Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 29 Jun 2022 14:34 #71405

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Zolaris escribió:
Esas novelas negras, qué maravilla. Y para el veranito con cerveza ni te cuento. Esas escaleras donde espera abajo el detective y aparece arriba, radiante, seductora la femme fatale. Y cómo supo plasmar eso el gran Billy Wilder adaptando esa novela. Que la disfrutes.

Ayer terminé la novela y vi la película (Perdición) que también es muy buena, una obra maestra. El final cinematográfico es más creíble, pero el de la narración (más enrevesado) es simplemente ¡genial!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, Black Mask

Libros 30 Jun 2022 11:01 #71451

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Contra el Leviatán y su historia. FRedy Perlman.
Editorial Segadores / Editorial Descontrol 2019

20220622_184153.jpg



20220622_184325.jpg



Este no me lo he leído, lo compré ayer, va a la pila de los pendientes. Edición 50 aniversario Editorial Akal, barato.


20220630_105346.jpg


20220630_105412.jpg



Y este lo escondo para no verlo más!!!!!

20220630_110927.jpg
Última Edición: 30 Jun 2022 11:02 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, zolaris, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio, Lander telletxea, URSUS

Libros 30 Jun 2022 11:37 #71452

Nos vamos persiguiendo mutuamente. Ayer mismo estuve ojeando "Contra el Leviatán" en la librería del barrio, pero al final no caí. jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask,

Libros 30 Jun 2022 11:39 #71453

Ayer me llego la edición de Akal. No sé por que pensaba que iba a ser una edición de bolsillo con la letra tamaño "me quedo ciego"... Así que ahora no se qué llevarme de vacaciones :(

IMG_5583.jpg
Última Edición: 30 Jun 2022 11:39 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 30 Jun 2022 12:56 #71459

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lander... si que te maltratas en vacaciones... :S

Te pongo algunas alternativas, por si es Hegel o Hegel.

IMG_80051.JPG


El azulito que edita Maker está muy bien pero tienes que estar muy cómodo leyendo en inglés... si quieres que te haga una foto del índice, dímelo... yo no los he leído todos.
Abada editó la Filosofía del Arte de Hegel que se basa en los apuntes de Von Kheler en lugar de en los de Hotho (como tu versión de Akal). Aunque es gordito también (unas 550 pp.), es una edición bilingüe (alemán/castellano) y tiene un estudio introductorio... con lo que se queda en casi la cuarta parte comparado con tu estética de Akal.
El libro de Llanos es bastante ligero (este para unas vacaciones creo que va mejor), no llega a 200 páginas pero el inconveniente que tiene es que no diferencia bien lo que aporta él a su lectura de la edición de Akal que es la que sigue.

Black... dale a Minima moralia es una maravilla... y el de Sellés y Solís para planchar papelujos arrugados... aunque, es verdad, que los que tenemos hijos adolescentes lo usamos de vez en cuando... :sick:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2022 13:20 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask

Libros 30 Jun 2022 14:14 #71462

cuervo ingenuo escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lander... si que te maltratas en vacaciones... :S

Te pongo algunas alternativas, por si es Hegel o Hegel.

IMG_80051.JPG


El azulito que edita Maker está muy bien pero tienes que estar muy cómodo leyendo en inglés... si quieres que te haga una foto del índice, dímelo... yo no los he leído todos.
Abada editó la Filosofía del Arte de Hegel que se basa en los apuntes de Von Kheler en lugar de en los de Hotho (como tu versión de Akal). Aunque es gordito también (unas 550 pp.), es una edición bilingüe (alemán/castellano) y tiene un estudio introductorio... con lo que se queda en casi la cuarta parte comparado con tu estética de Akal.
El libro de Llanos es bastante ligero (este para unas vacaciones creo que va mejor), no llega a 200 páginas pero el inconveniente que tiene es que no diferencia bien lo que aporta él a su lectura de la edición de Akal que es la que sigue.

Black... dale a Minima moralia es una maravilla... y el de Sellés y Solís para planchar papelujos arrugados... aunque, es verdad, que los que tenemos hijos adolescentes lo usamos de vez en cuando... :sick:

Uy, me los anoto.
"Minima moralia" me llama mucho, pero estoy a punto de terminar su Estética y necesito romper la relación que hemos establecido, jaja. (Pero lo voy a reservar ahora mismo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 30 Jun 2022 15:08 #71464

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Pues la Estética de Adorno es de los que no te abandonan nunca... volverás y volverás... a mí me gusta de vez en cuando revisar mis notas... pero te entiendo; Adorno no es nada sistemático y eso a veces dificulta desentrañar lo que está diciendo... pero, vamos, que Hegel es supersistemático y tiene pasajes que tela...

Mi TFG partía de las estéticas de Adorno y Lyotard para tratar el asunto de lo no representable (continuaba la línea de los posts que había escrito para el blog del foro sobre la representación del horror). Disfruté muchísimo de Adorno, de Lyotard no.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2022 15:09 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask

Libros 30 Jun 2022 15:28 #71466

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A los pies de Marcoaurelio y de Zolaris y reconociendo con mucho pudor que nunca he sido lector de novela negra, me arriesgo y recomiendo este que está saliendo ahora mismo y no debe de estar ni en las librerías y que pienso leer en cuanto pueda acercarme al Circulo de Bellas Artes o lo vea en algún sitio a la venta:

RamndelCastillo.jpg

www.circulobellasartes.com/libros/divino...ci-casos-criminales/


Ramón del Castillo, que es profe de nuestra facultad, es, además, un SABIO con mayúsculas. Me dio clase en Historia del Arte y por él estudié Filosofía. ¡Y Jameson le hace el prólogo!... Jameson es un imprescindible.
Qué ganas de leerlo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2022 15:29 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Marcoaurelio, elicifu, Black Mask

Libros 01 Jul 2022 07:36 #71474

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Panza de burro. Andrea Abreu. Editorial Barret. 2020
Novelita que se lee en un pis pas. Me ha gustado mucho. Una de las más vendidas el año pasado entre las editoriales independientes.


panza_1_960.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 01 Jul 2022 16:45 #71476

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 11:00 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos