Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 27 Mar 2024 18:44 #82462

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
A mí es un tema que también me interesa mucho, así que espero a que Rdomenech o quien lo crea oportuno abra hilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 01 Abr 2024 17:33 #82520

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
20240401_182821.jpg



Última adquisición. Editorial Tercero incluido
El boxeo, mi placer culpable que diría Joyce Carol Oates. Porque cualquiera que haya practicado boxeo lo sabe: el boxeo no va de pegar, va de aguantar la paliza.

Me hirió más con las palabras que con los puños. Joe Frazier.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki,

Libros 03 Abr 2024 12:52 #82531

  • Pedrobbbc
  • Avatar de Pedrobbbc
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 25
No tengo ningún inconveniente. Tampoco estoy seguro de si encontraría tu hilo, digamos que no lo domino y en parte mi pierdo. Pero echaré un vistazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Libros 03 Abr 2024 13:19 #82532

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Intentaré crear el hilo entre hoy y mañana y cuando lo haya hecho pondré un mensaje en este hilo con un enlace al otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 03 Abr 2024 19:16 #82537

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Pongo aquí el enlace al hilo que he creado para tratar el tema de Popper:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...6&id=23725&Itemid=72
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 03 Abr 2024 21:39 #82538

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Black Mask escribió:
Porque cualquiera que haya practicado boxeo lo sabe: el boxeo no va de pegar, va de aguantar la paliza.
Y diría más. El boxeo no va exclusivamente de pegar (aunque sí se podría definir así de entrada), sino que va de establecer límites. De entrada los de compromiso, constancia y disciplina.
Hace unos años me parecía una verdadera salvajada, pero a día de hoy sí puedo certificar que el boxeo no es ir a destrozar a tu contrincante, es más bien saber establecer una estrategia de defensa y, finalmente, ganar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Libros 04 Abr 2024 09:32 #82543

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Claro, es importante tener una buena defensa. Por ejemplo: Nicolino Locche “El intocable” con un técnica defensiva reconocida mundialmente, que fumaba antes de los combates y llenaba el Luna Park. Campeón mundial de los superligeros y del que su amigo Adrián Dottori llegó a decir: “ El concepto principal del boxeo era el arte de la defensa pero nadie lo vivió como él. Nico no pegaba porque era vago. Cronometraba los tres minutos del round porque quería sentarse.”



Recomiendo el libro Del Boxeo de Carol Oates.


9788472231702-es_2024-04-04.jpg


Dos cosas, el boxeo no es un juego, eso lo aprendes rápido; y se pega con las manos, pero se boxea con los pies. El boxeo es un baile.
Está bien saber defenderse, pero siempre hay que tener presentes las palabras de Mike Tyson: "Todo el mundo tiene un plan, hasta que le sueltas la primera ostia".
Adjuntos:
Última Edición: 04 Abr 2024 19:18 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Libros 04 Abr 2024 11:21 #82544

  • Avatar de
No he leído literatura de boxeo, he visto películas, lo he practicado con la Wii :lol: .

Es verdad que literalmente es un baile. Acabas con las piernas destrozadas, no paras de moverlas, de esquivar al contrario y, cuando tienes un momento, lanzar un gancho o cualquier cosa que puedas. Me lo he pasado genial practicándolo porque no lo veo como una lucha contra otro rival, no es así, no. Desde mi punto de vista, tan limitado como ya digo, el boxeo va de otra cosa. Va de aguantar hostias, y al final…el que queda en el ring en pie es el que se considera ganador. Cuántas palizas tiene que recibir un boxeador? Hay una lucha por una superación de uno mismo también. Una lucha contra la adversidad, contra “el otro”, aunque me gusta más la otra parte.

Un saludo. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 04 Abr 2024 11:36 #82545

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Yo soy un fanático de la literatura del boxeo. Aunque últimamente no pillo todo lo que va saliendo...gana por K.O. la filosofía.
Lo bueno de boxear con la wii es que no te llevas ostias, no???
No hay deporte más cansado, pero ciento por ciento recomendable. Bueno para el cardio, la disciplina, el respeto y la autoconfianza. Le pierdes el miedo a recibir una ostia. Aumenta tu autopercepción, tu autoestima. Recomendable para jovencitas y jovencitos.

Es muy cansado...yo lo practicaba con un grupo donde había varios estudiantes vascos que soltaban unos sartenazos....decían que yo sería bueno si consiguiera boxear más de 9 segundos seguidos...
La anécdota no es mía, :) sino de A.J. Liebling, del clásico La dulce ciencia


20240404_122759.jpg


Que para mí está sobrevalorado. Si se quiere llegar a la esencia mejor leer a Carol Oates.
Saludos de vuelta :P
Última Edición: 04 Abr 2024 11:37 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Libros 04 Abr 2024 15:32 #82548

  • Avatar de
Black Mask escribió:
Lo bueno de boxear con la wii es que no te llevas ostias, no???
No hay deporte más cansado, pero ciento por ciento recomendable. Bueno para el cardio, la disciplina, el respeto y la autoconfianza. Le pierdes el miedo a recibir una ostia. Aumenta tu autopercepción, tu autoestima. Recomendable para jovencitas y jovencitos.

Pues tienes toda la razón. No lo he practicado, he jugado con la Wii. Me sorprendió las agujetas con las que empecé en las piernas y en el culo. Engancha una barbaridad. Aumenta la concentración, mejora la precisión de los movimientos corporales… Para golpes no estoy yo, que no es por miedo a la sangre, es porque me interesa más lo que descubrí en ese juego. Prefiero un saco de boxeo, estuve pensando en comprarme uno y no sabía muy bien el equipo para colgarlo del techo. Ahora lo tengo aparcado, la albañilería, pintura, filosofía…no dejan mucho tiempo libre. Tengo pesas de machote en casa, jajaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos