Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"?

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 20 Mar 2022 12:21 #69597

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
¿Que sea deseable? ¡Por supuesto! Y debe de serlo, porque aquí estamos estudiándola, pero una pregunta pertinente es si queremos que la filosofía se convierta en un «conglomerado de carne y patatas deshidratas», deliciosas grasas con las que engordarnos intelectualmente.

Quizás sería más acertado decir que la sofística vuelve a ser sexy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna,

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 20 Mar 2022 13:06 #69598

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Baruch:¿Que sea deseable? ¡Por supuesto! Y debe de serlo, porque aquí estamos estudiándola, pero una pregunta pertinente es si queremos que la filosofía se convierta en un «conglomerado de carne y patatas deshidratas», deliciosas grasas con las que engordarnos intelectualmente.

Quizás sería más acertado decir que la sofística vuelve a ser sexy.


La posición de deseantes es la que ofrecemos al estudiar filosofía, pero de nada nos sirve sin una educación y enseñanza bien orientada, al final somos nosotros mismos los que nos corromperemos o no. Si no somos educados e instruidos, de entre los mejores resultarán "los más perversos y dañinos" (versión de andar por casa del principio corruptio óptimo pessima) Un poco más de República que trajiste y que nos está inspirando los mensajes.
Última Edición: 20 Mar 2022 13:08 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 02 Abr 2022 08:44 #69744

  • Albert Walden
  • Avatar de Albert Walden
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 39
¿La filosofía sexy? "sexy como el rocanrol" (COZ).
La verdad es que nunca me había planteado que el pensamiento crítico y dialéctico tuviera "per se" influencia en mi libido; lo más que me "puso" laguna vez fue la perversa fantasía sobre algún profe boquirroto intentando "camelar" con esa labia académica a alguna alumna descuidada, o a la profe buenorra excitando a sus yogurines con poses de hembra alfa, y por lo tanto inalcanzable.
Y más en estos tiempos que, según dicen, arrinconan al pensamiento en los planes de estudio, precisamente en los años iniciáticos de la tiranía hormonal.
Es por ello, que se me ocurre pensar que otro motivo de utilidad analítica ocurre cuando en los márgenes retentivos, donde los planteamientos de las ideas surgen al lado de la huella del olvido, la palabra puede conservar la evanescencia de ese instante capaz de reorientar el camino por donde se puede ir abriendo paso de nuevo el pensamiento propio; mas que seducir con estéticas sexy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 02 Abr 2022 11:55 #69748

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Bueno sí, si en lo que nos estamos fijando es en la estética de tal o cual mientras imparten una lección de filosofía, no es la filosofía en sí misma sexi sino el/la docente. Es como ir al Calderón y esperar el gol de Diego Forlán para ver-le-una-vez-más sin camiseta ¡ay dios, si que era yo atlética, hasta las trancas!.
La actitud del filósofo en su búsqueda, en el cuestionamiento, en su indigencia, esa actitud es deseante, está fuera de toda utilidad, de toda atadura material, es deseo por saber, es ansía de encuentro con la verdad. ¿Sexi?, al máximo.
¿Cuándo charlaremos de R. Barthes? hablando de erotismo y sensualidad :pinch:
Última Edición: 02 Abr 2022 12:30 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 02 Abr 2022 12:43 #69749

  • Avatar de
Xna escribió:
¿Cuándo charlaremos de R. Barthes? hablando de erotismo y sensualidad :pinch:

Aceptó la invitación. ¿ El susurro del lenguaje?

Y en cuanto a la lengua, ¿puede susurrar? […]La lengua, susurrante, confinada al significante en un inaudito movimiento, desconocido por nuestro discursos racionales, no por ello abandonaría un horizonte de sentido, indiviso, impenetrable, innominable, estaría, sin embargo, colocado a lo lejos, como un espejismo… el punto de fuga del placer.

Edito: ¿Era o no era una invitación? Lo mismo de hablar de susurros que de muertes. ;)
Última Edición: 02 Abr 2022 14:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 02 Abr 2022 14:58 #69756

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Oui, c'est une invitation, ici ou où tu veux

Mejor de susurros que de muerte, Heidegger ya me agota :blink:

A no ser que... la muerte sea la del autor, vale, de susurros o de muertes
Última Edición: 02 Abr 2022 15:09 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 02 Abr 2022 16:55 #69757

  • Avatar de
De murmures et de morts.

Heidegger está en tu cabeza. Tu relación amorosa con él se ha enturbiado. ¿Hacia donde has desplazado ese deseo?

Barthes merece un sitio aparte, un lugar destacado. ¿No crees? :whistle:

Edito: No sé para qué se usa el emoticono que he puesto, a ver si alguien me lo explica.
Última Edición: 03 Abr 2022 08:13 por . Razón: Coma y ampliación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿"La Filosofía vuelve a ser sexy"? 07 Abr 2022 18:08 #69831

  • Avatar de
Acabo de descubrir que la filosofía es sexy. :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos