Observo mucho libro pecaminoso en este hilo. ¿Acaso os puede la gula, la acedía, la fornicación? Es normal, el diablo vive entre nosotros y nos tienta. Afortunadamente, la editorial Rialp ha publicado “El tratado de las réplicas”, de Evagrio Pontico, monje del s. IV, discípulo de los Padres Capadocios. Es un tratado que contiene citas de la Biblia aptas para combatir cada uno de los pecados a que nos induce el Vahjísimo Muy útil. Pero mejor que yo, os lo puede explicar este sacerdote exorcista de.la Diócesis de Plasencia (ojo, de Plasencia, no de la Diócesis Coria-Cáceres).
Os cito un pequeño extracto del vídeo para abrir boca:
Siempre vamos a ser tentados. Es la mala noticia que tengo que daros. Vamos a ser tentados, probados y cribados por Satanás, como el Señor le dijo a San Pedro". (…)
Cuando hablamos del enemigo de la carne, no tenemos que pensar solo en nuestro cuerpo sino en esos pecados que brotan de nuestra propia naturaleza: la gula, la lujuria, la pereza. No es que el mundo sea malo sino que hay cosas del mundo que sacan algo malo de nosotros: los pecados de ira, de codicia, de avaricia, la vanidad... y luego el enemigo más perverso, que es Satanás, que aprovechando las circunstancias de nuestra vida nos prueba, nos tienta, nos inspira.