Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 19 Jun 2022 07:19 #71015

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Jadeca escribió:
Título: Ciudad Maldita
Autores: Arkadi Strugatsky, Boris Strugatsky
Género: Ciencia Ficción/Ciencia Ficción Social
Editorial: Gigamesh
Escrita en: 1967-1972

Me la apunto, que de los Strugatsky he leído "Picnic", "Qué difícil es ser Dios" y "Mil millones de años hasta el fin del mundo" y las tres me encantaron...

Alma escribió:
en este pensaba recuperar libros de BDSM, que lo tengo algo olvidado y no puede ser.

Trae, trae libros de BDSM, que es "mi tema". :P Hace tiempo escribí un artículo recomendando algunos, según dos categorías que llamé "apología del exceso" y "apología de la experiencia" (vamos, exageraciones poéticas y libros relativamente realistas):

www.jotdown.es/2019/02/consejos-de-un-di...un-fanatico-de-grey/

En cuanto a lo que estoy leyendo: ahora mismo una lectura veraniega para la playa en vistas a HFMI el año que viene (la "Crítica de la Razón Pura"), un ensayo muy ligerito sobre el miedo (parece una especie de fenomenología del miedo escrita en plan río-de-asociaciones) y una novela alegórica de Koestler sobre las purgas estalinistas, que trata de explicar por qué algunos de los purgados se autoinculparon de crímenes terribles que jamás se les pasó por la cabeza cometer.




Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 19 Jun 2022 07:21 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Jadeca, Marcoaurelio, Black Mask, ,

Libros 19 Jun 2022 09:04 #71017

  • Avatar de
Lapidario escribió:
En cuanto a lo que estoy leyendo: ahora mismo una lectura veraniega para la playa en vistas a HFMI el año que viene (la "Crítica de la Razón Pura"), un ensayo muy ligerito sobre el miedo (parece una especie de fenomenología del miedo escrita en plan río-de-asociaciones) y una novela alegórica de Koestler sobre las purgas estalinistas, que trata de explicar por qué algunos de los purgados se autoinculparon de crímenes terribles que jamás se les pasó por la cabeza cometer.




Hola Lapidario, ¿no te importaría hacer un pequeño comentario del ensayo sobre el miedo cuando lo termines? No lo conozco y me gustaría tener una opinión antes de lanzarme a por él.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 19 Jun 2022 12:13 #71018

  • Crates
  • Avatar de Crates
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 13
¡Hola! Mi primer mensaje en el foro y la primera novela que leo en muchos meses, estoy gozándola))))



El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio, Black Mask, Futaki,

Libros 19 Jun 2022 13:24 #71020

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Black Mask escribió:
Pues la he descargado Jadeca, voy a pasar el domingo entretenido.
Me alegro, ya contarás qué te ha parecido. Añadir que aunque no tenga muchas páginas a mí por lo menos me provocó la impresión de ser mucho más largo (no pienso que sea algo negativo pero me parece oportuno advertirlo).

Lapidario escribió:
Me la apunto, que de los Strugatsky he leído "Picnic", "Qué difícil es ser Dios" y "Mil millones de años hasta el fin del mundo"
Pues sí, si eres "completista", tampoco te quedarían muchos de sus libros por leer, más bien este y "El lunes empieza el sábado" que es una comedia muy loca de fantasía (aunque con la fantasía tratada desde un punto de vista de ciencia ficción; es curiosa). "Destinos truncados" y otras que se pueden encontrar por internet como "El país de las nubes purpúreas" o "La segunda invasión marciana" a mí me parecen mucho más pobres.

Lapidario escribió:
y las tres me encantaron...
Qué decir, empecé viendo la película de Tarkovsky y al no entender un pimiento sobre La Zona comencé con Picnic...

Lapidario escribió:
y una novela alegórica de Koestler sobre las purgas estalinistas, que trata de explicar por qué algunos de los purgados se autoinculparon de crímenes terribles que jamás se les pasó por la cabeza cometer.
Muy interesante, esta me la apunto yo y así no salgo de temática "autoritarismo Unión Soviética".
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 19 Jun 2022 13:47 #71021

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Una filosofía del miedo? El domingo empieza bien :)
Bienvenido, Crates. Yo disfruté de papá Goriot hace muchos años, qué horas más felices pasé leyéndola.
Lapidario, he empezado a leer tu artículo pero he tenido que parar después de lo del concejal marbellí y la acelga :lol: Que a los ataques de risa a veces siguen los de asma. Luego sigo.
Mi interés por el BDSM es en su aspecto menos ritual y parafernálico, por así decirlo. Se puede encontrar en la vida cotidiana y no es un acuerdo entre las partes, sino la sutil utilización de una, que no suele enterarse de nada o sólo intuye que algo raro está pasando, por parte de la otra, que busca adrede el dolor. Ayer estaba leyendo precisamente sobre los románticos (y Sade fue romántico entre los románticos) y su "propósito de ser dañados", aunque sublimando el placer sexual que causa el dolor por la creación artística. Voy a ver si consigo subir algunas imágenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio,

Libros 19 Jun 2022 13:53 #71022

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
IMG_20220619_145011.jpg


Pues no, no del todo. Este librito, que narra en primera persona las experiencias de una dómina, me gustó mucho.
Última Edición: 19 Jun 2022 13:56 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Futaki,

Libros 19 Jun 2022 13:57 #71023

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
IMG_20220619_145155.jpg


Por fin. Este episodio que narra la dómina, extraído de la vida real, me llamó mucho la atención. De no haber sido porque su profesión le hacía darse cuenta de estas cosas, probablemente ni habría notado la excitación del conductor.
Última Edición: 19 Jun 2022 13:59 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Futaki,

Libros 19 Jun 2022 20:40 #71030

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 10:58 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 20 Jun 2022 07:07 #71038

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Jadeca, ayer leí, un poco enfebrecido, la mitad. Me está gustando aunque la parte donde entra al Edificio Rojo me pareció algo confusa. No paro de pensar que mi amado Antoine Volodine se ha inspirado en estos muchachos para su posexotismo.

Ioannes, vi la película, me pone nervioso ver a ese hombre en la pared. No es de este mundo. Tengo la sensación de que se tiene ya su obituario preparado.
Otro sobre Deleuze:

Oscuro Deleuze
Andrew Culp
Melusina 2016


20220620_074935.jpg


Se considera a Gilles Deleuze como un pensador de afirmaciones jubilosas y rizomáticas. El autor de este breve ensayo, no obstante, demuestra que ese «canon de alegría» que fuera radical en el pasado ha perdido hoy su resistencia. Andrew Culp indaga en una oculta red de referencias a la conspiración, la crueldad, el terror de lo exterior y la vergüenza de ser humano para reinterpretar y reavivar la oposición de Deleuze a todo lo que resulta intolerable en este mundo.

Andrew Culp define su proyecto como una crítica sin concesiones «del “canon de la felicidad” que celebra de manera naíf a Deleuze como un pensador afirmativo de la conectividad». Las interpretaciones alegres se centran en liberar flujos, en el devenir y la transversalidad, en los rizomas y los esquizos. Pero lo único que consiguen es repetir el lenguaje de la revolución molecular cuando, como señala Tiqqun: «La revolución era molecular, y la contrarrevolución no lo fue menos».

Frente al «Alegre Deleuze» que nos ha llegado de la mano de sus hagiógrafos, «Oscuro Deleuze» reivindica «la destructiva fuerza de la negatividad cultivando un “odio hacia este mundo”».



Por cierto, el autor acaba de sacar este documental: Machines in flames
Última Edición: 20 Jun 2022 07:10 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio,

Libros 20 Jun 2022 07:20 #71040

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Alma escribió:
IMG_20220619_145155.jpg


Por fin. Este episodio que narra la dómina, extraído de la vida real, me llamó mucho la atención. De no haber sido porque su profesión le hacía darse cuenta de estas cosas, probablemente ni habría notado la excitación del conductor.

Ah, pues puedo atestiguar que se da de vez en cuando ese momento en que algo hace "clic" y se percibe claramente que otra persona, lo sepa o no, es "del gremio"...

Ya conté por aquí que fui co-dueño de una especie de bar subterráneo BDSM-friendly, el Nido del Escorpión. Un día vino una parejita y empezó a curiosear la utillería sadomaso que teníamos allí: cuerdas, cadenas, látigos... Todo con la curiosidad de dos vainilla (la palabra que se suele usar para describir a quien no practica BDSM). El caso es que a la chica le hizo gracia una fusta que había ahí y convenció al novio para que la probaran un poco. Se fueron al cuarto oscuro y desde fuera oíamos "¡PLAF!", "¡PLAF!", sin saber quién estaba dando a quién. Al cabo de un rato salió el chico, con cara de asustado (nunca se me olvidará esa expresión) y dijo algo como "a mi chica le está gustando mucho que le dé, pero la fusta se ha roto, lo siento". Me eché a reír, le dije que no pasaba nada (era una fusta de seis euros del Decathlon), le di otra un poco más sólida y le mandé de nuevo al cuarto oscuro. Se fue hacia allá como quien va a la guerra. Al cabo de muchos PLAF PLAF PLAF más, salieron los dos: ella con el culo rojísimo, él con la mirada de las mil millas. Ninguno de los dos había probado jamás, pero se les veía en las caras que ella había descubierto algo de sí misma y él no sabía cómo tomárselo.

Y bueno, la historia siguió, pero el tema es que uno nunca sabe hasta qué punto le atrae algo hasta que se enfrenta de cara a ello y se lanza a la piscina... Y estoy convencido de que el chico estaba atando cabos de otros momentos previos de la relación que no había comprendido hasta entonces.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Jadeca, Marcoaurelio, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos