Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 30 May 2026 08:41 #90602

• JUSTUS
  • Socrático
  • Gracias recibidas 426
index librorum prohibitorum

kolakowski.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Futaki, lelo

Libros 30 May 2026 10:00 #90606

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 4054
JUSTUS escribió:
index librorum prohibitorum

kolakowski.jpg

Jajaja, espera, este me lo sé... Tras mi primer año en la UNED me fui a un hotel con una bañera gigantesca y estuve leyendo ese mismo libro ahí:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Black Mask, Futaki, JUSTUS, lelo

Libros 30 May 2026 12:55 #90608

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2921
Lapidario escribió:
me fui a un hotel con una bañera gigantesca y estuve leyendo ese mismo libro ahí

Pareces Aristóteles en los baños de la antigua Grecia ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Futaki

Libros 30 May 2026 15:51 #90609

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 4054
Traigo aquí otro libro interesantísimo que he leído gracias a la recomendación de Raquel Ferrández en "Inmortalidad digital"... "Inteligencia artificial", de Susan Schneider.

Schneider es reconocidamente transhumanista, pero no se deja llevar por los cantos de sirena más exagerados y antihumanistas de Bostrom, Musk o similares. Presenta de forma muy ordenada varias consideraciones sobre la inteligencia artificial, por ejemplo evaluando métodos (a mi parecer errados, pero eso sería tema para otro hilo) con los que establecer si una IA cualquiera posee o no algún tipo de conciencia fenoménica. También introduce reflexiones muy interesantes, que aprovecho para un trabajo que estoy escribiendo, sobre la viabilidad no ya tecnológica sino teórica de la transferencia mental (el "mind upload"), esa supuesta forma de huir de la muerte cargando un duplicado digital del cerebro a la nube. En fin, ideas complejas expuestas con gran claridad (es un libro muy divulgativo); lectura amena y recomendable.
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos