Lapidario escribió:
Black Mask escribió:
Seguro que sacas MH!!!
Yo me decidí por irracionalismo, que iba con mis lecturas del verano,
Filosofía y carnaval y tal, acabé el comentario con la frase de "Big" Bill

Esperando más que nada la nota de la pec, a la que dedique muchas horas y lecturas, la que trataba sobre materialismo.
Vergüenza me da...ya has visto que no he comentado nada, pero no leí tu trabajo sobre El Eterno Retorno...de esta semana no pasa, fijo, de hecho hace un par de días leí el. Capítulo de
zaratrusta... con el enano para ponerme en situación....
Ahora lo peor de la uned...a esperar las notas..
También se echan de menos tus aportaciones al foro!!!!
Tranquilo, no hay prisa por leerse lo de Nietzsche, y además, cuando lo leas, se repetirá infinitas veces en un bucle eterno sin fin, así que todo en orden.
Oh, ¿también elegiste la PEC sobre materialismo? Yo quise hablar de los nuevos materialismos y de Karen Barad, que me pareció interesante porque es doctora en física teórica además de en filosofía y llama a los átomos "bichos ultraqueer"

, con lo que saca de quicio a mucha gente. A ver qué tal van las notas.
Estoy mirando lo que hay de Metafísica II y ¡veo que el libro de lectura es de Deleuze! Y además, el que incluye el texto del post-scriptum sobre las sociedades de control, que lo había leído en otro contexto y me pareció maravilloso.
Claro que me acuerdo de Karen Barad!!!! sacó ampollas, pero me hizo encontrar los hongos queers!!!! preciosos! Al final no compré su libro...otro para la lista. Te pido la pec, te mando el correo por privado, eso hay que leerlo!!
Yo he metido un poco de todo, Deleuze , Bunge, Benjamin Labaut, Carlo Rovelli (que además de físico cuántico estuvo involucrado en los sucesos de la Italia de los años 70) y sobre todo el libro de Jane Bennett,
Materia vibrante
En el que busca en la basura, en los gusanos, en los huracanes la materia viva:
"Si la propia materia está viva, entonces no solo la diferencia entre
sujetos y objetos se reduce, sino que el estatus de materialidad común a todas las cosas se eleva. Todos los cuerpos se vuelven más que meros objetos, en la medida en que los poderes-cosa de resistencia y agencia proteicas adquieren un relieve más nítido […] Todos los cuerpos son parientes, en el sentido de que están inextricablemente inmersos en una densa red de relaciones. Y en un enredado mundo de materia vibrante, dañar un tramo de la red bien puede significar dañarse a uno mismo”.
lo que me recuerda lo que decía la pancarta de los jóvenes ecologistas : "Somos naturaleza defendiéndose a sí misma".
Muchas ganas de leer a Deleuze para Metafísica II, pero este trimestre voy a ir realmente con la lengua fuera, no va a ser tan disfrutón como el primero....
El
postscriptum de que hablas creo que es bastante deudor de otro de mis autores favoritos William Burroughs, de lo más legible de Deleuze!!!