Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 26 Feb 2024 15:17 #81945

hegemonia-sexual-9788419833051.jpeg

"En Hegemonía sexual, Christopher Chitty rastrea los quinientos años de historia de las relaciones sexuales capitalistas. Se trata, en este sentido, de una verdadera arqueología de la dinámica de clase burguesa por regular la homosexualidad, pero también de las formas de resistencia y lucha de clases en ese ámbito. Tras las huellas de la politización de la homosexualidad masculina en la Florencia del Renacimiento, en Ámsterdam, París y Londres entre los siglos XVII y XIX, así como en la ciudad de Nueva York durante el siglo XX, Chitty muestra cómo la sexualidad se convirtió en una dimensión crucial de la acumulación de capital, al igual que en una importante técnica de dominio burgués. Ya sea por medio del control de la sodomía masculina durante el gobierno de los Médici en Florencia, o de la reiterada acusación contra la aristocracia francesa de practicar una sexualidad monstruosa en la Revolución francesa, la burguesía usó tanto la restricción como la libertad sexual para producir y controlar a las clases trabajadoras, transformándolas en una herramienta de producción fiable, subordinada a la sociedad civil y al Estado. De este modo, al abordar la sexualidad como un campo de contienda social, esto es, como un espacio privilegiado de la lucha de clases, Chitty nos propone embarcarnos en una política que destruya la sexualidad como herramienta y efecto del poder."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Black Mask, Futaki

Libros 28 Feb 2024 17:58 #81998

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
A sido tenerlo en las manos y entrarme unas ganas tremendas de invadir Polonia.


20240228_071208.jpg


Iliénkov fue artillero en la segunda GM. Cuando el ejército rojo entró en Berlín en cuanto pudo fue a presentar sus respetos frente la tumba de Hegel. ¿el filósofo más guapo del s XX ?


20240228_071136.jpg


ilienkov202.jpg
Última Edición: 28 Feb 2024 17:59 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Geiriz, Beren, Futaki

Libros 04 Mar 2024 23:28 #82122

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3610
Observo mucho libro pecaminoso en este hilo. ¿Acaso os puede la gula, la acedía, la fornicación? Es normal, el diablo vive entre nosotros y nos tienta. Afortunadamente, la editorial Rialp ha publicado “El tratado de las réplicas”, de Evagrio Pontico, monje del s. IV, discípulo de los Padres Capadocios. Es un tratado que contiene citas de la Biblia aptas para combatir cada uno de los pecados a que nos induce el Vahjísimo Muy útil. Pero mejor que yo, os lo puede explicar este sacerdote exorcista de.la Diócesis de Plasencia (ojo, de Plasencia, no de la Diócesis Coria-Cáceres).

Os cito un pequeño extracto del vídeo para abrir boca:

Siempre vamos a ser tentados. Es la mala noticia que tengo que daros. Vamos a ser tentados, probados y cribados por Satanás, como el Señor le dijo a San Pedro". (…)

Cuando hablamos del enemigo de la carne, no tenemos que pensar solo en nuestro cuerpo sino en esos pecados que brotan de nuestra propia naturaleza: la gula, la lujuria, la pereza. No es que el mundo sea malo sino que hay cosas del mundo que sacan algo malo de nosotros: los pecados de ira, de codicia, de avaricia, la vanidad... y luego el enemigo más perverso, que es Satanás, que aprovechando las circunstancias de nuestra vida nos prueba, nos tienta, nos inspira.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Geiriz, Black Mask

Libros 05 Mar 2024 05:59 #82126

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
82fd4eb72b5d940d7e6c650a0fab2b72.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna

Libros 05 Mar 2024 06:51 #82128

  • Geiriz
  • Avatar de Geiriz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 161
Estas semanas serán como unas olimpiadas.

Por aquí, mi clásico de ayer:

de-aqui-al-infinito-de-ian-stewart-libro-impreso-9788484325475.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Black Mask

Libros 07 Mar 2024 15:19 #82184

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Black Mask escribió:
Iliénkov fue artillero en la segunda GM. Cuando el ejército rojo entró en Berlín en cuanto pudo fue a presentar sus respetos frente la tumba de Hegel. ¿el filósofo más guapo del s XX ?
ilienkov202.jpg
Que es guapo, sí, tengo que reconocerlo, pero que participó en la guerra como artillero, uff, me cuesta asumir que alguien participe en una guerra, cualquiera que sea y por el motivo que sea. Antes me voy a la selva o me suicido en el mar, como Alfonsina. No, la guerra, sea del bando que sea no me gusta. Ni para atacar ni para defender.
Tengo un libro entre manos que me vino a través del programa de Carne cruda. Se trata del tema de la manosfera, del que no tenía ningún conocimiento, aunque algo me rulaba por la cabeza.

Y finalmente le puse nombre. Tengo el libro comprado, pero más rápido para poner aquí en el Foro es subir algo de internet, como esto.
editorial.tirant.com/es/ebook/misoginia-...franco-9788419588449
Última Edición: 07 Mar 2024 15:25 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Geiriz, Black Mask

Libros 07 Mar 2024 18:27 #82189

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
Desde que tengo uso de razón, guerra. Que la sangre no llegue a salpicar no lo hace menos dramático. Lo que está pasando ahora mismo en Palestina, Ucrania, en el centro de África...
El privilegio de poder cambiar de canal.
Una opción perfectamente válida, la del suicidio. Aunque a los nazis no se les paró con un suicidio colectivo. En la naturaleza hay centenares de ejemplos de lo que va a hacer una madre para proteger a sus crías.
¿Están preparando las élites en EEUUropa una nueva guerra? ¿Qué le pasa al Macron?
Nada peor que una guerra.
Me recuerda la canción: Canzone del Maggio de Fabrizio de André:
" anche se voi vi credete assolti
siete lo stesso coinvolti"

Última Edición: 07 Mar 2024 20:37 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Geiriz

Libros 13 Mar 2024 12:26 #82274

  • Geiriz
  • Avatar de Geiriz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 161
Últimamente el trabajo es absorbente...

La habilidad de Campbell para hacer tan accesibles algunas de las más densas profundidades del espíritu humano es revitalizador. Tras el primer volumen acerca de las raíces primigenias de la mitología y de cómo estas historias configuran nuestro entendimiento, el siguiente volumen seguro merece un alto, breve, para el segundo cuatrimestre.

IMG_20240313_115421.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Black Mask

Libros 14 Mar 2024 10:59 #82289

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
yo me he leído la Ética de Fichte, y ahora estoy con este libro para el trabajo de HFM II:



Lo bueno de leer la filosofía del idealismo alemán es que, por comparación, cuando dejas de leerla la vida ya no te parece tan mala como la filosofía alemana :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, Borrasca

Libros 14 Mar 2024 11:03 #82290

¿Sobre qué estas haciendo, si no es molestia? Yo también estoy con Schelling en HFMII. Idealismo estético y el concepto de Belleza en Bruno. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos