Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aborto y EEUU noticia reciente

Aborto y EEUU noticia reciente 25 Jun 2022 21:45 #71322

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Yo no consigo ver nada positivo en todo esto.
Y cada noticia que aparece me parece más horrorosa aún.
No puedo comprender lo que está sucediendo.
No me cabe en la cabeza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aborto y EEUU noticia reciente 26 Jun 2022 00:57 #71329

  • Bercoe
  • Avatar de Bercoe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Me sorprende fuertemente esta postura de USA, pues respecto a sus decisiones parece que se valora más la vida que está por llegar que la propia vida en sí.

¿Es compatible ser pro-vida respecto al aborto, con rechazar un sistema de sanidad pública? ¿Y es compatible ser pro-vida con defender el derecho a portar armas?

Trato de meditar sobre qué es "la vida" para estas personas, pero no llego a comprenderlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Aborto y EEUU noticia reciente 26 Jun 2022 01:48 #71330

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
www.lne.es/internacional/2022/06/25/roe-...ncipio-67656905.html

elpais.com/sociedad/2022-06-25/roe-contr...aborto-en-ee-uu.html

Un par de artículos que hablan de lo mismo, la fundamentación jurídica de la nueva sentencia.
Última Edición: 26 Jun 2022 05:24 por Sengoku Jidai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aborto y EEUU noticia reciente 26 Jun 2022 02:05 #71331

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sengoku Jidai escribió:
Lo que más me ha llamado la atención es que en Texas se ofrezca recompensa para quienes denuncien a personas que intenten abortar y a quienes les ayuden a hacerlo. Me recuerda al Wanted: Dead or Alive del Salvaje Oeste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Aborto y EEUU noticia reciente 26 Jun 2022 10:31 #71339

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1962
  • Gracias recibidas 6571
Bercoe: Me sorprende fuertemente esta postura de USA, pues respecto a sus decisiones parece que se valora más la vida que está por llegar que la propia vida en sí.
¿Es compatible ser pro-vida respecto al aborto, con rechazar un sistema de sanidad pública? ¿Y es compatible ser pro-vida con defender el derecho a portar armas?
Trato de meditar sobre qué es "la vida" para estas personas, pero no llego a comprenderlo.

Es que ahí radica la perversa utilización del lenguaje, algo que vemos a diario en las expresiones políticas en las que se mezclan derechos, valores, sentimientos… para orientar la acción hacia un determinado fin. El aborto hace colisionar dos frentes, la viabilidad del embrión y la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Algo que exige una regulación reflexionada y discutida para garantizar ambos y se ha encontrado en los plazos. El problema es negarse a proteger a uno de ellos. Llegado un punto del desarrollo del embrión ya no se puede interrumpir la gestación. Hasta entonces la mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, es decir, tiene libertad sexual en igualdad con el hombre. Es curiosa la invisibilidad de la figura masculina en todo el proceso de legislación de obligaciones una vez fecundado el óvulo. Se habla de castigo y culpa en la mujer, nada de ayudas, ni de sostenimiento, porque no estamos hablando de la defensa de la vida.

Después está la política y todas las maniobras que se realizan para marcar bloques muy definidos de electorado. Si soy “pro-vida” me voy a inclinar hacia este lado o este color, sin observar que significa exactamente ser “pro-vida” para no incurrir en contradicciones o incoherencias, de manera que defiendo la futura vida del embrión/feto, bandera de tal partido, pero soy ajeno al futuro de ese potencial niño que viene al mundo, no promuevo ayudas para que salga adelante, probablemente las ataque, o apoyo políticas migratorias que acaban con la vida en muchos casos de mujeres y niños que huyen de la violencia y jaleo el levantamiento de muros y el hacinamiento de seres humanos al otro lado, o apoyo intervenciones militares y bombardeos indiscriminados en otros países, o defiendo la libre venta de armas, o no me manifiesto por la reducción de emisiones que acabará por destruir la viabilidad del propio planeta.

Es curioso que en un país donde se privilegia la libertad individual y la mínima intervención del estado, se pretenda legislar sobre la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo. Es decir, yo pago los impuestos mínimos porque lo que pueda gestionar el estado yo lo gestiono mejor, pero si consiento que la legislación se introduzca en el cuerpo de las mujeres. Es curioso también que la información/educación, lugar donde se debería invertir todo el esfuerzo para el conocimiento del propio cuerpo, del deseo, de la igualdad y el respeto en las relaciones afectivas se convierta en el caballo de batalla de grupos políticos que se declaran defensores de “la vida” con expresiones como: ”homosexualizar a la juventud” o “inducir a la masturbación” o “…”. Fomento la idiotez sexual y luego me lanzo al cuello de aquella que decide interrumpir un embarazo no deseado.

Así, genero batallas sociales que posicionen al electorado de forma radical a uno y otro lado y me paso por el forro que es eso que estoy poniendo sobre el tapete, libertad, cuerpo, vida… porque no es la finalidad del discurso sino el medio para alcanzar el poder. Es irónico por no decir que toca los tal, que el anterior presidente, promotor de que en el Tribunal Supremo haya una mayoría de 9 jueces conservadores por 3 progresistas, acumule más de veinticinco denuncias por acoso y agresión sexual. Incongruencia, perversión y enormes daños.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, zolaris, Lapidario, Black Mask, Bercoe

Aborto y EEUU noticia reciente 27 Jun 2022 09:24 #71359

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Madre mía, que giro ha dado este foro. A mí el aborto me parece un crimen de lesa humanidad. Cargarse a un feto so pretexto del capricho de la madre es una aberración tan grande como estrangular a un bebe recién nacido. La madre no es dueña de la vida de su hijo, como tampoco lo es de su vida. El feto no es parte del cuerpo de la madre. Quienes decís esto estáis en un gran error biológico, médico y moral. El aborto no es un derecho, es un asesinato.
En caso de peligro de la madre, malformaciones o violación de la madre, se puede excusar la decisión, pero han de tratarse estos supuestos como excepciones. Lo que es inadmisible es que la madre aborte porque no tiene recursos económicos o por factores psíquicos, esto es capricho, egoísmo, cobardía y comodidad.
Así que celebro la decisión del Supremo americano, aunque esos putos yanquis que nos quitaron Cuba y Filipinas me caen muy gordos.
Ahora me replicaréis y me pondréis a parir. Pues me la sopla. Viva VOX, el Papa, y el Atletic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Aborto y EEUU noticia reciente 27 Jun 2022 09:41 #71360

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas 1952
Estrapon, el azote de los progres!

Visto en Twitter: Remember when the mask mandates came out and pro lifers were like “my body my choice”.
Última Edición: 27 Jun 2022 10:27 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Xna

Aborto y EEUU noticia reciente 27 Jun 2022 11:23 #71364

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1962
  • Gracias recibidas 6571
No se dice athletic, es atleti, el primero es el athletic de Bilbao y el segundo es el atlético de Madrid. Ya te dije que tú no eras indio. En cuanto al aborto, mejor ocuparse de no dejar embarazada a una chavala si ese no es su deseo y así no tendréis que llamarla asesina por caprichosa, cobarde o cómoda cuando decida interrumpirlo.
Última Edición: 27 Jun 2022 11:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Alma, Lapidario, JorgeVB

Aborto y EEUU noticia reciente 27 Jun 2022 11:53 #71365

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Más indio que tú, Xna, indio de provincias, pero indio ¿Por qué los del Manzanares son indios? ¿Haber? Que eres una sabidonda. :side: Y se puede decir Atlétic o Atleti, Athlétic y Athleti, Atlético y Athlético. Lo que os ocurre a muchos jóvenes es que confundís ser atlético con ser antimadridista, y te lo digo por un comentario anterior sobre Courtois, gran portero esté donde esté. Esto antaño no era así, en la época de Gárate, Luis, Adelardo o Ayala..etc... Don Vicente Calderón y Bernabéu fueron señores siempre. Mendoza y Gil fueron responsables del deterioro de la deportividad y de la sana rivalidad, y también jugadores imbéciles engreídos como Michel o Martín Vázquez, que se reían de Pizo Gómez o de Clemente. Una cosa es la rivalidad y otra la hostilidad. A mí me caen bien todos los clubs de España, incluido el Madrid y el Barsa, y me alegro de que ganen torneos europeos, eso sí, no me gusta que ni el Madrid ni el Barcelona ganen la liga o la copa de Rey, prefiero si no la ganan los nuestros, que lo haga el Betis, la Real o el Depor, o cualquier otro. Pero en Europa, lo primero es un club que sea español, ya te digo, incluso vikingo o culé. Eso es ser "español" y ser "deportista" :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aborto y EEUU noticia reciente 27 Jun 2022 12:51 #71368

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1962
  • Gracias recibidas 6571
¿Más que yo? mis primeras palabras fueron para cantar los goles de Leivinha y "el ratón mecánico" Ayala. Ya te llevaré al Metropolitano, a ver cómo "arde" un indio de provincias. :woohoo:
Última Edición: 27 Jun 2022 12:59 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos