Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aborto y EEUU noticia reciente

Aborto y EEUU noticia reciente 24 Jun 2022 19:21 #71241

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Abro hilo porque la noticia me parece muy, muy fuerte.

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto en Estados Unidos | Sociedad | EL PAÍS
elpais.com/sociedad/2022-06-24/el-tribun...-estados-unidos.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, JorgeVB, ,

Aborto y EEUU noticia reciente 24 Jun 2022 19:52 #71242

  • Avatar de
Esta es de ayer:

www.elmundo.es/internacional/2022/06/23/...4d4d8f76a8b4588.html

:angry:

Esta carita vale para las dos noticias. Creo que no requiere más comentarios.
Última Edición: 24 Jun 2022 19:59 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aborto y EEUU noticia reciente 24 Jun 2022 20:50 #71248

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1964
  • Gracias recibidas 6577
Pues habrá que derogar al Tribunal Supremo.
Última Edición: 24 Jun 2022 20:51 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, zolaris, Lapidario, ,

Aborto y EEUU noticia reciente 24 Jun 2022 20:57 #71250

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
En Estados Unidos y en el siglo XXI. No entiendo nada.
Antiabortistas ha habido siempre, pero pensaba que no tenían tanta fuerza.
El caso es que hay como una treintena de Estados que podrían prohibirlo.

Edito: Misuri y Texas ya lo han prohibido.
Última Edición: 24 Jun 2022 20:59 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario,

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 18:39 #71304

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Esto se veía venir hace tiempo. La sentencia "Roe vs Wade" ha sido desde el principio polémica, desde el punto de vista jurídico, y estaba considerada muy floja, técnicamente hablando. Hay que decir que, frente a titulares un tanto gruesos que estoy viendo por ahí, no se ha prohibido el aborto en USA, sino que el Tribunal Supremo ha dictaminado que de acuerdo a la Constitución de los EEUU, son los estados los encargados de legislar sobre el tema (y en última instancia, de prohibirlo), no una sentencia federal.

El problema es que hay estados que sociológicamente son claramente antiabortistas, algo que se refleja en la conformación de las mayorías políticas. Y eso hará que en esos estados, las mujeres pierdan un derecho que creíamos todos tenían ya consolidado.
Yo soy un centralista convencido que cada vez admira más el sistema francés, pues las llamadas soluciones federales o confederales no traen mas que carajales (con la notable excepción de Suiza). Véase sino el "magnífico" desempeño que está teniendo nuestro sistema de las autonomías, que yo prefiero llamar de las autonosuyas.

Desde el punto de vista ético me parece un espanto. Que una mujer en Texas, Montana o Missouri tenga que acudir a otro estado, o si no tienes posibilidades económicas, a un abortista clandestino, es horroroso. No tengo palabras para describirlo.

Por tratar de ver algo bueno en medio de este drama, esta sentencia le va a pasar factura a los republicanos en las elecciones de noviembre. Algo que los propios líderes conservadores están reconociendo en petit comité.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario,

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 19:54 #71305

  • Avatar de
Yo no soy capaz de ver nada positivo en esto.
Es absolutamente una aberración.
Cuando se prohíbe el aborto (como en el caso de la noticia que inserté), la vida de una mujer no tiene ningún valor.
Estoy completamente indignada.
Vía libre para decidir lo que vale la vida de una mujer, los derechos que pueden tener. Vía libre para denigrar una vez más a la mujer.
Menuda mierda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 20:21 #71308

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1964
  • Gracias recibidas 6577
Parece ser que esos estados ya legislan de una determinada manera y la sentencia Roe era el muro de contención, por tanto se convierte en el objetivo. El año pasado ya se expresaban protestas como lo recoge el siguiente artículo. Quiero subrayar la figura del cazar recompensas en Texas, no tengo palabras, quizá el lenguajes tenga límites para expresar la realidad.

rebelion.org/movilizaciones-en-defensa-d...-al-aborto-en-texas/

Lo que se está negando es la asistencia a las mujeres que abortan y con su castigo coartar su libertad sexual, pero nada va a impedir que ocurra porque el aborto es en la naturaleza de la mujer desde la noche de los tiempos.
Última Edición: 25 Jun 2022 20:28 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 21:31 #71316

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, no se ha prohibido el aborto en EEUU, pero se ha desprotegido el derecho al aborto en EEUU, lo que viene a ser casi lo mismo. Pongamos que se ha prohibido el aborto en medio EEUU, desde el momento en que cada Estado podrá hacer lo que le dé la gana y algunos ya lo han prohibido y otros aseguran que lo harán.
¿Quién gana? ¿Los millones de niños que son asesinados cada año, según los antiabortistas? Qué va, morirán igual. Los que ganan son los Estados que permitan el aborto, que van a recibir un flujo de mujeres con posibles que acudan a sus clínicas a abortar y de paso a hacer turismo o lo que sea, y oportunistas que aprovecharán para montar garitos de abortos ilegales adonde acudirán las mujeres que no puedan permitirse viajecitos a otros Estados. Ah, y las curanderas que ofrezcan abortivos naturales, en plan bruja de la cabaña del bosque. Lo he visto en muchas películas de época.
Última Edición: 25 Jun 2022 21:32 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 21:40 #71320

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1964
  • Gracias recibidas 6577
Me atrevo a responder por quiénes pierden y creo que el conjunto de todas las mujeres
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma,

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 21:41 #71321

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Vox ya ha celebrado la medida en Twitter... Barbas, vecino, pelar, remojar.

A mí me ha horrorizado ver, también en Twitter, los consejos a muchas mujeres de que se borren de sus móviles las apps para controlar la regla... Porque puede accederse a esos datos con requerimiento judicial y se pueden usar para probar un embarazo en caso de sospecha de aborto. Y en fin, más allá:

twitter.com/doree/status/1540474162262982656
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Sengoku Jidai, Lander telletxea,
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos