldados, sean alemanes, ucranianos, rusos o de Lepe, es una pena, pero el responsable es quien les envía. Si nos atacan, no vamos a dejar de responder sólo porque el soldado que maneja el tanque sea un pringado que preferiría tomar el sol en el parque antes que ir a la guerra. Es una lástima, estoy de acuerdo, pero no se puede hacer nada.

Hola chic@s, por mi parte no estoy de acuerdo en que se envíen armas a Ukrania. Si alguien que puede aplastarte te ataca, no le haces frente. Sino que te rindes para poder salvar lo que puedas de tu mundo, tu ciudad, y sobre todo y por encima de todo, para salvar a las personas ukranianas. Para mí la cuestión de base es esencialmente el sufrimiento de las personas, mandadas a morir por gente que está muy cómoda. Mal gesto entonces de Zelenski obligar a su gente (a la gran mayoría de hombres) condenados a morir por su país. Claro, porque Putin parece tener claro que quiere matarle según entendí. No creo en enviar a las personas a una muerte segura contra quien los puede aplastar tan fácilmente como Rusia. Es que pienso que tras una rendición, quizás sí que las fuerzas internacionales mirarían qué pasa, podrían observar, entrar allí, presionar, ¿quién sabe si ayudar a negociar? Lo ignoro, pero por todo eso prefiero una rendición, pues salva a las personas, en principio eso pienso. Finalmente, ¿enviarles armas en lugar de alimentos por ejemplo? No lo sé.
Última Edición: 03 Mar 2022 19:57 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, elicifu

Putin ataca Ucrania 03 Mar 2022 20:17 #69169

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ksetram, que son europeos, no africanos. No necesitan que les mandemos leche y arroz como si fuéramos del Domund.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Putin ataca Ucrania 03 Mar 2022 23:33 #69172

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Perdona Ksetram, pero acabo de leer tu mensaje entero y he intentado transportarme a tu mundo, pero sin conseguirlo. ¿Fuerzas internacionales tras una rendición? ¿DE VERDAD crees que si Ucrania se rindiera a Rusia, Putin dejaría entrar ahí a las Fuerzas Internacionales como si fueran la Cruz Roja?
Flipante. Parece ser que hemos perdido el sentido de la realidad, la dignidad y el aprecio por la libertad. Mucho hablar de democracia, pero poco afán por defenderla. Estamos mal, o bien, acostumbrados. Somos unos cobardes privilegiados con eslóganes hippies, no a la guerra, yo sólo pasaba por aquí, y qué bonito es todo y qué lejos nos queda Ucrania.
El pueblo se queja de sus gobernantes, pero estoy por empatizar con estos últimos. ¿Qué van a hacer los pobres con semejante materia prima?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 09:15 #69173

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Entonces, siguiendo con la estrategia de no enfrentar al matón, cuando este haya conquistado todo el planeta, nos vamos a Marte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 09:33 #69174

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1973
  • Gracias recibidas 6598
Ojo, enfrentar al matón lo van a hacer los ucranianos, la OTAN no va a entrar salvo que se agreda a un estado miembro. Se mandan armas para que ellos luchen, con una diferencia de fuerzas abismal, vamos, que están muertos. Hay algo que me llama la atención

cadenaser.com/2022/02/25/ucrania-prohibe...er-cocteles-molotov/

No veo mucha libertad ahí. Volvemos a los conceptos "Todo", vas a morir por tu "patria". ¿Cuál es tu "patria" cuando desestructuran tu familia, destruyen tu casa y tu vida, lanzándote contra algo muy superior a ti sin posibilidad de decidir?

Si entraran fuerzas extranjeras lo entendería pero sólo les estamos dando armas para morir.

Entiendo más la defensa de Masada. Nos quedamos todos.

es.wikipedia.org/wiki/Masada
Última Edición: 04 Mar 2022 09:39 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Lapidario, elicifu

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 10:12 #69175

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
La guerra ya la ha ganado Ucrania. Rusia va a conquistar el pais, pero cualquier esperanza de incorporarlo a una federacion rusa ha muerto. Hasta los prorusos de Jarkov están criticando la invasión.
La resistencia y la guerra de guerrillas van a convertir en un infierno cualquier intento de ocupación. Y un gobierno títere sólo podría mantenerse con una fuerte presencia militar, permanentemente acosada,cuyo coste económico es inasumible para Rusia.Y en cuanto los soldados rusos salieran de Ucrania el gobienor caería. Lo acabamos de ver en Afganistán, dondo no había salido todavía el último soldado americano y los talibanes ya habían retomado el poder.
El imaginario colectivo de los ucranianos ya ha convertido esta guerra y a sus muertos en una leyenda fundadora de la identidad nacional.

Pero como esto es un foro de filosofía,quiero acordarme de Kant, Weber, Sartre etc. Argumentar que Putin (no Rusia: las decisiones las toman individuos, no entidades abstractas) no ha podido tomar otro cruso de acción, cosificarle, como diría Savater, es tratar de justificarle a costa de negar su humanidad. Quizás sea así, Putin no sea en realidad un ser humano, sino otra cosa. El que, no lo sé

Por tratar de encontrar algo de luz en esta noche tan oscura, parece que tanto la pandemia como la guerra han acelerado la creación de los Estados Unidos de Europa. Si a la mutualización por primera vez de la deuda que provocó la pandemia, se suma la unificación de la defensa, con la creación de un ejército europo y una política exterior común, algo habremos ganado. Pero a un precio tan terrible que no siento más que ganas de llorar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Lapidario, elicifu

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 10:35 #69176

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Sengoku Jidai escribió:
.... Quizás sea así, Putin no sea en realidad un ser humano, sino otra cosa. El que, no lo sé

Por tratar de encontrar algo de luz en esta noche tan oscura, parece que tanto la pandemia como la guerra han acelerado la creación de los Estados Unidos de Europa. Si a la mutualización por primera vez de la deuda que provocó la pandemia, se suma la unificación de la defensa, con la creación de un ejército europo y una política exterior común, algo habremos ganado. Pero a un precio tan terrible que no siento más que ganas de llorar

Desgraciadamente Putin es humano. Es así. Somos así. Algunxs tienen buenas intenciones pero EL MAL también es parte de nuestra condición. Para muestra, un botón:

Estoy en plena lectura del libro del profesor Rafael Herrera Guillén "Breve historia de la utopía"...Y me está pareciendo muy interesante, de una manera muy didáctica nos explica que desde el principio de los principios el hombre busca un mundo mejor...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 14:39 #69178

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
No se qué hay de malo en pretender que haya paz, de ninguna manera es iluso o soñador quién no cree que los conflictos pasan obligatoriamente por sacar las armas y matar. Tampoco es iluso quién piensa que la solución no pasa por enviar armas a Ucrania para que se defienda, sino por mandar un mensaje de paz que se oiga alto y claro, y para ello los negociadores ucranianos tendrían que bajar un poco la mano ante las exigencias de Putin que, por lo que parece está absolutamente convencido de su decisión de masacrar. Ahora le toca a él queriendo conquistar a Ucrania, mañana podría ser otro loco visionario, tipo Hitler, pretendiendo adueñarse del mundo. ¿Nos ponemos todos a lanzar armas nucleares al enemigo y acabamos explotando el mundo o hacemos todo lo posible por conseguir negociar la paz?.

Es insensato y cruel que Putin se haya lanzado a la conquista de territorio, todos llegamos a verlo así, lo que no tenemos porque ver todos es que la solución pase por una guerra donde se rompen familias y una generación entera que va a sufrir las consecuencias. Es muy fácil desde casita, con calefacción y comida opinar sobre cómo hay que defenderse y lo necesario que son las armas. No es mi caso. Nunca veo justificado el uso de armas, ni la violencia, ni la irracionalidad. Y si en el siglo XXI no hemos sido capaces de buscar solución a estos conflictos por la vía del diálogo, habrá que seguir intentándolo. Nadie dijo que vivir fuera fácil, tampoco que no seamos capaces de conseguir entender lo que significa el acuerdo mundial de paz. Quizá algún día.
www.rtve.es/rtve/20220303/give-peace-cha...ad-paz/2301640.shtml
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Putin ataca Ucrania 04 Mar 2022 15:42 #69179

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Me parece que tu concepto de paz es mas bien un concepto de sumision al mas bruto, fuerte o al que haga la amenaza mas fuerte.

Un señor ruso amenaza con una guerra si no le dan lo que quiere, y lo que quiere es un pais con millones de personas. ?Qué paz o dialogo puede haber con una persona que esta acostumbrada a que se haga lo que dice y cuando él quiere? ?Se le dice que si a todo lo que pide? Despues de Ucrania, pedira otro pais y entiendo que defenderas aplicar tambien la estrategia de decirle que si para no enfadarle y provocar otra guerra.
sino por mandar un mensaje de paz que se oiga alto y claro

Creo que los rusos han entendido que nadie quiere la guerra, ni creo que ellos mismos, pero el mensaje no va a parar a los tanques rusos, al igual que paro a los nazis, la invasion de Irak...
Es muy fácil desde casita, con calefacción y comida opinar sobre cómo hay que defenderse y lo necesario que son las armas

Creo que lo facil es decir desde casita: que se pongan de acuerdo, es muy facil, que Ucrania les ceda su territorio a los rusos... El agredido tiene que ceder al agresor porque me afecta negativamente en mi dia a dia.

La vida no es facil, pero si no le plantas cara al que abusa de ti, la paz en la que vas a vivir no es real, es una paz sometida a la voluntad del maton que esta gobernando. Putin no ha querido negociar, que no se le haga responsable a los demas de las decisiones que él ha tomado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos